Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema con arranque.

Iniciado por Moyano, Diciembre 25, 2010, 08:46:13 PM

Moyano

Hola, deciros que el lunes pasado recogí mi Vfr Fi y al arrancarla para traerla a casa, lo hizo a la segunda. Hasta casa 10-12 kms.
He querido montarla en estos días, pero por lluvía no la he cogido. Ayer viernes, hizo bueno, y me dije esta es la mía y cuando voy al garaje y doy contacto, cero, no hace nada batería, como si estuviera agotada. Llamo a Motos Zambrano en Valencia que es donde la he comprado y me dice que la batería es nueva y que al no haberla movido desde el lunes la batería se ha venido abajo, que la solución es un chupete y que la mueva y le haga kms.  Le doy chupete con mi coche y arranca a la primera, me pongo en marcha y cuando llevo unos 10 kms , me encuentro con una cola de coches a la entrada de Coria del Rio en SEvilla, en primera y a medio embrague, pongo punto muerto y la mto se viene a bajo, se para y no consigo arancarla, igual que cuando intenté sacarla del garaje. Me cogió en una subida y tuve que bajarme de la mto y ponerme en arcen y empujarla 250-300 mts a pulso hasta la primera glorieta (me puso a prueba en cuanto a resistencia la jodida moto? A esto que parece una pareja de Tráfico y se para a mi lado a interesarse y les digo lo que me ha psado, dejan sus motos en arcen y me la empujan hasta arriba, pués yo ya estaba fatigado y me la dejan en un sitio llano. Les digo lo que me ha pasado en intentan ellos ponerla en funcionamiento y me dicen que puede ser la batería. Con suerte había un conce de la citroen al lado y uno de los agentes me dice, espera que voy a pedirte ayuda y al poco aparece el agente con un mecánico de la citroen con una bateria y unos cables para darme un chupete, que alegría me entró por el cuerpo, pués eran las dos de la tarde de un 24 de diciembre, cómo para llamar a una grua, !vaya marrón.
Quito asiento, conectamos cables, doy contacto y arranca como si nada. Les doy las gracias a los agentes de la benemérita y al mecánico del conce, deseándoles una Feliz Navidad y me pongo camino a casa, unos 10 kms aprox. Llego garaje, aparco, sin novedad.
Hoy digo, voy a ver como está la moto, voy a ver si arranca y me encuentro igual que ayer, que la moto no hace nada, meto llave, espero reseteo, doy contacto y la batería, el único ruido que hace es como si patinara y ya me tiene mosca, he tenido que darle una ayuda con unos cables que tengo desde mi coche. Y me pregunta para ustedes es la siguiente, cómo es posible si me dicen en motos Zambrano, que la batería es nueva, que la mto no arranque a la primera? Aprovecho para dejarla un rato arrancada, unos diez min. aprox. la paro, la vuelvo a arrancar y no aranca, ahora la batería si parece querrer hacer algo, pero, no tiene fuerza. Me dá por mirar la batería y veo que pone con rotulador negro una fecha, 11 de Junio de 2006 y me digo, será la fecha de cuando se puso? no me estarán diciendo toda la verdad en motos Zambrano sobre la batería?
Con una batería nueva debería arrancar a la primera, no os parece?
Agradecería vuestras opis, pués estaba muy ilusionado con la entrega de mi vfr y me encuentro con esto, mi inicio de relación con mi novia, no ha empezado bien que digamos y estoy un poco triste.
Gracias de antemano y Feliz Navidad a todos.

jcap

sin la ayuda de un polimetro poco puedes hacer , para verificar esas lecturas....

una bateria comodicen nueva , no tiene el porque descargarse tan rapido , a no ser que tengas un consumo en el sistema o este la bateria en corto.

me da la impresion" PODRIAS TENER EL REGULATA PETADO., O EL STATOR NO ESTA CARGANDO LA BATERIA.
DE TODAS MANERAS LO QUE DICES DE LA BATERIA, LAS BATERIAS LLEVAN SU FECHA DE FABRICACION, LA FECHA ESA DEL AÑO 2006 PODRIA SER LA FECHA DE INSTALACION Y NO HAY TU TIA..., YA QUE NO CREO QUE ESA FECHA ALLI PUESTA SEA EL CUMPLE DE LA NOVIA DEL ANTERIOR DUEÑO.. 8) :wink:  :lol:  :lol:

HAS DE HACER PRUEBAS. :wink:

P.D: POR LO MENOS Y COMO MINIMO RECLAMA UNA BATERIA NUEVA
no desesperes que es buena moto y tiene facil solucion..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

de momento la batería que te la cambien ya. y despues con la nueva batería tocará hacer comprobaciones para descargar regu
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Se supone que hass recogido la moto del taller después de algún tipo de mantenimiento???? Cambio de aceite, o algo así?????

QP2000

No se me agueve (poner triste  :lol: ) mi amigo, como dicen algunos la solución es fácil, o la bateria mala y no coge carga, el alternador no está cargando la bateria o consumo aparte de esas dos cosas, pero tienes que medir la bateria con un tester, multímetro, voltímetro es lo mismo, así te daras cuenta cual es la falla.

Pero importante como dicen aqui, la compraste nueva o la metiste a hacer algun mantenimiento o trabajo?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Moyano

Cita de: "Nebari"Se supone que hass recogido la moto del taller después de algún tipo de mantenimiento???? Cambio de aceite, o algo así?????
La mto ésta que he comprado no es nueva es de 2º mano y se la he comprado a Motos Zambrano en Alaquas (Valencia), pués la ví por internet en segundamno y la moto me gustó mucho en color rojo..pocos kms y buen aspecto.
Esta moto a su vez es una mto que este compraventa adquirió según me dijo en Italia y se ha puesto de documentación al día acá en España, ITV, etc. Ellos según me han dicho, te entregan la mto revisada de todo y con un año de garantía, a lo cual yo accedí y confié en ellos, tienen su página web y se puede comprobar, llevan ya varios años funcionando.
La mto me la trajeron a Sevilla y fuí a recogerla a un polígono industrial, pués me la trajeron en un furgón.
Saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"http://www.foromotos.com/showpost.php?s=dca3831d9bc86f8167d21672203a6557&p=442519&postcount=5

jooooooderrrrrrr avisalés pero ya con la denuncia para que vean miedo desde la primera acusación
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

QP2000

Cita de: "vectragt"
Cita de: "holleros"http://www.foromotos.com/showpost.php?s=dca3831d9bc86f8167d21672203a6557&p=442519&postcount=5

jooooooderrrrrrr avisalés pero ya con la denuncia para que vean miedo desde la primera acusación

Sin mas que hablar, ve y llévales la moto y ponte duro y diles, esta vaina no sirve asi que por favor me ayudan de una vez por todas.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

Nebari

Efectivamente, como te dicen Vec y QP haz valer la garantía. En Motos Zambrano tienen que solucionarte el problema. Y si se ponen tontos denuncia al canto.

Luismotokero

Cita de: "Nebari"Efectivamente, como te dicen Vec y QP haz valer la garantía. En Motos Zambrano tienen que solucionarte el problema. Y si se ponen tontos denuncia al canto.
+2, Joder que peligro,,, espero que tengas suerte y que se porten bien, porque al final por mucho que denuncies, todo el proceso tarde mucho y al final el que se queda sin moto eres tú..

jcap

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Nebari"Efectivamente, como te dicen Vec y QP haz valer la garantía. En Motos Zambrano tienen que solucionarte el problema. Y si se ponen tontos denuncia al canto.
+2, Joder que peligro,,, espero que tengas suerte y que se porten bien, porque al final por mucho que denuncies, todo el proceso tarde mucho y al final el que se queda sin moto eres tú..
+1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Moyano

Colegas rectifico con lo de la fecha que pone en la batería es 2007, pero bueno, vamos al grano.
Esta mañana la he tenido que arrancar con biberón de nuevo, pero, ésta vez si le he hecho kms, no como el otro día que no le hice kms apenas. Incluso paré a repostar y ya me arrancó, sin problemas, toco madera, parece que el hecho de haberle metido 150 kms le ha venido bien a la batería.
He estado dándole vueltas a la cabeza con lo de la dichosa batería y si en ella pone con rotulador junio de 2007, es que se puso entonces, no ahora. Y segundo, si la mto ha estado sin  andar que se sabe el tiempo, pués ya me diréis. Quiero pensar que moviendo la mto más a menudo, es decir, cada dos días no habrá problemas, el problema es que vengan varios dias de lluvia y la mto se lleve una semana o más sin moverse y la batería se venga otra vez abajo, puesto que ya tiene 3 años y pico. Y tenga que volver a darle biberón y eso ya me gusta menos. Así que estoy pensando en llevarla a un taller de confianza que me la miren y la comprueben, a ver en que estado está y dependiendo lo que me digan en taller, así le reclamo o no una batería nueva a motos Zambrano. Qué pensáis?
Gracias de antemano por vuestros consejos y Feliz NAvidad a todos, soy unos tios cojonudos. Gracias por vuestro apoyo.

QP2000

Cita de: "Moyano"Colegas rectifico con lo de la fecha que pone en la batería es 2007, pero bueno, vamos al grano.
Esta mañana la he tenido que arrancar con biberón de nuevo, pero, ésta vez si le he hecho kms, no como el otro día que no le hice kms apenas. Incluso paré a repostar y ya me arrancó, sin problemas, toco madera, parece que el hecho de haberle metido 150 kms le ha venido bien a la batería.
He estado dándole vueltas a la cabeza con lo de la dichosa batería y si en ella pone con rotulador junio de 2007, es que se puso entonces, no ahora. Y segundo, si la mto ha estado sin  andar que se sabe el tiempo, pués ya me diréis. Quiero pensar que moviendo la mto más a menudo, es decir, cada dos días no habrá problemas, el problema es que vengan varios dias de lluvia y la mto se lleve una semana o más sin moverse y la batería se venga otra vez abajo, puesto que ya tiene 3 años y pico. Y tenga que volver a darle biberón y eso ya me gusta menos. Así que estoy pensando en llevarla a un taller de confianza que me la miren y la comprueben, a ver en que estado está y dependiendo lo que me digan en taller, así le reclamo o no una batería nueva a motos Zambrano. Qué pensáis?
Gracias de antemano por vuestros consejos y Feliz NAvidad a todos, soy unos tios cojonudos. Gracias por vuestro apoyo.

Yo la llevaría de una vez para que después no digan que alguien mas le metio mano.

vectragt

yo la cambiaría ya, como no te van a hacer llevarles la moto, les diría que has comprobado la batería y da erronea, que o te envien ellos una nueva o te paguen el coste que tenga para tí

Thundercats

Cita de: "vectragt"yo la cambiaría ya, como no te van a hacer llevarles la moto, les diría que has comprobado la batería y da erronea, que o te envien ellos una nueva o te paguen el coste que tenga para tí

+1
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jaem

Moyano, (ojo con este nick que tiene premio...) :lol: , recientemente tuve problemas de batería/regulador y tengo un cargador de baterías en casa (es prestado). Como estamos en sevilla ambos, pues si quieres te traes la batería y la dejamos en carga para que se ponga a tope, es lo mejor. A partir de ahí, podemos medir consumos, y carga para descartar. Es fácil de hacer siguiendo bricos del foro.

Salud-os.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Moyano

Cita de: "jaem"Moyano, (ojo con este nick que tiene premio...) :lol: , recientemente tuve problemas de batería/regulador y tengo un cargador de baterías en casa (es prestado). Como estamos en sevilla ambos, pues si quieres te traes la batería y la dejamos en carga para que se ponga a tope, es lo mejor. A partir de ahí, podemos medir consumos, y carga para descartar. Es fácil de hacer siguiendo bricos del foro.

Salud-os.

Gracias jaem por tu interés, pero como la mto está en garantía voy a exigirle al vendedor una nueva.
Por cierto, en que lugar de Sevilla vives? Yo estoy en el Aljarafe.

jaem

Pues si te da problemas y hay que partirle la piernas a alguien, pues lo hablamos, que yo cuando soy malo, soy malo :twisted:

Bromas aparte, soy de Sevilla capitaaaaa, que decían los  "no me pises que llevo chanclas".

Salud-os
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Moyano

Cita de: "jaem"Pues si te da problemas y hay que partirle la piernas a alguien, pues lo hablamos, que yo cuando soy malo, soy malo :twisted:

Bromas aparte, soy de Sevilla capitaaaaa, que decían los  "no me pises que llevo chanclas".

Salud-os

Caso de necesitar tu ayuda ya te mando un privado, te parece?
Un saludo paisano y a ver si coincidimos algún un día en ruta, yo salgo con los cbferos del sur la mayoría de las veces desde la gasolinera Las Cuartillas, surtidor de gasofa por excelencia para la mayoría de moteros de Sevilla que se dirigen pa la ruta de la plata y sierra de SEvilla y tenemos nuestra propia web para organizar nuestras quedadas, etc. Es más, en nuestro club hay un colega que tiene una VFR Vtec.