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Fallo eléctrico???

Iniciado por Von_R, Diciembre 27, 2010, 12:59:21 PM

Von_R

Hola a todos,

Esta mañana me levanto jodido pero contento porque tengo que ir una hora antes a trabajar. Jodido porque es 27 de diciembre y son las 6 de la mañana. Contento porque, bueno, es diciembre y casi no hay trafico... pues llegaré en un periquete. La moto ha arrancado perfectamente a la primera con el brio habitual.
A los 5 minutos de salir la moto ha tenido un fallo generalizado, primero parecía que entraba la reserva y 15 metros más pa'lante la moto se ha parado totalmente. No se encendían ni los testigos de aceite y punto muerto. Hace un mes le cambie la batería y el regulador. La arranco a capón porque se habia quedado en bajada. Arranca pero se sigue parando... si doy luces se para, si doy intermitente se para, si bajo de 4.500 rpm. se para. Si el regulador y la bateria son nuevos y descartamos su fallo, entonces creo que lo que se ha roto es el alternador o tengo un contacto mu chungo en algún sitio.

Que opinais??? Si es el alternador por cuanto me puede salir???

Nebari

Si le has cambiado la batería recientemente, mira a ver si los bornes estuvieran sueltos. O repasa también las conexiones del regulador. Ojalá sea solo eso  :roll:

jcap

Cita de: "Nebari"Si le has cambiado la batería recientemente, mira a ver si los bornes estuvieran sueltos. O repasa también las conexiones del regulador. Ojalá sea solo eso  :roll:
+1

descarta ya de antemano el alternador, en esa moto es muy raro esa averia,
revisa lo que te dice neba, bornes, contactos y conexiones,
y antes de nada metele a la bateria una carga lenta para recuperarla... y con la bateria en maximo haz las pertinentes comprobaciones
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Von_R

Es una faena, he comprobado conexiones y todo eso pero no nada. No me ha dado tiempo a cargar la batería, y como se ha quedado en mitad de la calle la he mandado para el taller. Joter, estoy desolado.

holleros

Revisa el fusible general de 30 amperes que va en el relé de arranque y sus conexiones.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Joter, soy un capullo y me he bloqueado, no he pensado en temas de fusibles. He mandao la moto al taller sin comprobar cosas básicas como los fusibles. Le he dicho al tipo de la grúa que la mandara a chattering motor, que es de confianza por todo lo que veo en el foro. Espero que ellos detecten el fallo porque si te digo la verdad es la promera moto que tengo con fusibles.

vectragt

seguro que te ayudan rapidamente. Ve con tiempo y haz que el mamon de pedro te pague al menos una cervecita  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Von_R

Se confirman las sospechass y me dicen que es el alternador. Nuevo --> 500 €; Reparado --> 210 € ; A los dos precios habría que considerar junta + aceite + mano de obra.

Joter, pues ya tengo regalo de Reyes  :cry:

rasa

En mi Rc36 tambien me cyo el Alternador-Dos reguladores y no se las baterias :evil:

No es tan extraño en ese modelo :roll:

En fin se siente :(
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Von_R

Una cosilla, estoy viendo por internete que un stator viene a salir a 150 leuros. Lo que normalmente se frie es el stator no??? con las bobinas etc. Desde mi ignorancia, el estator va anclado o atornillado a la tapa, y queda fijo. y el rotor va directamente desde el motor girando con un imán y creando un campo magnetico que induce una corriente electrica alterna. El estator va simplemente conectado con una clema. No???

holleros

Cita de: "Von_R"Una cosilla, estoy viendo por internete que un stator viene a salir a 150 leuros. Lo que normalmente se frie es el stator no??? con las bobinas etc. Desde mi ignorancia, el estator va anclado o atornillado a la tapa, y queda fijo. y el rotor va directamente desde el motor girando con un imán y creando un campo magnetico que induce una corriente electrica alterna. El estator va simplemente conectado con una clema. No???

Si.
Que no te hagan esa chapuza en el taller, que a ti te puede salir por dos perras gordas. En el foro  mismo hay un taller que los rebobina por 100€.
De todas formas no me cuadra esa avería. A ti el alternador te funcionaba, puesto que al pasar de unas rpm's, el circuito te alimentaba los servicios con la moto funcionando, mientras que por tus datos aparentaba que no le llegaba corriente de batería.
Si fuera mi moto, pensaría que me la quieren meter doblada.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Gracias por el interés mostrado.
Tampoco creo que me la quieran meter así de primeras, pero desde luego es un gasto que ahora mismo no creo que pueda acometer. El tema es que llegado el punto tube que quitar las luces y ni si quiera utilizar intermitentes porque la moto se me venía abajo, tenía que llevarla alta de vueltas para que no dejara de hacer chispa. Luego llegó un punto que el funcionamiento se hizo irregular, y la moto dijo basta. Supongo que empezó a fallar la chispa de las bobinas, y la moto se paró hasta hoy.
No sé que otras opciones considerar además del alternador, el consabido regular y lo del fusible que se comentaba. Si se funde un fusible la moto se pararía ipsofacto y no me hubiera aguantado 25 km (mu malamente eso sí).

jcap

Cita de: "Von_R"Gracias por el interés mostrado.
Tampoco creo que me la quieran meter así de primeras, pero desde luego es un gasto que ahora mismo no creo que pueda acometer. El tema es que llegado el punto tube que quitar las luces y ni si quiera utilizar intermitentes porque la moto se me venía abajo, tenía que llevarla alta de vueltas para que no dejara de hacer chispa. Luego llegó un punto que el funcionamiento se hizo irregular, y la moto dijo basta. Supongo que empezó a fallar la chispa de las bobinas, y la moto se paró hasta hoy.
No sé que otras opciones considerar además del alternador, el consabido regular y lo del fusible que se comentaba. Si se funde un fusible la moto se pararía ipsofacto y no me hubiera aguantado 25 km (mu malamente eso sí).

No desesperes por menos de lo que piensas te pones esas dos piezas tu mismo y te ahorras una pasta gansa.
leete este post:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=377616#377616

aqui tienes el stator para tu moto: (es el modelo G75 , siempre y cuando las medidas sean 103/42/24mm) 62.39libras
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

el regulador si lo compras en el mismo sitio te ahorras los gastos de envio: ( es el modelo RR58) 62.69libras
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Reg_Rec_s_147.html

te hace un total de:125.08 libras que en euros son:146.26 euros.   :wink:

p.d: si hace falta alguien del club queda contigo y cuando tengas las piezas las ponemos sin problema.. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Si vas en marcha y se te funde el fusible general, la moto sigue caminando siempre que no la bajes de unas rpm's y mas o menos es lo que indicabas, no?
De todas formas y aún cambiando el alterador, es algo que tu mismo puedes hacer y ahorrarte un pastón. Pero antes hay que realizar unas comprobaciones relativamente sencillas. Y para comprobar visualmente el alternador, solo hay que soltar una tapa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Gracias a todos.

Gracias también a Raul y Pecha de chattering. Trato exquisito por su parte. La pena es que solo pude irme hasta casa con la moto sin reparar. Cuando pasen las fiestas y esta vorágine de gasto y consumo repararé la moto. Es una penita pero tambien hay que hacer algunos regalillos a los que uno quiere. Tampoco se va tan mal en el transporte publico, ¿no?  :roll: Solo serán unas pocas semanillas.

Gracias a todos de nuevo.

Saludosss