Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CONDUCCION EN CIUDAD / ATASCO / BADENES....

Iniciado por SANCTUS, Febrero 28, 2005, 10:59:45 AM

SANCTUS

Wenassss..... :D  :D

He estado revisando temas, y no he encontrado ninguno que se refiera a la conduccion en ciudad...No se si sere demasiado quisquilloso, o  demasiado torpe quizas...pero no se como afrontar un atasco de ciudad..o como llevar a la niña a esas indecentes velocidades de 10 por hora....me explico...

¿Llevarla a 3000 rpm mantenidas entre semaforo y paron... o arranca e  inmediatamente poner 2ª cogiendo el embrague a unas menos de 2000 para que no se cale.....???... o aprovechar inercias en punto muerto...¿no verdad?....

En el primer atasco que me encontre ayer....(y no fue mucho)...acabe con el antebrazo izquierdo como una "braga"..VAMOS, QUE HOY CASI NO PUEDO ESCRIBIR ACA EN LA OFFICE....y esto con la NSR125, alla por el año 90 no me pasaba..(y mas cansado, porque no puedo meterme con la V entre los coches...claro)....

¿Soy el unico al que le pasa esto? ¿es la inexperiencia con mi niña?.....

¿COMO afrontais un atasco con la V?...¿1ª mantrenida...o 2ª a muy pocas rpm....y cogiendo embrague...????...

¿Son malos los tirones (flojitos claro) de estos acelerones para la tension en la cadena???... ¿y los famosos BADENES de las calles.....(en Cullera hay millones....) son nocivos para la cadena?......

Bueno, no melosto mas, voy a ponerme mas pomada en el antebrazo izquierdo, mientras espero que algun MAESTRO como vosotros me guie en el buen camino de mis dudas.....

Y como siempre..... sigo aprendiendo cada dia un poquito mas.....ayyyyy

Vssss

Jaso_VFR

bueno yo personalmente, en los atascos, mientars hay cuasta abajo y te mueves al paso de una persona mas o menos, pues punto muerto  y  a traccionar con las dos patitas, es decir a empujar, si es algo mas rapido, pues en primera suave, o segunda si puede, pero eligiendo una marcha en ,a qeu el motor vaya suave  sin tironear y sin tener que tirar de embrague, eso si relajate por qeu cuanto mas tenso baya, mas se te resentorán aantebrazos y muñecas, los vadenes?, pues yo suavecito y depie, y que le den dos duros al baden, procuarndo no ir demasiado deprisa para que con la compresion de la horquilla  no vaya a dar la quilla con el baden, bueno lo de ponerme depie  no es para pasar  deprisa el baden  sino simplemente para no enterarme de lo molesto qeu es el notar el golpeteo en las posaderas, (manias de montar en moto de campo qeu  vas mucho tiempo depie), bueno si eres un cafre, tambien podrias dar el mal ejemplo de cojer y saltartelo,..  pero no es plan que luego damos mala fama.asi qeu mejor despacito, aunqeu yo me pongo de pie, para que no me moleste en el culito   :fiesta3:  :fiesta3:  :bounce:  :bounce:

davidvfr96

Pues compañero...me temo que no hay demasiadas soluciones, salvo coger rutas alternativas aunque sean más largas.
Aqui en los Madriles lo que no se puede (debe) coger es el coche, es un auténtico martirio el ir enlatado en esta ciudad. La solución, comprarte una motillo pequeña, mucho más manejable que la "V", la cual entre semana no se movería. Eso es lo que yo hago, en ciudad no cojo la "V", me muevo en una Vespa PX200. Si no me queda más remedio que coger la moto grande, pues....sólo se me ocurre decir que tengas muuuuucha paciencia.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

JAVI-SVQ

Yo la verdad en los atascos suelo ir en primera, pero si tengo q estirar un pelñin la marcha entonces meto segunda, q en marchas cortas no me gusta apurar. Es cuestión de acostumbrarse, pero lo del brazo, si me coje un atasco más largo de lo normal, tb me pasa.

Lo de los badenes en un coñazo. Aquí hay tb mogollón  :evil: :evil:  :evil:  :evil: . Yo los paso lo más despacio q puedo, mirando simpre de reojo no vaya a ser q algono me de por atrás. Por desgracia es lo q hay.........

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

Lo mejor es ir po la acera a tooa hostía y haciendo caballitos para los que no se impresionen fácilmente terminen de apartarse...

y si hace falta en dirección prohibida, eso si hay que aprovechar los carriles vacios o despejados....

cuanto más deprisa mejorrr...

Ahora que lo pienso....en verde está bonita, no es su color pero mola... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Kurgan

Cita de: "rossa91"

Ahora que lo pienso....en verde está bonita, no es su color pero mola... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ahhhhhhhh!!! Rossa!!! Somos dueños de nuestros silencios pero exclavos de nuestras palabras!!!
Ya te lo recordaré, ya!!! Jojojojojojojo (risa de malo malísimo)  :wink:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

rossa91

Jojojojojojojo (risa de malo malísimo)  :wink:   :P  :P  :P

Niko

Pues yo procuro evitar los atascos siempre que puedo. Salta el electroventilador y eso no es nada bueno para el alternador. Tuve un atasco en la autovía de Jaén a Granada debido a una impresionante nevada y tardé más de una hora en hacermeunoscinco kilómetros. Temperaturas bajo cero nevando y el electroventilador sin parar desaltar. Aunque íbamos casi parados tenía que poner 2ª debido al hielo de la calzada. En 1ªdemasiada tracción y en 3ª demasiado suelta.
En cuanto a los badenes, yo cogía el embrague al pasarlos pero ahora los paso con el embrague suelto. No que será mejor para la cadena.
Socio MGM Nº 10505.