Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

sobre la ley anti-tabaco

Iniciado por pecha, Enero 03, 2011, 02:44:58 PM

Sonic

Pues si y no...

Todo tiene su otra cara...

¿Fumando cerca de otras personas perjudica la salud de éstas? Pos claro... no hace falta ser un genio para saberlo.

Pero entonces, por extensión, deberían de prohibir el conducir cerca de otras personas ya que las emisiones de los coches son iguales de perjudiciales... y os aseguro que yo he abierto muchos cadáveres por mi profesión, y he visto pulmones de no fumadores cantidad de veces más negros y contaminados que los de algunos fumadores... y es por la contaminación atmosférica a la que han estado expuestos estos individuos...

Es decir, que en los centros de las ciudades o donde haya muchos peatones, se debería de prohibir la conducción de vehículos de combustión de productos petrolíferos.

Hoy día tenemos una esperanza de vida mucho más larga que hace 100 años. Pero mayor cantidad no es igual que más calidad. Personalmente me importa poco que fumen a mi alrededor, y eso que soy profesional cualificado del sector de la salud (Técnico de Anatomía Patológica) y estudiante de Enfermería... total, ya me jodo yo el hígado y los riñones con el alcohol y las comilonas, los oídos con el casco de la moto y los conciertos y música a tope, la próstata con las pajas, la piel con tanto sol... vamos que voy al mismo sitio que todos... sin remedio.

Otra cosa es el que trabaje en un ambiente así... habrá que respetarle sus preferencias...

Creo que emezando con unos buenos extractores y ventilación se podría alcanzar unas condiciones aceptables... ¿habrán hecho estudios sobre este punto?

Pero que prohiban fumar en la calle al aire libre, a mi me parece ya excesivo... que luego estos niños van a su casa y su padres la tienen como un cenicero lleno de humo desde el momento en que se levantan...

¿Quién controla eso ehhhh?

Yo qué sé... si es que tiene tantas vueltas... desde luego que nos toca la fibra sensible cuando unos impresentables quieren gobernarnos tan de cerca... a nadie le gusta que le digan lo que puede o no puede hacer... no dudo que paliar las enfermedades que provoca el fumar suponga una importante proporción de los fondos destinados a la salud... pero este paquete de medidas no es del todo estanco... le entra agua...

En fin... voy a fumarme un pito que me ayuda a reflexionar mejor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Estoy a favor del respeto entre las personas, por eso  no puedo estar deacuerdo con ninguna imposicion que perjudique a algun colectivo,
Otra cosa es la poca consideración que tiene la gente que utiliza el tabaco para sentirse mejor, para que le huela el aliento a.....nosé, si un grupo de 8 o 10 personas van a un restaurante y uno  o dos de ellos fuman, lo normal y lo que viene sucediendo es que todos vayan a la zona de fumadores, en muy pocas ocasiones a sucedido al revés, es mas si estas comiendo con un grupo en una zona de no fumadores, la fuerza del tabaco, deja a un lado la educacion y el fumador deja a los contertulios para salir entre plato y plato a la puerta a llenarse de humo rompiendo la armonia del grupo.
Yo opino que estos pobre fumadores, estan cogidos por las pelotas, ya que son incapaces de vencer a 10 ó 15 minutos sin fumar. demas de que normalmente ni se lespasa por la cabeza que esta perjudicando a alguien. cuando salen de casa y entran en el ascensor hasta la calle muchos lo hacen fumando. claro esos 2 minutos de trajecto suponen un problema tremendo. etc etc.

De todas maneras la prohibición realizada por el gobierno creo que ha errado el objetivo. porque si bien es cierto que cobran una cantidad barbara de impuestos, tambien es cierto que nos gastamos una cantidad rebarbara en sanidad por problemas directamente relacionados con el tabaco. con lo que los unicos que salen ganando son las empresas tabacaleras. Ellas y nadie mas son las responsables de estas imperdonables actitudes de la sociedad fumadora con respecto al medio ambiente, ellas con los Aditivos que incrementan las ganas de fumar, de que un cigarro sepa a poco y no te sacies, A ellas les tendrian que prohibir tajantemente fabricar cigarrillos crea-dependientes y seria mucho mas facil dejar de fumar, o dejarlo para cuando no moleste a otros.

al final la educacion es lo que prevalecerá, y como cada vez la educacion se va restringiendo en su dosificacion y uso, me temo que seguiremos fumando todos , Los pasivos y los activos.

dato estadistico:    80% de los canceres de pulmon, laringe, etc.. los pacientes son fumadores
                           90 % de los accidentes de trafico los conductores son fumadores. :wink:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

SANCTUS

pues mola el hilo en un foro de motos.... ¿no?

lastima de no tener mas tiempo pa mostraros el camino de la verdad.....

en fin...en otro momento....con mas tiempo rescatare este hilo.....

vs...

tochito

Cita de: "SANCTUS"pues mola el hilo en un foro de motos.... ¿no?

vs...

Anda majete¡¡¡ pasaté por el subforo "Quienes Somos" y te presentas....... :twisted:  :twisted:

vectragt

Cita de: "vfrlopez"Estoy a favor del respeto entre las personas, por eso  no puedo estar deacuerdo con ninguna imposicion que perjudique a algun colectivo,
Otra cosa es la poca consideración que tiene la gente que utiliza el tabaco para sentirse mejor, para que le huela el aliento a.....nosé, si un grupo de 8 o 10 personas van a un restaurante y uno  o dos de ellos fuman, lo normal y lo que viene sucediendo es que todos vayan a la zona de fumadores, en muy pocas ocasiones a sucedido al revés, es mas si estas comiendo con un grupo en una zona de no fumadores, la fuerza del tabaco, deja a un lado la educacion y el fumador deja a los contertulios para salir entre plato y plato a la puerta a llenarse de humo rompiendo la armonia del grupo.
Yo opino que estos pobre fumadores, estan cogidos por las pelotas, ya que son incapaces de vencer a 10 ó 15 minutos sin fumar. demas de que normalmente ni se lespasa por la cabeza que esta perjudicando a alguien. cuando salen de casa y entran en el ascensor hasta la calle muchos lo hacen fumando. claro esos 2 minutos de trajecto suponen un problema tremendo. etc etc.

De todas maneras la prohibición realizada por el gobierno creo que ha errado el objetivo. porque si bien es cierto que cobran una cantidad barbara de impuestos, tambien es cierto que nos gastamos una cantidad rebarbara en sanidad por problemas directamente relacionados con el tabaco. con lo que los unicos que salen ganando son las empresas tabacaleras. Ellas y nadie mas son las responsables de estas imperdonables actitudes de la sociedad fumadora con respecto al medio ambiente, ellas con los Aditivos que incrementan las ganas de fumar, de que un cigarro sepa a poco y no te sacies, A ellas les tendrian que prohibir tajantemente fabricar cigarrillos crea-dependientes y seria mucho mas facil dejar de fumar, o dejarlo para cuando no moleste a otros.

al final la educacion es lo que prevalecerá, y como cada vez la educacion se va restringiendo en su dosificacion y uso, me temo que seguiremos fumando todos , Los pasivos y los activos.

dato estadistico:    80% de los canceres de pulmon, laringe, etc.. los pacientes son fumadores
                           90 % de los accidentes de trafico los conductores son fumadores. :wink:

salu2
:uvves:
pues aqui siguen dando subvenciones a los tabaqueros en ayuda por la produccion  :evil:
¿sonic pq las pajas joden la prostata??? estoy muy preocupado, en navalmoral me toca la dieta del caballo y ahora me da que pensar....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Bravo06

no se vectra..... pros, contras..... que se joda la prostata xD

holleros

Pues anoche seguí echando el cigarrito en el pub de costumbre.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sergi-k12s

Pues para mi la ley es perfecta. Como dice Biker, Vec Bravo o López.... lo bonito hubiera sido recomendar no fumar en locales públicos cerrados pero como somos tan cerriles que nos lo pasamos por el forro pues llegan las prohibiciones, como pasear con el perro suelto o no aparcar en doble fila....

No estoy de acuerdo son el simil de Sonic que afecte igual el humo de los coches, ya que en general hablamos de sitios cerrados y públicos... los coches no lo están no es comparable bajo mi punto de vista.

Lo que se hizo mal en su momento fue la de los lugares adaptados.... eso si que creo que deberían devolverles el dinero de las obras que les obligaron a efectuarl.

Desde un principio tenían que haber prohibido fumar.

Queda muy progre lo de "no soy amigo de las prohibiciones", es lógico a ninguna persona sensata se lo debería parecer... pero como hay un porcentaje muy grande de gente que no es sensata pues llegan las prohibiciones....

Sin acritud....

V'sssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

ferran_zz

pos yo voy a dejar de fumar.

Aconsejo que nadie se acerque a unos 5 kilometros de mi domicilio a partir de la proxima semana.

Que al final lo han conseguido, han tenido que prohibir fumar a tol mundo para que yo lo deje...

Ya estoy de mala hostia y estoy fumando....

:)

biker57

Cita de: "ferran_zz"pos yo voy a dejar de fumar.

Aconsejo que nadie se acerque a unos 5 kilometros de mi domicilio a partir de la proxima semana.

Que al final lo han conseguido, han tenido que prohibir fumar a tol mundo para que yo lo deje...

Yo estoy esperando a ver si prohiben comer...... :reza:  :reza:  :reza:  :reza:  :reza: .... me vendría de bien.......

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

Cita de: "biker57"
Cita de: "ferran_zz"pos yo voy a dejar de fumar.

Yo estoy esperando a ver si prohiben comer...... :reza:  :reza:  :reza:  :reza:  :reza: .... me vendría de bien.......

UV'ss

tranqui tu dales tiempo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

[move]

ignacio_VFR

si veis a algún fumador incumpliendo la ley denuncialo! yo lo haria sin llegar a dudas  :wink:

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

estoy supercontento con la nueva ley asi podre comer tranquilamente un chuleton a la parrilla sin los p.... humos!!!!!!!
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

P.D.: si ofendo a algún fumador pues lo siento mucho ya q me habeis jodido mucho y aguantandome durante 29 años tragando vuestros humos....

pecha

vamos a ver,  que van saliendo opiniones de fumadores y no fumadores, que es lo que anima el hilo.

esta ley  tiene sus cosas buenas pero tambien las malas

no me vale la excusa de que cuestan un dineral los tratamientos de enfermedades pulmonares, cuando como contrapartida los que fumamos,  palmamos ANTES, con lo cual se ahorran una pasta gansa en pensiones de jubilacion.

no me he leido la ley, pero por lo que oigo,  se debe dar el caso por ejemplo, de que este en ungencias en la paz, acompañando a un enfermo, y respeto que me tenga que apartar de la puerta,  a una distancia prudencial, pero por ejemplo en urgencias traumatoligia de la paz,   a unos 30 metros de la puerta esta el nudo de manoteras,  confluencia de m-30 paseo castellana, carretera de colmenar, uno de los nudos mas transitados y con mas polucion de todo madrid,  

con la ley me tendria que apartar x metros de la valla,  que para mi seria una distancia mas que suficiente para no molestar en los aledaños de la puerta a los no fumadores.

pero sin embargo a 31 metros de esa entrada de urgencias, circulan que se yo,  200.000 automoviles dia.

que gilipollez.

el domingo estuve visitando a mi suegra que se esta muriendo en una residencia-geriatrico.
esa residencia tendra a ojo  3000 mts cuadrados de edificios y no menos de en esa proporcion, 25000 mts cuadrados de bosque,

con la ley en la mano,  me tengo que ir al otro lado de la tapia que tambien es bosque  (no se si tendre que mirar por donde sopla el viento.

en los coles,  vale que no se fume en la misma puerta para no molestar a los nanos, pero con irse a la acera de enfrente es mas que suficiente,  (no creo que el que viva enfrente de un cole y en su casa salga a la ventana o al balcon a fumar sea un proscrito,  (o si 8O  8O )

en parques a CIELO ABIERTO, no se si al final puedo fumar, o tengo que cojer la cinta metrica al culo de un niño que encima se este moviendo jugando para no estar a una distancia ilegal de el.

en locales  BIEN ventilados, como los nichos que nos tenian preparados en los aeropuertos,  tu pasabas a 1 metro de la puerta,  20 tios fumando como locos,  miles de colillas en los ceniceros y NO OLIA A TABACO.

en locales tipo bares, restaurantes, etc  con obligar a tener una ventilacion suficiente para NUNCA sobrepasar X particulas de homo por metro cubico,  simplemente con eso, el local tendria aire limpio,  y todos tan contentos.

simplemente con eso, normativa y medios como para que el aire no tuviera opacidad ni olores.

he dicho, y me voy a liar ahora mismo un pueblo, de la mala leche que se me pone del tema.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "SANCTUS"pues mola el hilo en un foro de motos.... ¿no?

vs...

Está en Pedazo Barra ¡¡esquivón!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "Sergi-vfr"Pues para mi la ley es perfecta. Como dice Biker, Vec Bravo o López.... lo bonito hubiera sido recomendar no fumar en locales públicos cerrados pero como somos tan cerriles que nos lo pasamos por el forro pues llegan las prohibiciones, como pasear con el perro suelto o no aparcar en doble fila....

No estoy de acuerdo son el simil de Sonic que afecte igual el humo de los coches, ya que en general hablamos de sitios cerrados y públicos... los coches no lo están no es comparable bajo mi punto de vista.

Lo que se hizo mal en su momento fue la de los lugares adaptados.... eso si que creo que deberían devolverles el dinero de las obras que les obligaron a efectuarl.

Desde un principio tenían que haber prohibido fumar.

Queda muy progre lo de "no soy amigo de las prohibiciones", es lógico a ninguna persona sensata se lo debería parecer... pero como hay un porcentaje muy grande de gente que no es sensata pues llegan las prohibiciones....

Sin acritud....

V'sssssssss

¿¿Has estado en Los Ángeles??

:roll:  :roll:  :roll:

akenaton

No estoy por la labor de incumplir la norma. Pero vamos que un poquito de por favor no estaría de mas. O sea que un tio que esta en la cafeteria del tanatorio le vas a denunciar por fumarse un cigarro? si alguien tiene pelotas que se lo diga a ver que pasa. Ahora van a ir denunciando por las calles a los que vean fumandose un cigarro? a donde vamos a llegar? Que patetico. Con la cantidad de cosas que se nos pasan por alto en este pais ahora solo van a la caza del fumador. Ya que nos ponemos a denunciar a gente, si es que se puede hacer con los fumadores yo creo que vamos a hacerlo todos y se me ocurre a mucha mas gente a la que denunciar: Al que me llama hijo de puta desde su coche, al que casi me atropella  mientras cruzo un paso de cebra, al que no recoge las mierdas de sus perros en el parque ( he visto alguno que no fumaba), al colgao del vecino que me despierta gritando a las dos de la mañana, a los que tiran petardos a las doce de la noche y me joden mi descanso...... en fin por decir algo. lo que digo, pais mas triste y de pandereta no podemos ser.
Eso sí, si lo ha dicho la leire esa, todo vale.

Me asquea este tema

Grumer

Cita de: "akenaton"No estoy por la labor de incumplir la norma. Pero vamos que un poquito de por favor no estaría de mas. O sea que un tio que esta en la cafeteria del tanatorio le vas a denunciar por fumarse un cigarro?

¿Y qué pasa con la cafetería del tanatorio? ¿qué culpa tiene el camarero?

Antiguamente teníamos la imagen de la sala de espera del paritorio como un nido de colillas pisoteadas por padres atacados de los nervios y hoy nadie tiene por medianamente normal fumar en un hospital ¿y qué ha cambiado? ¿las mujeres paren diferente ahora?. Ha cambiado la costumbre. Dentro de unos años estos tremendismos de ahora levantarán una sonrisa.

Nebari

Para mi que toda esta polémica sobre el tabaco es una maniobra disuasoria de lo que realmente preocupa al vulgo: Ganará la liga 2010/11 el Atleti???? Eh, eh  :evil:

wookie

Cita de: "Nebari"Para mi que toda esta polémica sobre el tabaco es una maniobra disuasoria de lo que realmente preocupa al vulgo: Ganará la liga 2010/11 el Atleti???? Eh, eh  :evil:

Pues...NO :wink:

wookie

A mi ahora me viene una duda...para las proximas 24h del circuit, ¿os tendreis que salir fuera a fumar? :lol: