Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Feliz año y dos preguntillas

Iniciado por Yauguru, Enero 04, 2011, 03:32:37 PM

Yauguru

Hola VFRreros:

Ante todo les deseo que hayan tenido una feliz navidad y que este 2011 les traiga felicidad y éxitos en todo lo que emprendan a todos.
tengo dos preguntitas por si alguien ya experimentó éstos síntomas.

1)

Cuando me suelto de manos siento que tengo que contrapesar con el cuerpo bastante a la izquierda para que se mantenga derecha y al andar normalmente despues de un rato siento que tengo un ligero cansancio en la mano izquierda  como que hago más fuerza con ese brazo hacia adelante que con el del acelerador.

Será que está desalineada?.. si es así, como puede corregirse?, la moto no tiene señales de golpes y las dos cubiertas son nuevas.

2)
Cuando recien la compré hace unos dos meses sentía el clak-clak típico dl rodamiento de la dirección flojo al pasar por pozos pequeños, pues ajusté todo y comprobé que hay que desarmar los puños y sacar la tija superior, terminado ésto vi que mejoró, pero ahora noto el ruido de nuevo, menos que antes pero ahi está.

Creo que apreté bastante el rodamiento aquella vez, pero ahora sintiendo el clak de nuevo tengo la duda si hay que apretar a muerte éstas tuercas y contratuercas o estará dañado el rodamiento?

Saludos a toda la barra
Miguel
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Sonic

"Yauguru"Hola VFRreros:

Ante todo les deseo que hayan tenido una feliz navidad y que este 2011 les traiga felicidad y éxitos en todo lo que emprendan a todos.
tengo dos preguntitas por si alguien ya experimentó éstos síntomas.

1)

Cuando me suelto de manos siento que tengo que contrapesar con el cuerpo bastante a la izquierda para que se mantenga derecha y al andar normalmente despues de un rato siento que tengo un ligero cansancio en la mano izquierda  como que hago más fuerza con ese brazo hacia adelante que con el del acelerador.

Será que está desalineada?..

Puede ser... normalmente cuando se quita y vuelve a poner la rueda delantera, hay que "asentarla"... bájate el manual desde la firma de Holleros que ahí se suele explicar cómo hacer esto... aq ya te digo... casi todas las VFR que he tenido/montado han hecho eso... ligeramente... y nunca ha llegado a ser molesto para mi

si es así, como puede corregirse?, la moto no tiene señales de golpes y las dos cubiertas son nuevas.

2)
Cuando recien la compré hace unos dos meses sentía el clak-clak típico dl rodamiento de la dirección flojo al pasar por pozos pequeños, pues ajusté todo y comprobé que hay que desarmar los puños y sacar la tija superior, terminado ésto vi que mejoró, pero ahora noto el ruido de nuevo, menos que antes pero ahi está.

Creo que apreté bastante el rodamiento aquella vez, pero ahora sintiendo el clak de nuevo tengo la duda si hay que apretar a muerte éstas tuercas y contratuercas o estará dañado el rodamiento?

Yo diría que toca cambiar el rodamiento... no cuesta mucho esta operación en taller (uno decente claro) y también es relativamente fácil realizarla uno mismo con un gato hidraulico debajo de los colectores... no hay más que un par de tuercas especiales ahi debajo de la tija... así que apretadas estas... a no ser que se te hayan vuelta a soltar...´no hay más... y puede ser que tras tanto traqueteo, ya están pasados el punto de no retorno.... además... los rodamientos en mal estado pueden tener que ver con el punto 1 que mencionas

Saludos a toda la barra
Miguel
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

de todas maneras en el punto uno,
siempre al cambiar los neus por unos nuevos y mas aun cuando se cambian los dos a la vez las sensaciones que da son las de casi ir flotando en el aire .
tambie pude ser debido a las carcasas de los neus de ultima generacion si estos fueran deportivos,
en fin, para rematar que te digo que si tenias antes un ligero problema ahora al tener neus nuevos parece que lo vas a notar mucho mas,,, 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Miler34

Yo pondría rodamientos nuevos, y una vez montados, comprobar presiones de las gomas y a ver que tal va. Si lo haces, al montar las barras de horquilla yo hundiría la suspensión y con ésta hundida apretaría las tijas, para que te quede la dirección recta...

QP2000

Perdon la ignorancia...que es la tija?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

nacho-z

QP2000

Cita de: "nacho-z"

Copiado gracias!
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Nebari

YAGU, a tu primera pregunta yo te diría que es normal que se vaya hacia un lado cuando te sueltas de manos, y tengas que compensar con el cuerpo. Aunque no sé por qué tienes que soltarte de manos. Ten en cuenta que la base de apoyo de la rueda delantera es muy estrecha y no va a pisar justo por el centro para que vaya derecha. Pisará por un lado y por su perfil la moto tira hacia ese lado. El que se vaya siempre hacia la izquierda pues dependerá de tu posición encima de la moto, pero no le veo ningún problema.

El que se te canse más la mano izquierda que la derecha yo lo achaco a que con esa mano, la izquierda, es con la que realmente haces la fuerza o el trabajo para mantener la moto en la trayecdtoria, ya que la derecha tiene un tacto más sutil sobre el puño del gas y no para esfuerzo.

O eso creo.

Sonic, no sé que es eso de asentar la rueda delantera cuando se cambia.

Yauguru

Bueno amigos, gracias por las respuestas, igual si a alguien se le ocurren más sugerencias son bienvenidas.

Lo de soltarme de manos no es necesario, lo sé, sólo que me parece una buena forma de saber si todo está bien balanceado en la moto, uno sentado derecho y al soltarse como en una bicicleta en una calle plana sin "mediacaña" o desniveles hacia los lados el vehiculo debería seguir rectilíneo cierto?

Es que veo videos en los que cuando el piloto se suelta de manos tan "relax" con las manos colgando hacia abajo siguen tan naturalmente derechos, que imagino que lo natural es así, y no andar torciendo el tronco para que siga derecho, a mi por lo menos me da a entender que algo hay torcido en la V.

Yo si cambié el neu, y además desarmé para dar vuelta los discos que estaban montados al reves por el dueño anterior, tengo miedo de haber puesto algo o el eje o algo mal y por eso hace esto, aunque no recuerdo si antes de desarmar lo hacía.

El manual lo tengo, pero eso de ASENTAR no me queda claro, hablan de gastar el neu un poco o ajustes de geometría?.

Voy a revisar a ver si lo encuentro solo.
ABRAZO
YAUGURÚ

vectragt

Cita de: "Yauguru"Bueno amigos, gracias por las respuestas, igual si a alguien se le ocurren más sugerencias son bienvenidas.

Lo de soltarme de manos no es necesario, lo sé, sólo que me parece una buena forma de saber si todo está bien balanceado en la moto, uno sentado derecho y al soltarse como en una bicicleta en una calle plana sin "mediacaña" o desniveles hacia los lados el vehiculo debería seguir rectilíneo cierto?

Es que veo videos en los que cuando el piloto se suelta de manos tan "relax" con las manos colgando hacia abajo siguen tan naturalmente derechos, que imagino que lo natural es así, y no andar torciendo el tronco para que siga derecho, a mi por lo menos me da a entender que algo hay torcido en la V.

Yo si cambié el neu, y además desarmé para dar vuelta los discos que estaban montados al reves por el dueño anterior, tengo miedo de haber puesto algo o el eje o algo mal y por eso hace esto, aunque no recuerdo si antes de desarmar lo hacía.

El manual lo tengo, pero eso de ASENTAR no me queda claro, hablan de gastar el neu un poco o ajustes de geometría?.

ABRAZO
YAUGURÚ

yo con el wingrack y las maletas no me puedo soltar de ninguna manera, empieza una vibracion brutal de un lado hacia otro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Yauguru

que pereza y que calor hace,,  no he ajustado todavía la dirección, pero me pregunto: será el rodamiento capaz de hacer tanto ruido?..  frenando la moto apagada y sacudiendola no se nota nada de juego, pero es agarrar un lomito andando y cuando la rueda delantera baja CLAK..   puede ser la horquilla que hace tope al retornar?..

HELP!

Miler34

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Yauguru"Bueno amigos, gracias por las respuestas, igual si a alguien se le ocurren más sugerencias son bienvenidas.

ABRAZO
YAUGURÚ

yo con el wingrack y las maletas no me puedo soltar de ninguna manera, empieza una vibracion brutal de un lado hacia otro
A mi también me pasa esto con maletas y top box cargados, al haber mucho peso en la parte trasera, alejados del centro de gravedad de la moto, la dirección se aligera muchísimo y de ahí los movimientos. Hay que tener mucho cuidado porque si se descontrola mucho puede llegar a provocar una caída...

gasofa

Eo, feliz año por aquellos lares.

Yo sólo te puedo decir de lo primero. A mí también se me va hacia un lado cuando suelto el manillar y tengo que contrapesar con el cuerpo, pero no es exagerado, ni se me mueve la dirección, es simplemente que se ladea un poco, pero nunca ha estado descompensada, o si lo está, la he llevado siempre así, pero con los kilómetros que llevo no me ha molestado nunca. A mí se me va hacia la derecha. En cuanto al cansancio de mano, igual es que llevas demasiada tensión en el brazo izquierdo, o una mala posición de hombros, que te hace cargar más el brazo izquierdo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

A la 1ª, no sueltes las manos  :lol:
y a la 2ª, si tenias los rodamientos flojos, es posible que cogieran holgura con el tiempo y si luego los apretaste en exceso, el daño aumentaría, por lo que la solución mejor es cambiarlos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]