Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Dudas razonables..........

Iniciado por joseglock, Enero 05, 2011, 11:21:12 PM

joseglock

Saludos a tod@s este nuevo año, os dejo por aqui una pregunta al respecto de neumaticos, a ver si lo podemos aclarar un poco, el caso es que necesito cambiar el neu trasero (BT 021) y buscando y comparando precios por la red, encontre en la pagina de Oponeo.es, dos precios diferentes del que creo es el mismo neu, la diferencia es solo que aparece como BT 021 en 108 € y como BT 021F en 146 €, ambas en 180/55R17  73W TL Radial, como digo, la unica diferencia es el precio y ese digito (F).   :?:  :?:  :?:

Por cierto si alguno sabe de una buena oferta, que lo diga......., no he de montar necesariamente ese.  :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

jcap

son modelos especificos diseñados para algunos modelos creo que tienen carcasas reforzadas.
el codigo f , creo que esta diseñado para motos pesadas tipo xjr 1300 y la kawasaki gtr1400
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

joseglock

Hola J. feliz año, por tu respuesta creo entender que tiene mas goma en la carcasa,   :idea:  por tanto se rodaran mas kilometros con esa goma ??

vectragt

como dce jcap se hacen para motos mas pesadas con lo que teóricamente deberías sacar mayor durabilidad (no se si es por mayor cantidad de goma o por que es algo mas dura)
Por cierto estas contento con esa goma????
Si te gusta bridgestone yo me iría de cabeza  a una bt023  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

joseglock

Hola Angel feliz año, tal como comentais y por ser carcasas reforzadas, se contara con mas goma, por tanto rodaran mas kilometros, con respecto a si me gusta, es el juego que tengo montado actualmente y la realidad es que me siento comodo y dan seguridad, tambien es cierto que hice el cambio justo al cambiar tambien de zona geografica, por tanto esa seguridad tambien vendra dada por rodar con temperaturas superiores y en firmes con diferentes caracteristicas, realmente curioseo entre diferentes tipos, por que queria tener criterios y opiniones diferentes, he oido hablar muy bien de la 023 y de la 2tc y de alguna otra de Avon, pero necesito por este orden, kilometraje, comodidad y seguridad, asi que podeis opinar por favor........., incluso si alguno conoce alguna buena oferta, pues mejor.  :wink:

Por cierto Angel, he visto que has renovado los colores, y que recibes opiniones de todos los gustos y colores, personalmente me inclino por el acabado que le dio Sonic, ha quedado bastante bonita, que no quiere decir que la tuya no haya quedado bien, habra que verla cuando este completamente decorada.

jcap

no es del todo asi, date cuenta que si la carcasa es mas resistente y el compuesto esta diseñado para ese tipo de moto , significa que para esa moto si que durara lo mismo que la misma referencia sin letra para otra moto menos pesada.... , pero si a una gtr o xjr le metemos una sin codigo especifico quizas no dure lo que teoricamente dice fabrica.

o sea no se si me explico si la bt21 tiene una duracion del fabricante de 10000 kilometros por poner un ejemplo
si usamos otro tipo de moto mas pesada y queremos que se igualen las prestaciones habra que meter mismo modelo con otro codigo, por que si se usa el estandar
no nos durara ni 8000klms. (no es lo mismo una cbr o gsr 600 que una xjr 1300 o una gtr1400 o una MT01)

y cuando me refiero a carcasa no me refiero a solo goma , sino tambien  al acero interior.

p.d: la goma es siempre la misma cantidad para todas las versiones.
y ojo, lo mejor es siempre usar la normal y no el modelo especifico si no lo recomienda el fabricante ya que a esas reforzadas trabajan con unas caracteristicas de peso y par que las vfr no las tienen .

estan bien para usar con maletas baul + pasajero "maxima carga" y si hacer touring-  :wink:

gasofa

Eo, yo no usaría las específicas para los modelos turísticos, imagino, que estarán hechas para soportar el peso, potencia y par de ese tipo de motos. Por lo cual, supongo que no cogeran la temperatura adecuada sino reciben esa dosis de par y peso. Y si un neumático no trabaja a la temperatura adecuada, no trabaja como debe trabajar. Imagino que será como usar neumáticos muy racing, por carretera y en invierno. Que al no coger la temperatura adecuada, no rinden al máximo, con elevado riesgo de pérdida de adherencia.

Pero esto que he puesto, es sólo un suponer imaginativo de mis creencias populares.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Sonic

Cita de: "gasofa"Eo, yo no usaría las específicas para los modelos turísticos, imagino, que estarán hechas para soportar el peso, potencia y par de ese tipo de motos. Por lo cual, supongo que no cogeran la temperatura adecuada sino reciben esa dosis de par y peso. Y si un neumático no trabaja a la temperatura adecuada, no trabaja como debe trabajar. Imagino que será como usar neumáticos muy racing, por carretera y en invierno. Que al no coger la temperatura adecuada, no rinden al máximo, con elevado riesgo de pérdida de adherencia.

Pero esto que he puesto, es sólo un suponer imaginativo de mis creencias populares.

Pues no supones mal.

José, cómpra la versión sin código F... más, a veces, es menos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: "Sonic"
Cita de: "gasofa"Eo, yo no usaría las específicas para los modelos turísticos, imagino, que estarán hechas para soportar el peso, potencia y par de ese tipo de motos. Por lo cual, supongo que no cogeran la temperatura adecuada sino reciben esa dosis de par y peso. Y si un neumático no trabaja a la temperatura adecuada, no trabaja como debe trabajar. Imagino que será como usar neumáticos muy racing, por carretera y en invierno. Que al no coger la temperatura adecuada, no rinden al máximo, con elevado riesgo de pérdida de adherencia.

Pues no supones mal.

José, cómpra la versión sin código F... más, a veces, es menos.

yo tambien estoy con las creencias populares de gasofa :lol:

[move]

vectragt

Cita de: "joseglock"Hola Angel feliz año, tal como comentais y por ser carcasas reforzadas, se contara con mas goma, por tanto rodaran mas kilometros, con respecto a si me gusta, es el juego que tengo montado actualmente y la realidad es que me siento comodo y dan seguridad, tambien es cierto que hice el cambio justo al cambiar tambien de zona geografica, por tanto esa seguridad tambien vendra dada por rodar con temperaturas superiores y en firmes con diferentes caracteristicas, realmente curioseo entre diferentes tipos, por que queria tener criterios y opiniones diferentes, he oido hablar muy bien de la 023 y de la 2tc y de alguna otra de Avon, pero necesito por este orden, kilometraje, comodidad y seguridad, asi que podeis opinar por favor........., incluso si alguno conoce alguna buena oferta, pues mejor.  :wink:

Por cierto Angel, he visto que has renovado los colores, y que recibes opiniones de todos los gustos y colores, personalmente me inclino por el acabado que le dio Sonic, ha quedado bastante bonita, que no quiere decir que la tuya no haya quedado bien, habra que verla cuando este completamente decorada.
en mi experencia profesional y de primeros contactos:

road 2 (delante un powe 2)
023
roadsmart
diabloangel
y la 021 la quedaría muuuuuuuuuucho mas atrás
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

coño eso era lo que mas o menos decia..., joder Dani, pero que bien hablas.... :lol:  :lol:  :lol:  y decirte que no, no son creencias populares tienes toda la razon- :wink:

jaem

Ok, si es que cuando el pueblo habla...

Yo he llevado la bt021 del. y tras. y recientemente he montado sólo detrás bt023, y me gusta más; la delantera cuando toque será también 023.
Me costó bt023 sólo trasera 150€ colocada;la 021 estaba en 125€
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

joseglock

Pues es mi caso, como ya sebeis monte un juego de 021 y la impresion fue bastante agradable, le he hecho 11.500 aprox. al trasero y el delantero esta como se diria a madia vida, despues de lo leido por aquí, pensaba en el 023 ó el 2tc, alguna buena oferta a la vista  :?:  :?:  :uvves:

wookie

Yo he montado strada con carcasa touring y no he notado nada, lo de durar mas pues no creo que sea asi, la carcasa cambia es mas dura pero no por ello la goma es tambien mas dura. Michelin solo fabrica una carcasa y es por ello que mucha gente a tenido problemas con los pilot road 2 montados en motos toring, al pesar mas y la carcasa ser blanda notan inestabilidad en las curvas y de hecho han habido muchas devoluciones. (informacion de distribuidor multimarca) :wink: