Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Leovince Titanio

Iniciado por Maka, Enero 07, 2011, 03:24:55 PM

Maka

Bueno, seguimos dandole vueltas a lo del escape y me ha surgido una duda, a ver si alguien tiene uno y nos aclaramos.
Tengo una persona que me vende muy barato un leo de Titanio pero....no tiene hoja de homologación para la ITV, según él tampoco lleva grabado ningun nº de homologación y tampoco tiene dbkiller.
Investigando un poco, he podido ver que en los nuevos modelos de copa cónica la versión titanio no se fabrica. Intuyo y algo he oido que esta versión fue la no homologada, por lo que habra problemas en la ITV ya que aunque no nos miren la homologación, no tenemos dbkiller.
Algún forero que los tenga y aporte algo para aclarar el tema. Realmente venian sin dbkiller?

Mil gracias.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

lo unico en claro es que hagas lo que hagas , guarda los de origen..  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "jcap"lo unico en claro es que hagas lo que hagas , guarda los de origen..  :wink:

El consejo mas sabio que he oido en el foro en muuuuuuuuuucho tiempo

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Miler34

Cita de: "VUELVEPIEDRAS"
Cita de: "jcap"lo unico en claro es que hagas lo que hagas , guarda los de origen..  :wink:

El consejo mas sabio que he oido en el foro en muuuuuuuuuucho tiempo

Suerte y V´sssssssss
+1. Muy de acuerdo...

Villar84

Cuando le puse el Leo a mi antigua Fazer  :( , no venia con ninguna hoja de homologacion, tuve que ir a la pagina del fabricante y a traves del modelo de moto, aparecian los escapes disponibles, busque el que le puse y desde hay te descargas la hojita con la homologación.

Otra cosa, no todos los escapes llevan dbKiller, hay algunos que por su construcción no le hace falta, comprueba eso en la pagina del fabricante,

Mira:
Escapes VTEC
Homologacion VTEC

Para la Vtec, en los iconos que hay al lado de la foto de la moto, especifica: homologacion CE, modelo usable para circuito.... dbKiller, etc, hay lo compruebas, cuando mire los mios habia unos que no eran los Evo II (casi todos lo son ahora) para la Fazer que llevaban la salida conica y no tenian dbKiller.

Saludosss

TITODEIVID

Mi opinión es que sin la hoja de homologación o con ella da igual en la itv (puedes leer mi ultimo post sobre itv), pero son los dbkiller no los compraría.

Maka

Cita de: "Villar84"Cuando le puse el Leo a mi antigua Fazer  :( , no venia con ninguna hoja de homologacion, tuve que ir a la pagina del fabricante y a traves del modelo de moto, aparecian los escapes disponibles, busque el que le puse y desde hay te descargas la hojita con la homologación.

Otra cosa, no todos los escapes llevan dbKiller, hay algunos que por su construcción no le hace falta, comprueba eso en la pagina del fabricante,

Mira:
Escapes VTEC
Homologacion VTEC

Para la Vtec, en los iconos que hay al lado de la foto de la moto, especifica: homologacion CE, modelo usable para circuito.... dbKiller, etc, hay lo compruebas, cuando mire los mios habia unos que no eran los Evo II (casi todos lo son ahora) para la Fazer que llevaban la salida conica y no tenian dbKiller.

Saludosss

Muchas gracias por la información Villar84. Por lo que he ojeado en la hoja de homologación no especifica modelo de escape ni material de construcción por lo que esa hoja vale para cualquier escape que se monte en la V.
En la pagina de Leo he enredado un poco pero parece ser que para la V solo hay información de los nuevos modelos de copa cónica, nada sobre los SBK ni sobre los titanio.
Me gustaria averiguar si estos escapes se suministraban con dbkiller, y si realmente eran homologados para calle.
NADIE LOS TIENE???????????A VER SI SOLO SE HAN FABRICADO UN MODELO
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

kokoliso

Yo no los tengo.. pero esto puede "orientarte un poco", con la legalización de la reforma:

La ley dice :

1º. El tubo de escape de sustitución debe de estar homologado
2º. El fabricante facilitará un certificado acreditativo relativo a la homologación del escape.
3º. Para legalizar el escape, este deberá ser montado por un taller autorizado, entregando este el correspondiente certificado.
4º  La motocicleta se presentará en la ITV para registrar la reforma (el montaje del escape). La ITV inspeccionará el montaje y anotará la reforma en la ficha técnica de la moto. (es como cuando montamos un gancho de remolque en un coche y  cosas similares)

Con esto el escape ya estaria legalizado.

Solo recordarte que el cambio de escape supone una reforma del vehiculo. Por lo que lo anterior deberia cumplirse para ir "legal".

Otra cosa es que cada ITV hace las cosas a su manera.  Algunas solo comprueban que los escapes esten homologados, pero no revisan que la reforma corresponda a ese vehiculo (no se si me explico). Aunque he oido que para el proximo año, se seguira la norma mas a "rajatabla".

Si no tienes forma de conseguir el documento de homologación... crudo lo tendrás con la ITV.

Si te lo compras, guarda los originales como ya te han dicho.

V´ss

V´ss

Villar84

Cita de: "makawell"
Cita de: "Villar84"Cuando le puse el Leo a mi antigua Fazer  :( , no venia con ninguna hoja de homologacion, tuve que ir a la pagina del fabricante y a traves del modelo de moto, aparecian los escapes disponibles, busque el que le puse y desde hay te descargas la hojita con la homologación.

Mira:
Escapes VTEC
Homologacion VTEC

Saludosss

Muchas gracias por la información Villar84. Por lo que he ojeado en la hoja de homologación no especifica modelo de escape ni material de construcción por lo que esa hoja vale para cualquier escape que se monte en la V.
En la pagina de Leo he enredado un poco pero parece ser que para la V solo hay información de los nuevos modelos de copa cónica, nada sobre los SBK ni sobre los titanio.
Me gustaria averiguar si estos escapes se suministraban con dbkiller, y si realmente eran homologados para calle.

Hola de nuevo, en la ficha de homologacion si que viene el modelo, si miras el enlace de homologación que te he puesto de la VFR, veras que pone Silencer Version 7641, Drawing No 7641 y la contraseña de homologacion E13-430, en el Leo Vince de mi Fazer, en la abrazadera que sujetaba la el final del tubo de escape, llevaba troquelada la contraseña de homologacion y a continuación el numero de modelo, también date cuenta que el material de construcción solo afecta al peso, no a las propiedades del silenciador.

Tambien puedes hacer un par de fotos y mandar un email a la info de contacto de la pagina, solicitando que te faciliten la homologacion.

Saludosss

Villar84

Cita de: "kokoliso"Yo no los tengo.. pero esto puede "orientarte un poco", con la legalización de la reforma:
La ley dice :

1º. El tubo de escape de sustitución debe de estar homologado
2º. El fabricante facilitará un certificado acreditativo relativo a la homologación del escape.
3º. Para legalizar el escape, este deberá ser montado por un taller autorizado, entregando este el correspondiente certificado.
4º  La motocicleta se presentará en la ITV para registrar la reforma (el montaje del escape). La ITV inspeccionará el montaje y anotará la reforma en la ficha técnica de la moto. (es como cuando montamos un gancho de remolque en un coche y  cosas similares)

Con esto el escape ya estaria legalizado.
Solo recordarte que el cambio de escape supone una reforma del vehiculo. Por lo que lo anterior deberia cumplirse para ir "legal".

Otra cosa es que cada ITV hace las cosas a su manera.  Algunas solo comprueban que los escapes esten homologados, pero no revisan que la reforma corresponda a ese vehiculo (no se si me explico). Aunque he oido que para el proximo año, se seguira la norma mas a "rajatabla".

Si no tienes forma de conseguir el documento de homologación... crudo lo tendrás con la ITV.
Si te lo compras, guarda los originales como ya te han dicho.
V´ss

V´ss

Sip, asi es como se hace, lo que pasa es que las ITV en general, el montaje de un tubo de escape es una soberana chorrada que no hace falta mas que saber usar una llave de tuercas, por eso no exigen el certificado de montaje de taller, pero si se ponen serios tienes la obligación de hacer los pasos que ha citado el compañero kokoliso

Saludosss

jcap

y pa que quieres que sea escape homologado?

si vas a mantener guardado el de origen , da igual que el otro este o no homologado no crees?

Miler34

Os cuento mis experiencias con las ITV y escapes... Compré una R1 a un danés, con matrícula de dinamarca, con unos escapes Akrapovic Evolution titanio completo, sin catalizador ni dbkiller ni nada. Aquello sonaba un huevo. Para matricular la moto tuve que presentarme en la itv con un proyecto de un ingeniero técnico y con la moto, por supuesto. Comprobaron las medidas de la moto, largo, ancho, el asa que tiene el asiento del pasajero... y los escapes puestos, la moto en marcha y un estruendo allí que ni os imaginais, y me dieron la ficha técnica. A los dos años fui a pasar la revisión de los cuatro años y me la tiraron por los escapes, tuve que montar los de origen, que los tenía y que es un faenón. Así que yo de ti, pongas lo que pongas, guardaba los de origen...

Villar84

Cita de: "jcap"y pa que quieres que sea escape homologado?

si vas a mantener guardado el de origen , da igual que el otro este o no homologado no crees?

Pues que si te paran es muy importante que lleve el sello de homologacion.

Maka

Cita de: "Villar84"
Cita de: "jcap"y pa que quieres que sea escape homologado?

Pues que si te paran es muy importante que lleve el sello de homologacion.

O al menos el papelito que acredita que el modelo titanio esta homologado paravenderse en España y cumple con la normativa vogente de DB, etc...

Maka

Mira:
Escapes VTEC
Homologacion VTEC

Saludosss

Hola de nuevo, en la ficha de homologacion si que viene el modelo, si miras el enlace de homologación que te he puesto de la VFR, veras que pone Silencer Version 7641, Drawing No 7641 y la contraseña de homologacion E13-430, en el Leo Vince de mi Fazer, en la abrazadera que sujetaba la el final del tubo de escape, llevaba troquelada la contraseña de homologacion y a continuación el numero de modelo, también date cuenta que el material de construcción solo afecta al peso, no a las propiedades del silenciador.

Tambien puedes hacer un par de fotos y mandar un email a la info de contacto de la pagina, solicitando que te faciliten la homologacion.

Saludosss

Comprendo, pero en la página de Leovince no he encontrado el modelo titanio ni en la actual versión EVO II ni en la versión SBK. En esa hoja de homologación no especifica que se refiera a la versión titanio, carbono o aluminio. O es la misma homologación para todos los tipos???

Villar84

Mira:
Escapes VTEC
Homologacion VTEC

Saludosss

Saludosss

Comprendo, pero en la página de Leovince no he encontrado el modelo titanio ni en la actual versión EVO II ni en la versión SBK. En esa hoja de homologación no especifica que se refiera a la versión titanio, carbono o aluminio. O es la misma homologación para todos los tipos???

Es diferente,

Si miras las homologaciones de los dos que hay, carbono y aluminio, (y las referencias) veras que pone que el silencioso con numero de diseño 7618 producido por SITO .bla bla cumple las especificaciones de la norma bla bla.. que la especificacion CE ha sido certificada por bla bla para la siguiente version del escape antes mencionado:
Version 7641, diseño 7641 de aluminio
Version 7642, diseño 7641 de carbono

Luego especifica, que el fabricante certifica que la instalacion del silencioso 7618 en el vehiculo mencionado en el recuadro, no afecta al rendimiento del catalizador original que permanece inalterado y sigue cumpliendo la normativa bla bla bla.

De todas maneras, el tubo de escape, si se puede usar en la calle, tiene que llevar si o si, la contraseña de homologacion y tiene que coincidir evidentemente con la que pone el certificado de homologación, ademas tiene que venir indicado el modelo y versión, con eso puedes mandarles el email y pedirles el certificado.

Por ejemplo, para el de aluminio, debería de llevar marcado: la contraseña de homologación, el modelo homologado y la versión homologada: E13-430- 9 -7618--7641, no en ese orden necesariamente,

En la Fazer tenia esto, es el de carbono y el mio era el de titanio, pero como ejemplo nos vale:
Homologacion
Y toda la contraseña de homologacion, con la version del escape, en mi caso de titanio, venia en donde comente antes, en este esquema se ve bien: (ademas se aprecia el dbKiller, lo llama Tappo)
Situacion homologacion

Saludosss

jcap

de todas maneras , no te compliques, la : E13-430- 9 -7618--7641
la puedes grabar a laser en el escape.
en las copisterias hay maquinas que graban por laser cualquier inscripcion en cualquier tipo de metal y no creo que te cobren mas de 12 euros.

kokoliso

Ponte en contacto con el fabricante http://www.leovince.com/es/contacto/solicita-informaciones?area=2

Preguntales a ellos o a algún distribuidor. Comentales que has perdido la documentación y que quieres recuperarla para montar el escape en la moto de foma "legal".

Los talleres que vendan los escapes, deben saber como y de que manera homologarlos y conseguir la documentación. No creo que se nieguen, previo "pago" por las gestiones.

Creo que es lo más rapido.

holleros

No se a cuantos habrán parado los uniformados para pedirles algo relacionado con el silencioso. A mi al menos las veces que me han parado nunca me lo han solicitado y para circular llevo un Thunder no homologado, aunque conservo un original para las itv's con el cual las voy pasando por los pelos.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Muy bien, gracias por todo. En principio tenemos la homologación que me ha facilitado Villar84, y les he enviado un correo a los de Leo para ver si ellos tienen algo mas de información a respecto y lo mas importante ver si me pueden facilitar los dbkiller para salir de dudas a respecto si nes homologado para calle o no.