Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Guardamanos para VFR 750 RC36

Iniciado por saiko, Enero 08, 2011, 12:07:47 AM

saiko

Buenas noches familia, quisiera preguntaros, y si alguno pudiese ayudarme mejor, que me gustaría conseguir unos guardamanos para la RC36, pero he mirado en alguna que otra tienda y me dan precios de 120 euros, y es una cifra que a mi pensar... es demasiado.
Todos sabemos que por muy buenos que sean los guantes (y los míos no son malos) el frío está en el aire, y si bien para hacer rutas en invierno y donde vivo (Valladolid) las temperaturas son de negativos con mucha facilidad... el sencillo echo de ponerte unos guantes de vinilo bajo los guantes, te protegen de una manera increíble, pero no es una solución que dure mucho tiempo, pues pasados los kilómetros la mano empieza a sudar y es algo incomodo.
Me he echo con unos contrapesos de una kymco grand dink y he notado que las vibraciones del manillar ha desaparecido, y quisiera que los guardamanos se fijasen por los tornillos de estos contrapesos, pero como sabréis todos quienes tenéis la VFR, al bloquear la dirección tanto el deposito del embrague con el de los frenos, quedan muy cerrados con la cúpula y eso dificulta mucho encontrar un modelo COMODO.
Ayudadme, que me estoy metiendo en muchas cosas (pintar y reparar moto) y quisiera acabarlo cuanto antes.
Un saludo.

Thundercats

No querras decir Manoplas ?????

Tienes las Bagster que te salen por unos 70 € y son de buenisima calidad...

Y por cierto.. unas fotos de algo que hayas visto no estaria mal.. ni de esos contrapesos...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Miler34

Yo al principio pensaba que hablabas de unos cubremanetas como los de las motos trail, pero luego ya te he entendido...

saiko

Buenos días, estoy fuera de la cuidad y... espero tener las fotos en el correo. Intentaré en breve subirlas lo más rápidamente posible.

No son manoplas, sino los guarda PIEDRAS como las motos de trail exactamente, solo que se fijan al tornillo del contrapeso, de tal manera que no tienen unión con el semimanillar por ningún otro punto. En principio HONDA me dío precio de 120euros.

Los contrapesos de la Kymco hacen que la maneta no llegue a tocar con el suelo, se agradece, aunque el tornillo que lo sujeta no es el original (se queda corto) se doblará con facilidad, pero el primer impacto librará la mayor avería.

Espero subir las fotos en un rato.

Miler34

Te dejo este enlace donde encontrarás todo tipo de cubremanos. No voy a entrar en la estética, pero hay varios que se fijan al extremo del manillar, que es lo que tú quieres. Tampoco aparecen precios, tendrás que contactar con el importador, noventa motor en este caso.

http://www.acerbis.it/images/cat/pdf/lo/14_handguards.pdf

Importador de Acerbis

http://www.90motor.com/index.html

saiko

A la niña la tengo desmontada para empezar a pintarla, tengo la intención de pintarla como la de Juanmavfr, me parece un color poco visto y precioso.

En cuanto a los guardamanos Miler34... la idea la tienes, pero en la mayoría de los que me has mostrado, un de dos, o habría de quitar los contrapesos (pues el sistema de fijación es con un tornillo con expansión) o habría de tener un segundo punto de fijación en el semimanillar, con lo que dificultaría en bloqueo de la dirección al aparcar la niña. ¿No os parece?
Por cierto, no sé si se ven las fotos.

saiko

Lo intentamos de nuevo.

http://img146.imageshack.us/i/20101229056.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Perdonarme, pero no estoy muy acostumbrado al foro

Uploaded with ImageShack.us

Miler34

Te salen las fotos muy pequeñas...

saiko

Creo que si clikas sobre ellas se amplía, por lo menos a mí me está pasando.

Alguien sabe la diferencia entre la aplicación de pintura con una al agua y otra con base de disolvente?
Quiero pintarla en su día lo hice con base disolvente y fue rápido y perfecto, pero la ley dice que ahora esta prohibida tal base y solo se fabrican con agua, he oído que hay que dar mas manos y que se descuelga mas rápidamente.
Solo me falta por lijar el depósito, una vez hecho... manos a la obra.

Miler34

Uff, en pinturas no te puedo ayudar, ese tema es un misterio para mi. Habla con Vectra, que acaba de pintar su moto...

saiko

Ahora mismo intento localizar a Vectra

Miler34

Lleva toda la tarde desaparecido, tendrás que llamarle por teléfono...

vectragt

ya toy que he estado toda la tarde de ñapas...
efectivamente pese a que aun en algun sitio existe la pintura base disolvente la normativa obliga ya a pintar en base agua.
El descuelgue es mas sencillo con lo que es preferible si eres inexperto cargar menos y aplicar mas manos. en cuanto al proceso es exactamente igual  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

saiko

Vectra, me estas queriendo decir que en lugar de diluir con el 20% de agua que me han comentado, lo haga con menos cantidad?
También tengo la posibilidad de conseguir la pintura con base de disolvente, aunque el precio es muy distinto.
Con agua sale los 250ml a 20euros y con base disolvente a 25euros 100ml ¿que opción cogerías en base a una mayor facilidad de trabajo...
Va otra pregunta, (ya avise de que podríais temerme si me dejaseis hacer preguntas) porque me han dado una imprimación en spray que es transparente y en todos los videos y paginas informativas... la imprimación es como opaca?

holleros

Los guardamanos posiblemente te peguen en los costados del carenado. Los semi manillares entran bastante en la zona.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "saiko"Vectra, me estas queriendo decir que en lugar de diluir con el 20% de agua que me han comentado, lo haga con menos cantidad?
También tengo la posibilidad de conseguir la pintura con base de disolvente, aunque el precio es muy distinto.
Con agua sale los 250ml a 20euros y con base disolvente a 25euros 100ml ¿que opción cogerías en base a una mayor facilidad de trabajo...
Va otra pregunta, (ya avise de que podríais temerme si me dejaseis hacer preguntas) porque me han dado una imprimación en spray que es transparente y en todos los videos y paginas informativas... la imprimación es como opaca?
no me refiero al porcentaje, sino a la hora de aplicar con la pistola, menos cantidad de pintura por pasada y cubrir con 3 manos mejor que con 1.Yo la mia la he pintado con agua (de calidad no tiene pq haber ninguna diferencia.
La imprimacion la puedes poner del color que quieras, yo la he dado blanca para ayudar a cojer el color, en funcion del color en el que la quieras pinar deberias usar una tonalidad u otra para facilitar el pintado aunque realmente es irrelevante  :wink: pregunta lo que necesites
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

saiko

No estoy viendo guardamanos alguno que me pudiese valer, en imagenes de Google he visto unos de Ducati que podrian ser lo que busco.
Vectra, que sucederia si usase la pintura con base a agua y no le añadiera ese 20% de agua sino... como un 5%,  evitaria el goteo y al ser mas densa... tambien cubriria mas? que cantidad usaste tu?

Escribo desde el tlf, perdon por ortografia.

vectragt

Cita de: "saiko"No estoy viendo guardamanos alguno que me pudiese valer, en imagenes de Google he visto unos de Ducati que podrian ser lo que busco.
Vectra, que sucederia si usase la pintura con base a agua y no le añadiera ese 20% de agua sino... como un 5%,  evitaria el goteo y al ser mas densa... tambien cubriria mas? que cantidad usaste tu?

Escribo desde el tlf, perdon por ortografia.
no te quedaría la mezcla para poder pulverizarla.
Para pintar la moto entera con mis tres maletones 1 litro laca 1 k pintura y te sobrara un poco para retoques  :wink:

saiko

Bueno, finalmente he empezado a pintar esas pequeñas cosas como tapas motor, colectores de escapes (hasta silencioso) y las botellas de la horquilla, pronto desmontare los semimanilllares y tambien los tocare.
Sabeis si los plasticos del interior de la cupula y relojes hay que trabajatlos o con simplemente darle una imprimacion seria suficiente para que agarrase la pintura.
Espero que en estas semanas pueda acabarla, puesto que la vida de ser Papa novato... requiere muuuucho tiempo.

Perdonar, pero escribo desde 1 telefono y no corrijo nada y no puedo subir fotos hasta que el Pc este arreglado.