Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Filtro K&N

Iniciado por Sastre, Marzo 02, 2005, 10:33:38 AM

Sastre

Hola a todos,
  He buscado en el foro y no he visto hablar de los Filtros K&N. En la moto que tenía hasta ahora se notaba bastante que la moto subía mejor de vueltas e iva mas desahogada.

Lo habeis probado alguno en la V? Se nota mejoría con este filtro o por el contrario, como pasa en otras motos, no es bueno por temas de inyección.

V'ssssssssssss

Beast

Hola Sastre.
The K&N is a very popular fitment for the VFR, but I have since learnt about them a little more & will never fit another one myself...........http://www.max-boost.co.uk/max-boost/
You will of course need to understand English to good standard & I know that this a car forum, but keep reading until you arrive at the part about Filters.

Regards.

Brian

Hola Sastre.The K&N es un mobiliario muy popular para el VFR, pero tengo puesto que aprendido sobre él poco más y nunca cabré otra un mismo......... necesidad de la voluntad de..http://www.max-boost.co.uk/max-boost/You por supuesto de entender que los ingleses buen estándar y a mí saben que esto un foro del coche, pero lectura de la subsistencia hasta que usted llega la parte sobre Filters.

Regards.
Brian
Buggered if I know !

juanmavfr

Pues Sastre, yo en mi anterior V del 92 si llevaba instalado el kit K&N, y la verdad es que tampoco se notaba mucho, digo tampoco, porque en lo único que si se notaba era en el consumo, que lo elevaba bastante.
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

juanmavfr, es normal, al succionar con menos freno el aire, los carburadores chupan con mas fuerza y traga mas gasofa, pero tambien debería notarse en la curva de potencia  ademas del consumo, digo yo

Sastre

Bueno.....

Veo que al final va a ser cuestión de probarlo.  :)

Cuando toque cambio de filtros , probaré el kit en esta moto. Lo unico que necesito es confirmar que no hay problemas, ya que hay motos que no llevan muy bién que le cambien los caudales normales de aire que cojen. Si no hay problemas voy a ver que tal van y ya comento las impresiones.

Saludos a Tod@s

davidvfr96

Cita de: "Sastre"Bueno.....

Veo que al final va a ser cuestión de probarlo.  :)

Cuando toque cambio de filtros , probaré el kit en esta moto. Lo unico que necesito es confirmar que no hay problemas, ya que hay motos que no llevan muy bién que le cambien los caudales normales de aire que cojen. Si no hay problemas voy a ver que tal van y ya comento las impresiones.

Saludos a Tod@s
Pues ya nos contarás compañero. A mi me lo ofrceron en el taller. Me dijeron que ganabas bastante la amotillo, pero la verdad, dadas mis aptitudes al manillar...prefiero no tocar el motor.
Otra cosa que se me plantea :think: ....si el seguro ve que está eso instalado...te seguiría cubriendo en caso de accidente? :roll:  :(
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Sastre

CitarOtra cosa que se me plantea Pensando ....si el seguro ve que está eso instalado...te seguiría cubriendo en caso de accidente? Ojos Movidos Triste

Tranquilo por el seguro,
Es solo un filtro, lo que pasa es que es metálico con los agujeros muy grandes y con un liquido especial que hay que echarle cada ciertos KM. para mantenerlo y que se qede el polvo, etc.... No se toca electronica ni ninguna parte de la moto. Es solo un filtro algo diferente.

Saludosssssssss

Nebari

Con inyección no sé y no digo nada, pero en motos con carburadores el poner solo el filtro es incorrecto. Habría que poner nuevos chiclés, agujas con otra conicidad y hacerle una nueva y buena carburación a la moto. Esto es muy importante para que se note el cambio y gaste lo justo.

Lo mismo he metido la patita y con el kit que dices, Juanma, ya venía las agujas y chiclés, amén de el filtro propiamente dicho. Pero una cosa sin la otra   :nono:

:wink:

Sastre

Nebari,

Tengo entendido que en motos con inyección no es necesario hacer nada más que cambiar el filtro. Es el sistema de inyección el que se regula, que para eso tiene la electronica necesaria para hacerlo.  También he oido ( y hablo de oidas ) que hay motos con iyección que no llevan demasiado bién este cambio, aunque no es lo habitual. Ya te digo que en la moto de la que vengo BMWR850R con el cambio de filtro se notaba mas alegría en la moto. sin tocar nada.

Beast dice que el lo usa y le va muy bién. Voy a brujulear en el foro que nos ha dicho para ver que conclusiones sacan.

Con una moto con carburadores es evidente que habría que hacer todo el cambio que dices

Buen finde....

Jaso_VFR

bueno si el sistema de inyeccion es capaz de adaptar la mezcla aire gasolina, al nuevo caudal de aire qeu le entra, no habra que hacer nada y la moto andara mas por qeu a mas caudal mas mezcla y a mas mezcla explosion mas gorda= mas potencia, pero, si la inyeccion no se adapta al nuevo caudal, se empobrece la mezcla y evidetemente aparcerán problemas.
En una moto sin inyeccion? pues claro que habra que recarburar la moto  o  lo mas seguro es qeu la moto vaya peor, (salvo que de fabríca viniera corta de aire claro, en este caso lo mismo ,mejoraba.)

Uve

Sastamente Jaso, mas menos lo mismo que cuando reemplazas la cola. Aunque yo prefiero el original, menos paso de aire, pero filtra más, sobre todo porque circulo a menudo por la huerta de Murcia, con los tractores labrando, con el polvo en suspesión que dejan. Prefiero dejarle el original y cambiarlo cada pocos km, así también se consigue un buen paso de aire.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.