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para entrar en circuito

Iniciado por isaias, Enero 17, 2011, 01:28:35 AM

isaias

compañeros quiero entrar en circuito y como ya sabeis tengo montado los metzeler z8, y con esos no me atrebo, e provado otros muchos neumaticos, pero me gustaria que me dierais opinion de que neumatico montar, porque uno de estos de road 2ct lo veo poco agarre para circuito?
espero vuestra opinion gracias de nuevo

Miler34

Yo con la R1 rodé en Jerez con Diablo Corsa y con Pilot Power 2CT, mejor agarre con el primero y deslizamiento más controlado con el segundo, eso si, con 180 cv en vez de los 110 de una vtec...

holleros

Con estas yo creo que el Power 2ct va bastante bien.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

depende lo que quieras apretar. Yo he rodado con road 2 ct trasero y power 2ct delantero y sin problemas aunque desde luego q no iba a cuchillo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

pues creo que es el mejor sitio para probarlos a fondo.... y mejor lugar que en circuito no vas a encontrar.
creo que el asfalto del circuito no deslizara tanto como una carrerera normal ,ya que es mas abrasivo, y si a ello le sumas que iras calentando poco a poco el neumatico y con calma pues llegaras a conocerlo mejor y sus limites..

y en caso de que quieras entrar en circuito y aprovechar los mismos para carretera pues unos diablos a secas o unos power 2ct
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Depende del circuito... algunos tienen más grip que otros...

Pon un neumático según lo que esperes lograr... algo deportivo... yo suelo usar Racetec, Supercorsa Pro, Power 1 o Slicks... claro que los slicks no los podrás aprovechar en la calle.

Quítale presión a los neumáticos antes de entrar a rodar. También será según el neu que montes. Que te aconseje el servicio de neumáticos que suele haber en los circuitos (si no lo hay, pide consejo al organizador del evento o sus monitores).

Se puede rodar con Power 2CT o Power a secas sin ningún problema... o incluso unos Road o tus Z8... pero claro está que no será igual, no podrías ir a cuchillo con confianza y si empujas los límites, su rango de temperaturas óptimas no es el adecuado y te fallarán cuando más los necesitas (se vuelven así como grasientos).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Como te dice Sonic, depende lo que quieras conseguir en el circuito. Si vas a apretar de verdá lo mismo se te quedan cortos.

Yo entré en Albacete con Diablo y Diablo Strada, los que tenía montados. Mi idea no era apretar mucho, solo disfrutar del circuito y de los amigos, pero después de solo tanda y media que di me cai por historias que no vienen a cuento. Luego viendo los neumáticos estaban azules por los extremos. Señal de que se habían pasado de temperatura. Evidentemente no son los neumáticos más apropiados para rodar en circuito.

Si los tienes a media vida, los cambias por algo más blando y los que quites los reservas para luego.

Ves subiendo poco a poco y no vayas toda la tanda a cuchillo, da un par de vueltas y otras dos a ritmo más suave. Así mantendrás los neumáticos en temperatura y no se te pasarán.

O eso creo.

Sonic

Cita de: "Nebari"Como te dice Sonic, depende lo que quieras conseguir en el circuito. Si vas a apretar de verdá lo mismo se te quedan cortos.

Yo entré en Albacete con Diablo y Diablo Strada, los que tenía montados. Mi idea no era apretar mucho, solo disfrutar del circuito y de los amigos, pero después de solo tanda y media que di me cai por historias que no vienen a cuento. Luego viendo los neumáticos estaban azules por los extremos. Señal de que se habían pasado de temperatura. Evidentemente no son los neumáticos más apropiados para rodar en circuito.

Si los tienes a media vida, los cambias por algo más blando y los que quites los reservas para luego.

Ves subiendo poco a poco y no vayas toda la tanda a cuchillo, da un par de vueltas y otras dos a ritmo más suave. Así mantendrás los neumáticos en temperatura y no se te pasarán.

O eso creo.

Exacto, al comienzo de cada tanda, un par de vueltas de calentamiento progresivo... y antes de entrar en boxes, vas bajando el ritmo y los neus estarán en mejor estado para la siguiente tanda... la capa exterior si se caliente y se enfria muy bruscamente, pierde cualidades...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Bernie

Precisamente entré con esos neumáticos a Albacete hace un par de meses y, aunque como dicen los compañeros, depende del nivel de exigencia que pretendas, si no vas realmente a cuchillo es un neumático que transmite mucha confianza.


Kurry

Bueno pues que mas se puede decir, si es la primera mes que entras en circuito olvídate de los tiempos dedícate solo a disfrutar tranquilamente y con esos neumáticos te sera suficiente, pero si ya tienes alguna experiencia pues tienes varias opciones dependiendo si los vas a usar también para calle u solo los quieres para el circuito:
SLIPS.
Neumatico de competición.

NEUMATICO DEPORTIVO.
Neumático de moto deportivo Los neumáticos "sport" o incluso "supersport" o "hipersport" son neumáticos de goma blanda destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. Tienen una temperatura de funcionamiento relativamente elevada pero menos elevada que los neumáticos de competición, y presentan pocos dibujos.

Es el tipo de neumáticos generalmente montado de origen sobre las motos deportivas. El agarre que procuran los neumáticos "sport" modernos es excepcional, sobre todo sobre pavimento seco, su falta relativa de dibujos y su temperatura de funcionamiento relativamente elevada los hacen más delicados en cuanto a un uso bajo la lluvia.
Su longevidad es corta, esto se debe a lo blando de la goma utilizada en su fabricación.
Neumático de moto deportivo / carretera

NEUMATICO DEPORTIVO/ CARRETERA. También llamados comúnmente "sport / touring", estos neumáticos están en general compuestos de gomas intermedias que ofrecen un agarre muy bueno, una temperatura de funcionamiento más baja que para neumáticos "sport" y un mayor perfil. Su longevidad es mayor que los neumáticos "sport".
Son adecuados para un uso variado, desde el uso diario en ciudad hasta viajes, pasando por el paseo dominical.

NEUMATICOS DE CARRETERA
Neumático de moto de carretera Los neumáticos "carretera" o "touring" están hechos de gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzada. Ofrecen una buena adherencia y llevan en general numerosos dibujos, que los hacen muy seguros sobre pavimento mojado. El uso de gomas duras les confiere una longevidad muy buena.

Debido a la rapidez de su puesta en acción (temperatura de funcionamiento baja), se recomiendan estos neumáticos para los trayectos urbanos. También se pueden utilizar perfectamente estos neumáticos para hacer viajes o paseos. Sólo un uso deportivo podría quizás alcanzar los límites de su adherencia.

wookie

Cuanto mas azucar mas dulce, y si le vas a tirar muchas ganas lo mejor es que te busques una circuitera....

Con cualquier neumatico en buenas condiciones podras rodar bien en circuito, si buscas ir fuerte necesitaras neumaticos blanditos. Pero no te recomiendo que intentes ir muy muy fuerte con la vfr :wink:

Sonic

Cita de: "wookie"Cuanto mas azucar mas dulce, y si le vas a tirar muchas ganas lo mejor es que te busques una circuitera....

Con cualquier neumatico en buenas condiciones podras rodar bien en circuito, si buscas ir fuerte necesitaras neumaticos blanditos. Pero no te recomiendo que intentes ir muy muy fuerte con la vfr :wink:

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

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Nebari

En las sombras que proyectas se te ve que ibas con el cuchillo apretado entre los dientes. Pero con un diente menos en el piñon, slics y tus manos ..... casi te acabas doblando a tí mismo  :lol:

Sonic

Cita de: "Nebari"En las sombras que proyectas se te ve que ibas con el cuchillo apretado entre los dientes. Pero con un diente menos en el piñon, slics y tus manos ..... casi te acabas doblando a tí mismo  :lol:

El cuchillo me lo cambié por la criadilla propia en un nanosegundo  8O  8O  8O
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Toxico

na más empezar el video salen 2 que me suenan......  :roll:  8)

isaias, como ya te han dicho con cualquier neumático se puede entrar a rodar. Eso sí, debe estar en buen estado y deberás bajar un poco las presiones. Además, tómate las 2 primeras vueltas de cada tanda en calentar la goma antes de "apretar".

Disfruta y cuidado que engancha  :wink:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

giorgio68

Hola, Sonic, bonito video, me pones los dientes largos....27 segundos has tardado en recuperarte de esa cruzadita de detrás y encima se te cala....es broma, menudo nivel..., a propósito, para el amigo de la primera vez, creo que depende del nivel y al límite que quieras llegar en el circuito, yo con unos pilot power 2 ct en la R1 voy sobrado, y encima en la calle van de fábula, saludos

juanjo-vfr

Hola a todos, este post es de hace casi dos meses, igual "isaias" ya ha entrado a circuito, pero por si no, yo quiero aportar mi experiencia.

VFR'04 ABS, DUNLOP de origen (no recuerdo modelo, lo siento), mi primera vez en circuito: CHESTE y algo mas de 2000km tenia... flipe tanto, que fui incapaz de valorar los neumaticos. Pero cumplieron.

Fui tranquilo, de menos a mas, y las ultimas tandas, ... no voy a describirlo, porque sabeis de que hablo. El único pero es que al acabar, los DUNLOP tenian unos "gurullos" ó "rizos", no se como llamarlos, molestos en carretera, pero al llegar a casa (~120km) ya no estaban.

Y también quiero comentar el video de "Sonic", minuto 7:07, tío: como se salva eso ?, que pasada...

jcap

Cita de: "juanjo-vfr"Y también quiero comentar el video de "Sonic", minuto 7:07, tío: como se salva eso ?, que pasada...

eso es que Dios es simpatizante de los Australianos... aparte de que seguro que lleva una estampita en el bolsillo de San Mike Doohan  8)  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]