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SUSTO..

Iniciado por Yauguru, Enero 17, 2011, 01:28:49 AM

Yauguru

Cita de: "danlee"la fibra de vidrio

es un poco complicada o mas bien laboriosa de trabajar pero muy cómoda y efectiva. Yo reparé un carenado así. también te digo que tardé unos meses lo que eché en tiempo.
Sólo necesitas un poco de manta y un polímero de epoxy y trabajar el carenado sólo por dentro. Por el web seguro que encuentras monton de tutoriales. Importante, justo al final de la fisura hacer un pequeño agujero con el taladro para que se no abra más (se eliminan tensiones).

Suerte y recupérate  :)

Gracias Dan

Imagino que la parte importante acá es el POLIMERO EPOXI para el plástico, porque he leído que las resinas "comunes" de fibra no se pegan

He leído tutoriales, pero entre lo difícil que es conseguir cosas para trabajo manual acá en PR (todo se compra hecho o se manda hacer), y la diversidad de opiniones, me cuesta decidir.

Si vas a las ferreterias o pinturerías nadie sabe de que hablas cuando dices epoxi o resina .. ellos sólo venden el producto y te dicen "las instrucciones están en la caja"

Tendré en cuenta tu sugerencia, y salvo un tobillo apenas hinchado y el moretón estoy recuperado.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

xto

Siento no haber leido antes este post  :( recuperate y recuperala pronto para seguir disfrutanto de la carretera pero sin alcantarillas :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

biker57

Vaya por dios..... si que lo siento hombre, y encima no fue por culpa tuya sino por culpa de la alcantarilla.... en fin, como tu dices, tenemos que estar atentos al 200 por ciento mientras vamos en nuestras niñas....

muchos ánimos para la recuperación tuya y de tu niña.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

joseglock

Animo y recuperate tambien psicologicamente, que no te afecte ó mejor aun no le des tiempo, ponla en marcha y adelante, con respecto al tema reparacion, mirate el pos del trabajo que le han hecho a Sonic, hay un tuto por aquí que te pondra al corriente de reparar el carenado y posteriormente pintarlo, y sobre todo, me alegro de que solo haya sido esto   :wink:


http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=394847#394847
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Yauguru

Wow gracias brother!!


Que trabajo impecable!!..  no tengo tanto tiempo para dejar así los fairings , pero tampoco voy a chapucearlos... y MENOS CON LA AYUDA DE USTEDES!!

Ya salgo en Mi V de nuevo Sin el espejo derecho igual!!

Miedo?.. naaa... sólo respeto y OJO  .. MUCHO OJO!
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VUELVEPIEDRAS

Lo siento Yauguru y espero que te recuperes del moraton y la rodilla, el resto...con paciencia y dinerillo se soluciona

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

pukkita

Buf! vaya susto yauguru! Suerte que se quedó en eso!

Ánimo y pa'lante.

Respecto a reparar los plásticos, si utilizas resina epoxy y tela de fibra de vidrio pegará sin problemas. El quid está en usar una buena resina epoxy, para que "agarre" el asunto está en dejar la zona (interna) lo menos lisa, y cuanto más irregular sea posible (con una dremel o taladro le haces "rayones" y desengrasar bien a fondo; luego ir "pintando" con resina epoxy diluida con alcohol y pegando/empapando tiras de la tela de fibra de vidrio, dejar curar y repetir, poniendo la tela con la trama en distintas direcciones.

Por el lado de fuera pasta de carrocero y un lijadito fino.

Las resinas suelen ser bicomponente, seguro que las puedes encontrar, y sino, internet is your friend, que tienes los USA cerquita :)

De todos modos intenta localizar tutoriales. El quid es no usar pasta de fibra de vidrio, sino la tela, y el epoxy aparte. La tela la puedes encontrar en casas de pintura o tiendas de aeromodelismo o radio control.

Respecto al epoxy es preferible que sea del tipo flexible una vez curado al que queda rígido, de ese modo en caso de golpe (se te caiga la moto en parado, etc) deforma en lugar de romper por otro sitio.

Yauguru

EXCELENTE Pukkita!!

No sabía que no viene fibra con la resina epoxi, creí que venía en un kit. (kit de fibra + resina) o (kit de fibra + epoxi), voy a buscar, todavía no he salido por las tiendas y ya me devoré varios tutoriales en internet, hay productos fantásticos, pero a veces es dificil encontrarlos en la isla.
Pero creo que lo que más vale es nuestro ingenio, habilidad y prolijidad con nuestras nenas para hacer un buen trabajo, eso si, lo pienso mandar pintar para que me copien el color.

YA estamos manos a la obra, de paso, tensar cadena, cambio de aceite, y revision de horquilla y rodamientos de direccion



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Yauguru

APROVECHANDO...   además de reparar, arreglando chapuceadas viejas.

Aquí reconstruí un horrible corte al carenado del dueño anterior que disimuló la rotura de la terminación del carenado en la luz de giro cortándolo prolijamente, .. acá ya está reconstruido y con primer para pintar

Saludos!!



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Eduan

Uaaa, menudo susto , acabas de mejorar tres puntos tu conducción y diez tu atención.
:D

Mucho animo con la recuperación, y un consejo documenta la reaparación con unas cuantas fotos, con el tiempo te gustará verlo .

jfazer

Buff, menos mal que quedó en un susto, porque viendo las fotos, y si había tanto trafico, hubiera sido facil irse al suelo y que hubiera terminado mucho peor...

Animo, a recuperarte, y a arreglar esas fibras con paciencia...

Vss...
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GRACIAS!

Thundercats

Cita de: "Yauguru"APROVECHANDO...   además de reparar, arreglando chapuceadas viejas.

Aquí reconstruí un horrible corte al carenado del dueño anterior que disimuló la rotura de la terminación del carenado en la luz de giro cortándolo prolijamente, .. acá ya está reconstruido y con primer para pintar

Saludos!!



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Bueno.. veo que vas arreglando tu moto.. y eso esta muy bien.. asi ademas te ahorras un dinerillo.. jejeje. que nunca va mal.. pero anda.. haznos un Briko.. de los pasos que sigues.. eso estaria bien....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

Me alegro que hayas salido tan bien de algo q podrá haber acabado peor... diría yo q es mejor usar productos para plástico ABS.. seguro q hay kits... es que son más flexibles.. y tiene las msmas fleibilidades q el plastico de los carenados con lo que no aparecerán fisuras que te amargarán todo el trabajo q supone...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]