Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Regulación inicial de la suspension

Iniciado por Sastre, Marzo 02, 2005, 10:45:17 AM

Sastre

Muy buenas,
   Por fin me dan la moto esta semana  :D  :D  me voy a equipar y hacerle el rodaje el fín de semana, con frío y todo!!!

Mi pregunta es la siguiente. Existe algun tipo de reglaje estándar inicial en función del peso de la persona? se que esto es muy dificil pero por ejemplo, la precarga, en la moto que tenía puesta en la mitad, era el predefinido como estándar  para personas de unos 85 Kilos.

Se que luego la suspensión  hay que regularla según el tipo de conducción, terreno donde te muevas y tus gustos pero estaría bien tener algún punto de donde partir cercano a lo que se necesite y que sea seguro, sería de gran ayuda para empezar a hacer el reglaje.

Saludos a tod@s

JAVI-SVQ

Pues hombre, como dices lo de regular la suspensión es muy personal. A igualdad d condiciones puedes sentirte más cómodo con una cosa q con otra.

La mía VTEC 2004 ABS no la tuve q tocar de delante, pero de atrás hice q le subieran en el taller un poquito el tornillito q tiene (precarga?, muelle? , extensión? .........¿quien sabe?  :lol:  :oops: ) y además lo endurecí con el pomo q tiene la ABS. Así entra fina de verdad en curvas. Si voy cargado o a duo ya le cogí tb la regulación (9 clicks más q sólo). Me costó al principio, pero la dejé a mi gusto.

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rolex

Cita de: "Sastre"Muy buenas,
   Por fin me dan la moto esta semana  :D  :D  me voy a equipar y hacerle el rodaje el fín de semana, con frío y todo!!!

Mi pregunta es la siguiente. Existe algun tipo de reglaje estándar inicial en función del peso de la persona? se que esto es muy dificil pero por ejemplo, la precarga, en la moto que tenía puesta en la mitad, era el predefinido como estándar  para personas de unos 85 Kilos.

Se que luego la suspensión  hay que regularla según el tipo de conducción, terreno donde te muevas y tus gustos pero estaría bien tener algún punto de donde partir cercano a lo que se necesite y que sea seguro, sería de gran ayuda para empezar a hacer el reglaje.

Saludos a tod@s

Pués si todavía no la tienes en el garaje de casa y ya estás preocupado por reglar las suspensiones, no te queda nada macho, yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejarla tal y como viene, con la regulación standar de fábrica y después de hacerle un buen rodaje puedes hacer alguna prueba.

Te aseguro que tal y como viene, es un muy buen compromiso entre, comodidad, curveo y ruta, a lo único que le toqué y fué cuando tenía aproximadamente 12.000.- kms fué un poquito más dura delante, pero te aseguro que conozco gente del Club que cuando quiere anda "fuerte" y no la han tocado para nada.

Saludos.

Jaso_VFR

JAVI-SVQ, en la vtec, el pomo es la precarga de muelle, y el tornilloto que va en la parte inferior del amortuguador (entre las bieletas), es el tornillo de dureza del idraulico en extension (otros lo llaman de rebote, por que si lo aprietas, rebota menos y si lo aflojas rebota mas).

Bueno todas las suspensiones se ajustan durante el rodaje (ademas del motor etc) asi que durante el rodaje cederan algo los muelles, se suavizaran un poco los retenes etc, lo que prvoca (yo no note diferencia, pero eso como las meigas) que una vez rodadas las suspensiones, cambie algo su comportam,ientoclaro qeu esto es en teoria luego depende de lo sensible qeu seas, para que notes la diferencia o no, por eso si quieres mejor hazla el rodaje  ves como va, y despues si quieres vete probando, eso si un consejo, nunca toques varias cosas a la vez, de una en una, pruebas si va mejor pruebas otra coas mas y si no mejora o va peor, vuelves al paso anterior, asi hasta qeu encuentres tu punto optimo, por que como toques varias coas a la vez  luego al final  acabas liandote.

Sastre

CitarPués si todavía no la tienes en el garaje de casa y ya estás preocupado por reglar las suspensiones, no te queda nada macho

Hola Rolex,
Si, quizá esté algo preocupado y no sea para tanto. Vengo de una BMW, que con el telelever no se hunde la horquilla y el tipo de moto es diferente.  :?  :?  quizá por eso tenga algo de celo. Yo además peso mas de 100 kilos, ya estoy a dieta, pero todavía estoy hecho un muchachote  :D  :D

En fín, ajustaré la precarga a mi peso y después iré viendo como va la cosa.

Gracias a tod@s.
V'ssssssss

Jaso_VFR

Por lo de los mas de 100kg no te precupes, mi tonelaje de desplazamiento son 106 (sin el equipor de moto puesto), y  no he tocado nada de suspensiones, para mi va bien

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"JAVI-SVQ, en la vtec, el pomo es la precarga de muelle, y el tornilloto que va en la parte inferior del amortuguador (entre las bieletas), es el tornillo de dureza del idraulico en extension (otros lo llaman de rebote, por que si lo aprietas, rebota menos y si lo aflojas rebota mas).

Joder Juan, para qué quiero yo un manual teniéndote a tí?? :wink:  :wink:

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

V´ssssssss :uvves
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Cita de: "JAVI-SVQ"

Joder Juan, para qué quiero yo un manual teniéndote a tí?? :wink:  :wink:

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

V´ssssssss :uvves

Espera que te pase la fastura de la comisón  :juass: :juass: :juass: :juass:

rolex

Cita de: "Sastre"
CitarPués si todavía no la tienes en el garaje de casa y ya estás preocupado por reglar las suspensiones, no te queda nada macho

Hola Rolex,
Si, quizá esté algo preocupado y no sea para tanto. Vengo de una BMW, que con el telelever no se hunde la horquilla y el tipo de moto es diferente.  :?  :?  quizá por eso tenga algo de celo. Yo además peso mas de 100 kilos, ya estoy a dieta, pero todavía estoy hecho un muchachote  :D  :D

En fín, ajustaré la precarga a mi peso y después iré viendo como va la cosa.

Gracias a tod@s.
V'ssssssss

Ja ja ja...pués mirame amí el día que estaba enseñando a nadar a mi hijo

Entiendo que te comas el coco, antes de comprarla, lees todo lo referente a la moto, pruebas, etc... bueno amí si que me pasó, que tienes mogollon de información y estás deseando ponerla toda en su sitio.

De verdad no te preocupes tanto, primero "readaptate" a la conducción con suspensiones tradicionales y cuando lo consideres oportuno haz pruebas, como te dice Jaso y además te gana en Kgs.... :lol:  :lol:  :wink:

Saludos.