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No arranca despues de un accidente (VFR750F del 91)

Iniciado por Peri.., Enero 25, 2011, 11:32:19 AM

Peri..

Buenas foreros!!

veamos, os cuento un poco la moto es de mi padre, concretamente una VFR750F del año 91 roja, tubo un accidente en un cambio de rasante, la moto la trajeron a casa en carro y arrancaba, pero a los dias se arranco para llevarla a hacerle una revision pero se paro practicamente al minuto, desde entonces (hace como 3 años) no arranca, la e intentado arrancar varias veces pero nada, voltea pero no llega a arrancar.

me podeis hechar una mano y/o orientarme en que puedo mirar

vectragt

ten chispa, ten gasolina ten que arrancar...
¿Has probado a comprobar lo mas básico? ¿le llega corriente a las bujías?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Peri..

gasolina tiene y le llega. lo que pienso de siempre es que es posible que no den chispa, pero de la forma que se hace en las scooters para comprobarlo(poniendo la pipa de bujia y tocando con ella en el chasis a la vez que le doy a arrancar)no me da chispa ninguna de ellas, como he de hacer para ver si dan chispa??(antes del accidente se las puse las 4 nuevas)

vectragt

Cita de: "D-XPT"gasolina tiene y le llega. lo que pienso de siempre es que es posible que no den chispa, pero de la forma que se hace en las scooters para comprobarlo(poniendo la pipa de bujia y tocando con ella en el chasis a la vez que le doy a arrancar)no me da chispa ninguna de ellas, como he de hacer para ver si dan chispa??(antes del accidente se las puse las 4 nuevas)
exactamente como dices en la scooter, poniendo la bujía en el cable y arrimando el electrodo al chasis, si no te da chispa ahí tienes el problema  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Peri..

vale entonces el problema ya esta localizado, ahora lo mas gordo viene .... como busco la solucion?? las bobinas de bujia todas tienen su masa, pero ya en un cableado tan complejo me pierdo y no se por donde mas mirar

wookie

Esto...supongo que habras comprobado que el boton de paro motor de la piña derecha esta en ON. Creo recordar que en la 90-91 el motor de arranque si gira aunque este este desconectado. (si te falla es una opcion de averia tambien)

Peri..

Cita de: "wookie"Esto...supongo que habras comprobado que el boton de paro motor de la piña derecha esta en ON. Creo recordar que en la 90-91 el motor de arranque si gira aunque este este desconectado. (si te falla es una opcion de averia tambien)

si esta en on, aunque este boton cuando lo pongo en Off si que hace un ruido diferente la moto cuando intento arrancarla, hay alguna forma de saltarse este boton para descartar?

aun asi si que puedo confirmar que no dan chispas las bujias , pero no se el motivo

wookie

Pues te toca tester en mano comprobar sistema electrico, otra cosa. La moto no llevara ninguna alarma o desconectador?

Peri..

pues vaya faena, asi si que me va resultar complicado ver el problema porque no tengo ni idea de donde empezar ni mirar.....

alarma no lleva de eso estoy 100% seguro, pero una vez me comentaron que era posible que esta moto tubiese un desconectador por la zona del faro delantero que evita el arranque despues de las caidas, pero no se si este modelo lo traera

holleros

A las cuatro bobinas les llega un cable común, negro/blanco. Comprueba con el polímetro que le llega tensión de los 12V. cuando tienes todo ok. Va  a través del fusible "D". Es decir, una punta del polímetro a ese cable y la otra a masa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Peri..


holleros

Esa comprobación es la fácil. Si ves el dibujo, he marcado en rojo el recorrido de la tensión una vez sale del fusible "D", pasa a través del interruptor de corte y va a bobinas.



Oyes la bomba de combustible si funciona?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Peri..

visto en el esquema si que parece muy sencillo, mañana por la mñn en un huequecito me pongo y le hecho un ojo, lo primero que mirare sera los 12v llegan bien y salen bien del boton de paro. una vez vea que eso va bien paso a mirar las bobinas. muchas gracias

lo de la bomba de sopa...... me pillas en bragas yo decia que si le entra sopa pero pq tiene la llave de abrir, reserva y cerrar, y esta en reserva y si le quito el manguito tira bien pabajo jejeje pero ya si lleva bomba de gasolina(cosa que desconocia) pues no la he comprobado.

siento ser tan novato/desconocedor de la moto, me encanta la V y no quiero que mi padre la entregue a desguace por no poder repararla $$$ y por eso estoy tan interesao en hacerlo yo y en dejarsela nueva, pero a lo mas que habia hecho anteriormente era quitarle los carenados y pintarsela estilo aniversario tricolor..

gracias por vuestra ayuda

holleros

Bueno, pues si ya le has soltado alguna vez los carenados, vas por buen camino.  :lol:
Supongo que tendrás el manual de servicio, si no te lo puedes bajar de aquí http://rapidshare.com/files/10843156/Honda_VFR750.rar
En la imagen puedes ver la situación de las bobinas de encendido, aunque con mirar en una de ellas te vale para ver si le llega tensión.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

bueno yo descartaria bobinas si dices que no dan chispa ninguna de las bujias, es raro que se averien las cuatro a la vez, comprueba el fusible y luego me iria a ver si el generador produce corriente, has las comprobaciones de rigor  del mismo que tienes en el manual, o sea la derivacion a masa de cada unos de los tres cables que te den resistencia infinita y entre cada unos de ellos entre 0.5 y 1 ohmio.
si esto va bien, seguiria el cableado que sale del alternador a ver si tiene algun corte o masa, comprobaria el pick up, pero sobre todo la centralita.

en una de estas anteriores tienes el fallo seguro, aunque yo me inclino  por el alternador y cable cortado o con masa.
un saludo y suerte

Mr. T

Me sumo al grupo.

La mia del 90 no arranca, despues de confirmar el caldo, la bateria y los fusibles. Comenzare los pasos del manual para el circuito de encendido, PERO, al desmontar el capo trasero he visto una toma a masa que se encuentra justo detras de las luces traseras cuyo cable en su inicio esta cortado y no se de donde tendria que salir. ¿saben los maestros de los voltios de donde tendria que salir?

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Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jcap

Cita de: "togopu"Me sumo al grupo.

La mia del 90 no arranca, despues de confirmar el caldo, la bateria y los fusibles. Comenzare los pasos del manual para el circuito de encendido, PERO, al desmontar el capo trasero he visto una toma a masa que se encuentra justo detras de las luces traseras cuyo cable en su inicio esta cortado y no se de donde tendria que salir. ¿saben los maestros de los voltios de donde tendria que salir?

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una foto indicando el cable ayudaria..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Mr. T

Cita de: "jcap"
Cita de: "togopu"Me sumo al grupo.

La mia del 90 no arranca, despues de confirmar el caldo, la bateria y los fusibles. Comenzare los pasos del manual para el circuito de encendido, PERO, al desmontar el capo trasero he visto una toma a masa que se encuentra justo detras de las luces traseras cuyo cable en su inicio esta cortado y no se de donde tendria que salir. ¿saben los maestros de los voltios de donde tendria que salir?

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una foto indicando el cable ayudaria..

mañana le saco una retrataura.

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Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

holleros

Cita de: "togopu"Me sumo al grupo.

La mia del 90 no arranca, despues de confirmar el caldo, la bateria y los fusibles. Comenzare los pasos del manual para el circuito de encendido, PERO, al desmontar el capo trasero he visto una toma a masa que se encuentra justo detras de las luces traseras cuyo cable en su inicio esta cortado y no se de donde tendria que salir. ¿saben los maestros de los voltios de donde tendria que salir?

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De que color es el cable?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Mr. T

Cita de: "holleros"
Cita de: "togopu"Me sumo al grupo.

La mia del 90 no arranca, despues de confirmar el caldo, la bateria y los fusibles. Comenzare los pasos del manual para el circuito de encendido, PERO, al desmontar el capo trasero he visto una toma a masa que se encuentra justo detras de las luces traseras cuyo cable en su inicio esta cortado y no se de donde tendria que salir. ¿saben los maestros de los voltios de donde tendria que salir?

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De que color es el cable?  8O

Parece gis?

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