Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se escapa anticongelante a la RC36

Iniciado por MKVFR, Enero 25, 2011, 02:46:44 PM

MKVFR

Hola a todos!!
Tengo un pequeño poro en el radiador por donde se escapa el liquido refrigerante. Como he dicho, el poro es pequeño y no se si se podria reparar con alguna pasta (tipo pattex). No se, ¿que me recomendais?
Saludos y Vsss...

holleros

Tienes en el mercado tapa fugas para radiadores que no suelen ir mal. Si es fino el poro lo pueden llegar a reparar. yo de hecho repare así el de un coche.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

hay que tener precaucion, los tubos de la moto no son tan anchos como los de los coches y el recubrimiento que deja el producto podria disminuir el paso de agua. asi me quede yo sin calefaccion en un coche porque se tapono casi por completo el radiador de la misma.

lo mismo la solucion esta en echar menos ya que el bote estara pensado para un coche. :wink:

[move]

jutel

Cita de: "FERNVFR"hay que tener precaucion, los tubos de la moto no son tan anchos como los de los coches y el recubrimiento que deja el producto podria disminuir el paso de agua. asi me quede yo sin calefaccion en un coche porque se tapono casi por completo el radiador de la misma.

lo mismo la solucion esta en echar menos ya que el bote estara pensado para un coche. :wink:
Exactamente igual me pasó a mí en un Golf III que tuve hace años. Le eché un tapafugas porque perdía un poco por el radiador de calefacción, y terminé jodiéndolo del todo.

Pregunta en algún desguace, a ver si no sale demasiado caro.

Saludos :wink:

Miler34

A mi me ocurrió eso del poro en una R1 2001 y en un desguace compré un radiador por 180 euros, mejor solución que lo del tapafugas...

carmeloco

Si la fuga es en un lateral (donde no hay aletas) puedes ir a algún sitio de reparación de radiadores. Lo sueldan y listo.

Cuidado con los radiadores de desguace. Para que un radiador usado se conserve bien, hay que tenerlo lleno, ya que el aluminio, cuando está sin liquido (después de haber tenido líquido), se corroe y se producen poros, y en un desguace no van a tener ni un solo radiador lleno, de forma que puede tener poros también.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MKVFR

Lo primero gracias a todos por vuestra ayuda.
He estado mirando lo del tapa-poros y parece que pueden funcionar si el poro es inferior a 0.8mm. El problema es que nadie se atreve a decir que dosis hay que hechar para que el invento funcione y no obstruya, porque si se hecha en exceso podria obstruirlo.
Los radiadores de 2ª mano hay de muchos precios, unos casi lo regalan y hay otros que deben tener oro por dentro...
Como el poro es un lateral y a mi parecer, muy pequeño (a simple vista no se ve), voy a probar a soldarlo. Tengo un opcion barata (Nural 21), lo probaré el finde y ya os contaré.

A una mala, malisima me han dicho que me pueden hacer uno nuevo por unos 400 lereles (el original vale 700).

Saludos y Vsss..

holleros

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=82

Citar􀉽􀀃Añadir Pattex Nural 70, con el motor parado,
por el tapón del radiador, y si no lo hubiera, por
el depósito de expansión haciendo caer todo el
granulado sólido. Si el granulado estuviera
demasiado duro puede ablandarse añadiendo
un poco de agua y triturándolo
􀉽􀀃 Poner el motor en marcha hasta que se
caliente (tiempo mínimo: 30 minutos) y permita
circular el producto a través de todo el circuito,
radiador, bloque y calefacción, abriendo esta
última durante unos minutos
Observaciones
Se recomienda limpiar el circuito previamente
con Pattex Nural 1 y renovar el líquido refrigerante
antes de añadir una dosis de Pattex Nural
70. No debe retirarse el producto después de su
utilización
􀉽 Utilizar Pattex Nural 70 en circuitos con
conductos superiores a 0,5mm de paso
􀉽 Pattex Nural 70 no es apta para reparar fugas
superiores a 0,8mm de paso
􀉽 Para cualquier uso especial consultar previamente
con el Servicio de Asistencia Técnica de
Henkel
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Yo desde luego iri a un sitio especializado y soldaría, te queda en radiador como nuevo y barato.