Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me podeis solucionar esta duda??

Iniciado por ktal, Marzo 04, 2005, 03:28:23 PM

ktal

Hola, a ver si me podeis solucionar un problemilla que tengo, a lo mejor os reis pero es que no tengo mucha idea de mecanica y no se si es normal lo que me hace la moto, el problema es el siguiente:

Cuando cambio de marcha, por ejemplo de 3ª a 4ª, dejando de acelerar, al soltar el embrague con la 4ª ya engranada la orquilla delantera se me unde muy pronunciadamente y una vez que le abro gas tira muy rapido, pero mi duda si es normal que se unda el tren delantero tanto, lo mismo e lo hace en cualquier cambio. Me podeis decir si es normal o tengo que llevarla al taller, muchas gracias de antemano y Vsss

rossa91

Deberías decirnos:

Qué modelo es?
    Cuantos Kms tiene?
    Le has cambiado el aceite de horquilla alguna vez?

En principio yo creo que es normal, al acelerar tiende a levantarse de delante y al soltar el acelerador a hundirse, cuanto más aceleres más notarás el intercambio de pesos....
Si es muy fuerte el "tema" deberías revisar aceite y estado de muelles...eso es todo amigo.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

holomind

Tal y como dice Rossa, al dejar de acelerar es normal que se te hunda un poco la horquilla y al volver a abrir gas que se estire... pero si es muy exagerado parece ser que tienes el aceite de la horquilla un poco pasadito (si no ha perdido), como llevas la precarga ? en cualquier caso no es nada grave :wink:

V'sss

Jaso_VFR

Bueno tendrias que comparar con una que se supiera qeu esta bien de muelles, por qeu puede ser una apreciacion, pero estar perfectamente, una manera de saberlo, con la moto en el cabañlete  y  empujandola de atras para qeu la rueda delantera quede en el aire, mide la distancoia desde la tija has ta la parte superior de la horquilla, despues  lo haces con la moto en el suelo con las dos ruedas  (sin poner la pata de cabra, alguien qeu sujete la moto vertical) y finalmente contigo subido en la moto.

despues de esto si lo qeu se unde de estar con la rueda en el aire al estar en es suelo sin ti, es mas de lo normal en otras, los muelles estan cedidos cambialos, si la distancia es normal, pero se hunde demasiado al subierte tu, gira el tornillo de precarga de los muelles de la horquila, hasta qeu se huns solo lo normal.

El si el estado del aceite es malo, notaras que la moto se hunde mas rapido y vuelve mas rapido que una moto que tenga el aceite en buen estado

ktal

Gracias por vuestros consejos, os cuenta que la moto es del año 96 y tiene 36.000km +-, cuando la compre no me dieron el libro de la moto y no se si los tornillos de la precarga están ya metidos o todavia dan un poco más de juego, luego el aceite es normal que se gaste con tan pocos km?.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os dire que sois el taller más cercano que tengo eh

Jaso_VFR

bueno realmente el aceite gastarse no se gasta, salvo qeu tengas ualgun reten cascado, pero notarias qeu  pierde aceite, la horquilla.

Lo qeu si le pasa al acxeite es que con el tiempo y los km pierde propiedades , de todas formas no creo que 36mil km sean como para que se deterior el aceite