Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Seguridad obligatoria para todos los que vamos en moto

Iniciado por holleros, Enero 27, 2011, 01:05:08 PM

holleros

[align=center][[/align]
Para seros sincero no se exactamente como enfocar esta noticia que he leído esta mañana en Motoblog.it. Los políticos italianos no tienen bastante con sumarse a la ultima corriente que propone prohibir las motos de más de 100 CV en toda la Unión Europea si no que además están estudiando que en su país sea obligatorio el uso de equipo de seguridad para todos los conductores y pasajeros de motos.

La ley, que todavía está en discusión en el parlamento italiano, haría obligatorio que los que conduzcan motos de más de 600 cc vistan una serie determinada de prendas para garantizar su seguridad. Estas obligaciones van rebajándose conforme desciende la cilindrada y la potencia de la moto. ¿Dónde queda la mejora de las carreteras y de las infraestructuras para mejorar la seguridad de los motoristas? Pues en un pequeño apartado de inversión en los presupuestos de carreteras y obras públicas del estado. Mientras tanto tienen la poca vergüenza de decir que de lo recaudado con las multas que esperan poner por no llevar el equipo reglamentado solo se va a destinar un 20% a seguridad vial. ¡Y todavía nos quejamos de los que legislan en España!

La lista de equipo propuesto es bastante detallada, como podéis ver a continuación:

[align=center]* Motocicletas de hasta 11 KW especialmente Scooters hasta 125cc: obligatorio el uso de casco integral.

* Motocicletas y Scooters de 11 a 25 KW de 125 a 300cc: Además de casco integral será obligatorio el uso de guantes y chaqueta específica con protección para los hombros y los codos.

* Motocicletas 25 a 52 KW de hasta 600cc: Será obligatorio el uso de los elementos anteriores y además el uso de un protector de espalda.

* Motocicletas con cilindrada superior a 600cc y de cualquier potencia: Además de lo anterior será obligatorio el uso de pantalones con protecciones para las caderas y las rodillas.
[/align]
Ahí queda eso, y del tema del calzado no se han acordado. Parece que nadie se ha dado cuenta de que ese equipo puede costar entre 500 y 1000 euros y que en el caso de que lleves un pasajero este también tendrá que vestir las mismas protecciones que el conductor. Con lo que, si las motos ya están consideradas un lujo, si te tienes que comprar por narices todo el equipo antes de subirte en ella es como si hubiesen incrementado el precio de todas las motos en esa cantidad. Y eso que estamos en medio de una crisis económica dónde no se venden motos ni por equivocación.
[align=center][/align]
Por otro lado, mirando desde el compromiso con la seguridad de los que montamos en moto, tampoco me parece tan mal, porque hay algunos por ahí que te los encuentras vistiendo algunos modelitos que solo deberían utilizarse para subir en el tío vivo, y ni aún así serían seguros.

La última reflexión que se me ocurre sobre este tema es que si cuando allá por 2008 empezamos a oír que se quería limitar en toda Europa las motos a 100 CV pensamos que no llegaría a nuestro país nunca. Pero ya se está empezando a oír la posibilidad de que esto ocurra. Así que ahora cuando empezamos a oír que nos van a vigilar hasta lo que vestimos cuando montamos en moto creo que es el mejor momento para ir corriendo a la tienda a comprarte el equipo ese que siempre has deseado tener pero nunca te habías decidido a comprar. Siempre tendrás la excusa de que es para prevenir una futura ley. Eso si es que no estabas ya convencido como yo que en materia de equipo de seguridad no hay que escatimar ni un duro.
http://www.motorpasionmoto.com/industria/seguridad-obligatoria-para-todos-los-que-vamos-en-moto
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

smartxxl

A mi me hace "gracia" ver en pleno veranito gente por la autopista en patalon corto, tirantes, algunos con chancletas, etc..... y no creo que sea por que no tienen para pagar el equipo o como algo excepcional. Pero vamos que cada cual que hago lo que le de la gana con su cuerpo y con su dinero.  :roll:

Y respecto a la limitacion pues....me parece una soberana gilipollez por que con 100cv puedes hacer el cabra y correr mucho mas de lo permitido como con 150, 180, etc....

gasofa

Eo, a mí me hace gracia lo de que según que cilindrada te obliguen a llevar más cosas.
¿Qué pasa, que con una 125 a 60 km/h te rompes menos que con una 1000 a la misma velocidad?

Me recuerda, hace una jartá de años, que me dijo un tio que tengo americano, que en algunos estados de EEUU, sólo estaban obligados a llevar casco por carretera los menores de 21 años. Lógico, con 21 años ya tienes la cabeza más dura y no se debe romper en caso de caida :?:  :?: Flipante.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Bravo06

hombre gasofa, eso yo lo puedo entender y el razonamiento que usan es distinto..... no es una cuestion de seguridad..... aunque a algunos las cabeza se les hace dura de huevos eh!?

el tema esta en que los 21 años alli es la mayoria de edad por lo que se presupone (aunque es mucho presuponer, como que aqui a los 18 años) que ya tienes la cabeza amueblada y eres consciente de los riesgos que asumes al hacer segun que cosas y se te da la libertad de asumirlos o no.

Hay que tener en cuenta que en U.S.A. no es el estado el que se hace cargo de los gastos de sanidad en caso de romperte la cabeza, sino tu aseguradora privada si la tienes o tu mismo si no la tienes, por lo que no afecta al estado si tu quieres ir mas seguro o no.
Si no hubieran pelas de por medio seguramente aqui en España tb nos dejarian la opcion de ir sin casco... y hombre, yo no digo que sea seguro pero..... y la sensacion de que el aire golpee tu cara y haga ondear tu pelo? No se, yo seguiria yendo con casco pero.... tiene q molar esa sensacion :)

quinoxo

Pienso que mi opinión será como la de muchos, yo me protejo por MI seguridad, NO porque me lo impongan.

wiliangualas

Cita de: "quinoxo"Pienso que mi opinión será como la de muchos, yo me protejo por MI seguridad, NO porque me lo impongan.
:ok2:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

ignacio_VFR

claro, no os dais cuenta?? solo buscan multas multas multas multas para recaudar fondos, los politicos son asi

JAVI-SVQ

Lo de las motos de más de 100 Cv no me gusta nada................... :?  :?

Ya lo tienen en Francia, pero no me gusta nada................

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

apu

¿y que pasa para los que ya tienen una moto de mas de 100cv si implantan esa ridiculez?¿a pasar por el taller a limitar la moto?si es que te pones de mala leche con esta panda de dirigentes que solo piensan en recudar. Espero que aqui no llegue..

Motoro

Lo de la equipación no debería ser una obligación, todo el que monta en moto debería tener el suficiente sentido común para llevar un mínimo de equipación.

Yo si hago una salida voy vestido de "romano", pero si voy a ir por ciudad  o trayectos cortos excepto los pantalones de carretera llevo todo lo demás , casco, guantes, chaqueta, espaldera dentro de la chaqueta e incluso gafas transparentes ya que me gusta mucho ir con la visera levantada y además de que lloro como un bebé con el aire ya me han salvado de perder un ojo ya no por una piedra si no por un ¡¡insecto!! que se estrelló contra las gafas.

Yo siempre le digo lo mismo a todo el conozco que lleve algo de dos ruedas con motor sin importar la potencia, los guantes son IMPRESCINDIBLES, pueden convertir una caida tonta a 20 por hora en nada o en meses con las manos vendadas por las quemaduras, ya que lo primero que haces instintivamente al caer es poner las manos.

Respecto a limitar las motos a 100Cv, es una chorrada, puesto que 100 son suficientes para acelerar más que un Ferrari de 500Cv, y claro supongo que no se les ocurrirá limitar los coches a 150 Cv...

Menudo rollo os he soltado...

Nebari

Pues si la noticia es cierta y lo que se informa en el copia y pega que nos enlaza Holleros es cierta, me pasa igual que al colega del blog .... no sé como enfocar la noticia.

La limitación a 100 cv de las motos es seguir con la norma de lo que impera actualmente por occidente, PROHIBICIÓN. Todo estado es más democrático cuanto más prohiba. Es para pensar y recapacitar sobre los niveles de la autoprotección que papá estado nos quiere imponer. No por tener menos potencia estaremos más libre de posibles accidentes. Una tontería.

En cuanto a la equipación mínima, que según la noticia, se quiere obligar para circular en moto, me parece bien. Qué quereis que os diga... Se ven por ahí formas de montar en moto que son verdaderamente terroríficas y da miedo solo el pensar que puede ocurrir ante el más mínimo problema o incidente que se produzca. Ya que hay  personas que son incapaces de autoprotegerse y tener en cuenta las consecuencias de sus actos, no está de más dictar las mínimas normas para transitar, que al menos nos protega según la cilindrada de la moto.

Con estas medidas puede parecer que las consecuencias de un posible accidente dependa de la potencia del motor, y que si tenemos menos caballaje a nuestra disposición, la posibles consecuencias de un accidente serán menores cuanto menor sea la potencia de la moto. Pero en realidad la potencia está en relación con el daño que podamos hacernos. Obviamente, con una moto de 1000 cc las posiblidades de accidente serán mayores, si aprovechamos el motor, que con una de 50cc. Por tanto, el nivel de protección personal deberá ser mayor cuanto mayor sea la cilindrada o potencia de la moto y las consecuencias de hacernos más daños serán mayores cuanto mayor sea la cilindrada de la moto. Y esto, indendientemente de la capacidad, habilidad y de más circunstacias que influyen en el manejo de un vehículo. Las cosas son así, aunque no queramos reconocerlo.

Lo que sí da pena, es que haya que obligar o dictar normas para que vayamos mínimamente protegidos cuando circulamos en moto. Los accidentes son eso, acidentes, y pueden surgir en cualquier momento. Y en esas circunstancias de imprevisión siempre hay que ir protegido por si acaso.

En mi caso no hace falta que me digan, o me obliguen, como he de ir en moto, pero no está demás que me lo impongan. Yo, por si acaso, ya voy protegido y no me causa ningún rubor que enseñen, aunque sea por la vía de la imposición mínima.

O eso creo.

QP2000

Yo me imagino en mi caso llendo para el trabajo todos los días con el pantalón con protectores y ese calor a 30 grados celsius  8O , siempre cargo mi jacket, mis guantes, mi casco y demás, pero estarse quitando y poniendo un pantalon a cada rato nada que ver.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Miler34

La noticia de la limitación a 100 cv ya estuvo sobre la mesa a principios de los 90, pero se desestimó. Ahora vuelve a la carga, parece ser. Ya no saben que hacer los políticos para sacar pasta...

Kurry