Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Los radares fijos y móviles "saltarán" al superar

Iniciado por ChusV4, Enero 27, 2011, 11:19:38 PM


juanmavfr

VFR 750 F= caña de España

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

algunos saltan nada mas que me ven independientemente de la velocidad.


si no no me explico... :?

[move]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ChusV4

Cita de: "FERNVFR"algunos saltan nada mas que me ven independientemente de la velocidad.


si no no me explico... :?

No hay na como ser guapo!! :)
VssssFR Powa!!!!^

FERNVFR

Cita de: "holleros"Venga, reconoce que te gusta darle.  :lol:

que no, que no, que me tienen mania :whistle:

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "FERNVFR"algunos saltan nada mas que me ven independientemente de la velocidad.


si no no me explico... :?

No hay na como ser guapo!! :)

eso va a ser que no, casi me creo que es porque me gusta darle :lol:

[move]

ChusV4

Cita de: "juanmavfr"Me alegra leerte de nuevo Chus. :wink:

:)

Participo menos, pero por aki ando siempre :)
VssssFR Powa!!!!^

holleros

Cita de: "FERNVFR"que no, que no, que me tienen mania :whistle:

Cita de: "FERNVFR"algunos saltan nada mas que me ven independientemente de la velocidad.

si no no me explico... :?

eso va a ser que no, casi me creo que es porque me gusta darle :lol:

Pues si, va a ser eso.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Murdock

Si tuviéramos unos límites de velocidad más lógicos, no tendríamos que estar apurando los márgenes de error para no dormirnos de aburrimiento en autovía!

Sonic

El argumento de dormirse es una bobada.

Es cuestión de relatividad y acostumbramiento... el ser humano se adapta... que se utilice a Alonso me parece un ejemplo ridículo... si este payo está acostumbrado a ir a velocidades muy superiores...

Primero, si llevas un rato a 180 km/h y bajas a 120... te va a parecer que estás parado y tardando un siglo en recorrer una cierta distancia... por relatividad... pero al rato, ya te parecerá una velocidad normal los 120 km/h, por acostumbramiento, y si subieras a 140 tendrías la sensación nuevamente de ir bastante más de prisa... al igual que si de repente pasaras por un tramo de autovía que recorre suelo urbano y tienes que bajar a 80, te dará la sensación de ir a paso de caracol...

Yo tras un día en circuito, vuelvo a casa por autovía y me parece que todo va en cámara lenta... pero al rato, mi sistema nervioso central ya se ha "reseteado" y empiezo a percibir mi velocidad como algo más normal... pero en ningún momento me duermo... nunca me he dormido al manillar... al volante si que me han dado cabezadas...

Vale, apliquemos la teoría esta de dormirme por ir a 110 en vez de 120... primero, si tapas el velocímetro para que no se vea... e imagina que el vehículo está programado para circular a 110... ningún ser humano tiene la precisión en sus sentidos de percepción para saber si va a 110 o a 120... no captamos diferencias tan pequeñas... segundo, dado que nos acostumbramos bastante rápido a los estímulos sensoriales, si a 110 te empiezas a dormir, subiendo a 120 no te vas a quitar el sueño... por el mismo argumento de la precisión sensorial humana... tendrías que subir bastante más la marcha... pero lo malo de esto es que, si subes a 140, por ejemplo, al rato ya te habrás acostumbrado a los 140 y te volverá a entrar sueño... con lo que al rato tendrás que subir de nuevo a, digamos 170 km/h... y así sucesivamente y ad libitum... por tanto no vale el argumento... ni mucho menos podremos ir subiendo eternamente la velocidad... no podemos hacer otra cosa que parar a descansar un rato.

Lo que pasa con la reducción es que ahora tardarás una hora más en ir de Murcia a Barcelona... y este el el punto fastidioso... lo de Alonso es para tontos.

¿Es una putada? Pues claro. Pero usemos argumentos de peso.

¿De qué iba este hilo?

8)  8)

Ahhh siiii.... no es por guapo desde luego Fern... estás subiendo el presupuesto del estado en rotura de lentes macho...  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Murdock

Cita de: "Sonic"El argumento de dormirse es una bobada.

Es cuestión de relatividad y acostumbramiento... el ser humano se adapta... que se utilice a Alonso me parece un ejemplo ridículo... si este payo está acostumbrado a ir a velocidades muy superiores...

Primero, si llevas un rato a 180 km/h y bajas a 120... te va a parecer que estás parado y tardando un siglo en recorrer una cierta distancia... por relatividad... pero al rato, ya te parecerá una velocidad normal los 120 km/h, por acostumbramiento, y si subieras a 140 tendrías la sensación nuevamente de ir bastante más de prisa... al igual que si de repente pasaras por un tramo de autovía que recorre suelo urbano y tienes que bajar a 80, te dará la sensación de ir a paso de caracol...

Yo tras un día en circuito, vuelvo a casa por autovía y me parece que todo va en cámara lenta... pero al rato, mi sistema nervioso central ya se ha "reseteado" y empiezo a percibir mi velocidad como algo más normal... pero en ningún momento me duermo... nunca me he dormido al manillar... al volante si que me han dado cabezadas...

Vale, apliquemos la teoría esta de dormirme por ir a 110 en vez de 120... primero, si tapas el velocímetro para que no se vea... e imagina que el vehículo está programado para circular a 110... ningún ser humano tiene la precisión en sus sentidos de percepción para saber si va a 110 o a 120... no captamos diferencias tan pequeñas... segundo, dado que nos acostumbramos bastante rápido a los estímulos sensoriales, si a 110 te empiezas a dormir, subiendo a 120 no te vas a quitar el sueño... por el mismo argumento de la precisión sensorial humana... tendrías que subir bastante más la marcha... pero lo malo de esto es que, si subes a 140, por ejemplo, al rato ya te habrás acostumbrado a los 140 y te volverá a entrar sueño... con lo que al rato tendrás que subir de nuevo a, digamos 170 km/h... y así sucesivamente y ad libitum... por tanto no vale el argumento... ni mucho menos podremos ir subiendo eternamente la velocidad... no podemos hacer otra cosa que parar a descansar un rato.

Lo que pasa con la reducción es que ahora tardarás una hora más en ir de Murcia a Barcelona... y este el el punto fastidioso... lo de Alonso es para tontos.

¿Es una putada? Pues claro. Pero usemos argumentos de peso.

¿De qué iba este hilo?

8)  8)

Ahhh siiii.... no es por guapo desde luego Fern... estás subiendo el presupuesto del estado en rotura de lentes macho...  8)  8)  8)

Me parecen muy respetables tus argumentos, pero ya veo que a ti no los de los demás.
Que no estemos de acuerdo no significa que yo sea bobo y tú un lumbreras.

Sonic

Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "Sonic"El argumento de dormirse es una bobada.

Es cuestión de relatividad y acostumbramiento... el ser humano se adapta... que se utilice a Alonso me parece un ejemplo ridículo... si este payo está acostumbrado a ir a velocidades muy superiores...

Primero, si llevas un rato a 180 km/h y bajas a 120... te va a parecer que estás parado y tardando un siglo en recorrer una cierta distancia... por relatividad... pero al rato, ya te parecerá una velocidad normal los 120 km/h, por acostumbramiento, y si subieras a 140 tendrías la sensación nuevamente de ir bastante más de prisa... al igual que si de repente pasaras por un tramo de autovía que recorre suelo urbano y tienes que bajar a 80, te dará la sensación de ir a paso de caracol...

Yo tras un día en circuito, vuelvo a casa por autovía y me parece que todo va en cámara lenta... pero al rato, mi sistema nervioso central ya se ha "reseteado" y empiezo a percibir mi velocidad como algo más normal... pero en ningún momento me duermo... nunca me he dormido al manillar... al volante si que me han dado cabezadas...

Vale, apliquemos la teoría esta de dormirme por ir a 110 en vez de 120... primero, si tapas el velocímetro para que no se vea... e imagina que el vehículo está programado para circular a 110... ningún ser humano tiene la precisión en sus sentidos de percepción para saber si va a 110 o a 120... no captamos diferencias tan pequeñas... segundo, dado que nos acostumbramos bastante rápido a los estímulos sensoriales, si a 110 te empiezas a dormir, subiendo a 120 no te vas a quitar el sueño... por el mismo argumento de la precisión sensorial humana... tendrías que subir bastante más la marcha... pero lo malo de esto es que, si subes a 140, por ejemplo, al rato ya te habrás acostumbrado a los 140 y te volverá a entrar sueño... con lo que al rato tendrás que subir de nuevo a, digamos 170 km/h... y así sucesivamente y ad libitum... por tanto no vale el argumento... ni mucho menos podremos ir subiendo eternamente la velocidad... no podemos hacer otra cosa que parar a descansar un rato.

Lo que pasa con la reducción es que ahora tardarás una hora más en ir de Murcia a Barcelona... y este el el punto fastidioso... lo de Alonso es para tontos.

¿Es una putada? Pues claro. Pero usemos argumentos de peso.

¿De qué iba este hilo?

8)  8)

Ahhh siiii.... no es por guapo desde luego Fern... estás subiendo el presupuesto del estado en rotura de lentes macho...  8)  8)  8)

Me parecen muy respetables tus argumentos, pero ya veo que a ti no los de los demás.
Que no estemos de acuerdo no significa que yo sea bobo y tú un lumbreras.

Perdón... no tenía ánimo de ofenderte... ni siquiera te conozco... no he comentado nada de tu persona... he dicho que el argumento de dormirse por ir a 110 es una bobada... y no que tú seas un bobo... y esto es patente porque la teoría de que uno se dormiría al volante no ha sido ideada por ti, te has subido a un carro que puso en marcha Fernando Alonso... y mucha gente se ha subido... así que tranquilo, no te estoy llamando nada... estoy hablando del argumento... abriendo el debate... no era nada personal contra tí ni pienso nada despectivo hacia tu intelecto.

De nuevo pido disculpas si te has sentido ofendido... es simplemente que no me gusta ese argumento para nada porque carece de validez científica alguna.

Te debo una cerveza.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: "Sonic"

Ahhh siiii.... no es por guapo desde luego Fern... estás subiendo el presupuesto del estado en rotura de lentes macho...  8)  8)  8)

y a mi me debes otra cerveza por llamarme feo :evil:

[move]

Sonic

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Sonic"

Ahhh siiii.... no es por guapo desde luego Fern... estás subiendo el presupuesto del estado en rotura de lentes macho...  8)  8)  8)

y a mi me debes otra cerveza por llamarme feo :evil:

Bebamos cervezas hasta que te vea guapo entonces...  :wink:  :wink:  :wink:



































8O  8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR


[move]

Murdock

Cita de: "Sonic"
Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "Sonic"El argumento de dormirse es una bobada.

Es cuestión de relatividad y acostumbramiento... el ser humano se adapta... que se utilice a Alonso me parece un ejemplo ridículo... si este payo está acostumbrado a ir a velocidades muy superiores...

Primero, si llevas un rato a 180 km/h y bajas a 120... te va a parecer que estás parado y tardando un siglo en recorrer una cierta distancia... por relatividad... pero al rato, ya te parecerá una velocidad normal los 120 km/h, por acostumbramiento, y si subieras a 140 tendrías la sensación nuevamente de ir bastante más de prisa... al igual que si de repente pasaras por un tramo de autovía que recorre suelo urbano y tienes que bajar a 80, te dará la sensación de ir a paso de caracol...

Yo tras un día en circuito, vuelvo a casa por autovía y me parece que todo va en cámara lenta... pero al rato, mi sistema nervioso central ya se ha "reseteado" y empiezo a percibir mi velocidad como algo más normal... pero en ningún momento me duermo... nunca me he dormido al manillar... al volante si que me han dado cabezadas...

Vale, apliquemos la teoría esta de dormirme por ir a 110 en vez de 120... primero, si tapas el velocímetro para que no se vea... e imagina que el vehículo está programado para circular a 110... ningún ser humano tiene la precisión en sus sentidos de percepción para saber si va a 110 o a 120... no captamos diferencias tan pequeñas... segundo, dado que nos acostumbramos bastante rápido a los estímulos sensoriales, si a 110 te empiezas a dormir, subiendo a 120 no te vas a quitar el sueño... por el mismo argumento de la precisión sensorial humana... tendrías que subir bastante más la marcha... pero lo malo de esto es que, si subes a 140, por ejemplo, al rato ya te habrás acostumbrado a los 140 y te volverá a entrar sueño... con lo que al rato tendrás que subir de nuevo a, digamos 170 km/h... y así sucesivamente y ad libitum... por tanto no vale el argumento... ni mucho menos podremos ir subiendo eternamente la velocidad... no podemos hacer otra cosa que parar a descansar un rato.

Lo que pasa con la reducción es que ahora tardarás una hora más en ir de Murcia a Barcelona... y este el el punto fastidioso... lo de Alonso es para tontos.

¿Es una putada? Pues claro. Pero usemos argumentos de peso.

¿De qué iba este hilo?

8)  8)

Ahhh siiii.... no es por guapo desde luego Fern... estás subiendo el presupuesto del estado en rotura de lentes macho...  8)  8)  8)

Me parecen muy respetables tus argumentos, pero ya veo que a ti no los de los demás.
Que no estemos de acuerdo no significa que yo sea bobo y tú un lumbreras.

Perdón... no tenía ánimo de ofenderte... ni siquiera te conozco... no he comentado nada de tu persona... he dicho que el argumento de dormirse por ir a 110 es una bobada... y no que tú seas un bobo... y esto es patente porque la teoría de que uno se dormiría al volante no ha sido ideada por ti, te has subido a un carro que puso en marcha Fernando Alonso... y mucha gente se ha subido... así que tranquilo, no te estoy llamando nada... estoy hablando del argumento... abriendo el debate... no era nada personal contra tí ni pienso nada despectivo hacia tu intelecto.

De nuevo pido disculpas si te has sentido ofendido... es simplemente que no me gusta ese argumento para nada porque carece de validez científica alguna.

Te debo una cerveza.

Disculpas aceptadas, pero quiero que sepas que no me subo al carro de nadie, que ya pienso yo solito.
Para mí es importante relacionar velocidad con tipo de vía, por lo tanto tu argumento de que te vas acostumbrando a velocidades cada vez mayores hasta el infinito no me vale.
Prueba en tu carretera de curvas favorita, podrías ir haciéndola cada vez 10km/h más rápido? No, hay una velocidad en la que pararías para mantener unos márgenes de seguridad razonables.
Es a lo que me refiero. Para mí, las exigencias de conducción de una autovía, con sus 2, 3 carriles por sentido y curvas taaan poco cerradas permitiría una conducción a mayor velocidad sin ningún peligro.
A 110 la exigencia es tan baja que me produce aburrimiento y por que no, sueño.
Que también es un fastidio tardar más en hacer el viaje, de acuerdo.
Es sólo una opinión.
Un saludo.

Sonic

Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "Sonic"El argumento de dormirse es una bobada.

Es cuestión de relatividad y acostumbramiento... el ser humano se adapta... que se utilice a Alonso me parece un ejemplo ridículo... si este payo está acostumbrado a ir a velocidades muy superiores...

Primero, si llevas un rato a 180 km/h y bajas a 120... te va a parecer que estás parado y tardando un siglo en recorrer una cierta distancia... por relatividad... pero al rato, ya te parecerá una velocidad normal los 120 km/h, por acostumbramiento, y si subieras a 140 tendrías la sensación nuevamente de ir bastante más de prisa... al igual que si de repente pasaras por un tramo de autovía que recorre suelo urbano y tienes que bajar a 80, te dará la sensación de ir a paso de caracol...

Yo tras un día en circuito, vuelvo a casa por autovía y me parece que todo va en cámara lenta... pero al rato, mi sistema nervioso central ya se ha "reseteado" y empiezo a percibir mi velocidad como algo más normal... pero en ningún momento me duermo... nunca me he dormido al manillar... al volante si que me han dado cabezadas...

Vale, apliquemos la teoría esta de dormirme por ir a 110 en vez de 120... primero, si tapas el velocímetro para que no se vea... e imagina que el vehículo está programado para circular a 110... ningún ser humano tiene la precisión en sus sentidos de percepción para saber si va a 110 o a 120... no captamos diferencias tan pequeñas... segundo, dado que nos acostumbramos bastante rápido a los estímulos sensoriales, si a 110 te empiezas a dormir, subiendo a 120 no te vas a quitar el sueño... por el mismo argumento de la precisión sensorial humana... tendrías que subir bastante más la marcha... pero lo malo de esto es que, si subes a 140, por ejemplo, al rato ya te habrás acostumbrado a los 140 y te volverá a entrar sueño... con lo que al rato tendrás que subir de nuevo a, digamos 170 km/h... y así sucesivamente y ad libitum... por tanto no vale el argumento... ni mucho menos podremos ir subiendo eternamente la velocidad... no podemos hacer otra cosa que parar a descansar un rato.

Lo que pasa con la reducción es que ahora tardarás una hora más en ir de Murcia a Barcelona... y este el el punto fastidioso... lo de Alonso es para tontos.

¿Es una putada? Pues claro. Pero usemos argumentos de peso.

¿De qué iba este hilo?

8)  8)

Ahhh siiii.... no es por guapo desde luego Fern... estás subiendo el presupuesto del estado en rotura de lentes macho...  8)  8)  8)

Me parecen muy respetables tus argumentos, pero ya veo que a ti no los de los demás.
Que no estemos de acuerdo no significa que yo sea bobo y tú un lumbreras.

Perdón... no tenía ánimo de ofenderte... ni siquiera te conozco... no he comentado nada de tu persona... he dicho que el argumento de dormirse por ir a 110 es una bobada... y no que tú seas un bobo... y esto es patente porque la teoría de que uno se dormiría al volante no ha sido ideada por ti, te has subido a un carro que puso en marcha Fernando Alonso... y mucha gente se ha subido... así que tranquilo, no te estoy llamando nada... estoy hablando del argumento... abriendo el debate... no era nada personal contra tí ni pienso nada despectivo hacia tu intelecto.

De nuevo pido disculpas si te has sentido ofendido... es simplemente que no me gusta ese argumento para nada porque carece de validez científica alguna.

Te debo una cerveza.

Disculpas aceptadas, pero quiero que sepas que no me subo al carro de nadie, que ya pienso yo solito.
Para mí es importante relacionar velocidad con tipo de vía, por lo tanto tu argumento de que te vas acostumbrando a velocidades cada vez mayores hasta el infinito no me vale.
Prueba en tu carretera de curvas favorita, podrías ir haciéndola cada vez 10km/h más rápido? No, hay una velocidad en la que pararías para mantener unos márgenes de seguridad razonables.
Es a lo que me refiero. Para mí, las exigencias de conducción de una autovía, con sus 2, 3 carriles por sentido y curvas taaan poco cerradas permitiría una conducción a mayor velocidad sin ningún peligro.
A 110 la exigencia es tan baja que me produce aburrimiento y por que no, sueño.
Que también es un fastidio tardar más en hacer el viaje, de acuerdo.
Es sólo una opinión.
Un saludo.

Las carreteras de curvas no son autovías... nunca encontrarás un límite de velocidad de 110 ó 120 en tu "zona de curvas favorita"... son carreteras nacionales la mayoría y suelen tener límites de velocidad muy inferiores por motivos lógicos... yo no hablaba de los límites reales que tengan las carreteras con curvas cerradas.. de hecho, no hablaba de ninguna carretera específica... hablaba de que la velocidad no es un motivo de que uno acabe durmiéndose al volante. Hablaba del HECHO de que nos acostumbramos y ya se necesita subir el umbral para que sea estimulante una y otra vez... no he dicho que sea practicable en las carreteras.

Es cierto que si lo fuera, uno tendría que ir subiendo cada vez más la velocidad, cada vez que uno se acosutmbrara a la velocidad que llevara... el fenómeno o mecanismo fisiológico es así.

Pero tb es obvio que no puedes seguir subiendo la velocidad... y no sólo por la seguridad sino oprque los vehículos, todos, mecánicamente tienen un límite... la velocidad máxima de un vehículo con ruedas en tierra (no volador) es impresionante pero no practicable por las autovías existentes (o imaginables)... en ningún momento sugiero que se haga.

Me temo que lo estás sacando todo fuera de contexto y yendo por tangentes que no corresponden.

El hecho, y no opinión, el hecho es que la velocidad no es motivo de que te duermas... la monotonía sí, tus propias habilidades de aguante de concentración, tu estado anímico, lo bien descansado o no que vayas, estupefacientes, etc etc... fíjate si hay gente que se ha dormido al volante en zona de curvas... cosa muy poco común porque hay muchos más estímulos que te suelen mantener despierto... habría que estar bastante falto de sueño, bebido etc., como para dormirte en un lugar así...

Así que vamos a limitarnos a aburrivías, donde se ha aplicado el nuevo límite.

De todas formas, yo sólo he mencionado hechos científicos demostrables y demostrados... estudiados a más no poder en las facultades de medicina etc... no una opinión... y me temo que será una redundancia mía, o seré cabezota... pero el ser humano no tiene un sistema sensorial capaz de distinguir tanto la diferencia entre 110 y 120 km/h como para que se durmiera en consecuencia... uno se duerme al volante por una serie de motivos... es otra cosa si hablas de subir la velocidad a 140-160 en autovías de 3 ó 4 carriles y muy buen estado... ahí se nota la diferencia... de hecho, mucha gente va a unos 130-140 en las autovías... no más...

Tampoco me gusta la iniciativa del gobierno... me parece una pérdida enorme de tiempo... aunque es tb cierto que cuanto menor la velocidad, menores suelen ser los daños...

En fin. No creo que vayamos a estar de acuerdo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jjrr

Yo puedo acostunbrarme a ir a 110 a lo que no me acostumbro es a obedecer como un borrego.