Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sobre el RX8

Iniciado por Lopez, Enero 26, 2011, 07:48:53 PM

wookie

Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....

El_Uve

Cita de: "wookie"Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....

Es por culpa del aceite "de mierda" que le echaban/recomendaban, el long life: es muy poco viscoso, ideal para alemania....pero no para climas cálidos: aquí los coches se lo bebían: a mi en el 2.0 TDI 140 tambien me pasa: con el long life una mierda, se lo traga; con el "normal" sin mayores problemas de consumo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Yo ya no sé de que va el post, pero las beemes gordas de perolos a los laos (también conocidas por 'de tetas caídas') me ha dicho el tío del amigo del primo de un vecino que gastan aceite que te cagas y que es normal...
:burla2:

Vssss!

El_Uve

Cita de: "Antonio_RC36"Yo ya no sé de que va el post, pero las beemes gordas de perolos a los laos (también conocidas por 'de tetas caídas') me ha dicho el tío del amigo del primo de un vecino que gastan aceite que te cagas y que es normal...

Vssss!

1 litro cada 10.000 kms me gastaba a mi.....

si eso es "gastar aceite que te cagas"..... :twisted:  :twisted:

Pd: lo que no es normal es el consumo de aceite de las "K".....pero tambien es debido al aceite que les meten, un Castrol Power 1 racing 5W40, que parece que se lo tragan....y que ahora no se, pero hasta hace nada...unica y exclusivamente se podía comprar en los concesionarios (a 22 euretes el litro...ca-ga-te). :evil:

Ppd: por cierto, yo todavía no lo he comprobado(el consumo), pero tambien es cierto que no hace ni 1.000 kms que pasé la revisiónde los 10.000 (en la que me pusieron dicho aceite). Por siacaso...revisaré el nivel antes de cualquier viaje.

Maka

Cita de: "wookie"Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....

Por conocidos que tengo con esos motores te puedo decir que no gastan.
Yo he tenido un 110cv y se fue con 220000km y jamas en la vida lo he rellenado. Es mas cada 12000km la cambio de aceite y la varilla bajaba hasta la mitad, se puede decir unos 0,5l de consumo en esos km.
El que tengo del curro, un vectra CDTI con 200000km le cambio cada 30000km y tampoco le relleno, no se aprecia ni el consumo en la varilla.
Y lo que se ha comentado de que un diesel gasta menos aceite que un gasolina..... Trabajan a menos rpm si pero al doble de compresión, y tienen elementos con engrase por donde puede haber consumos como el turbo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Antonio_RC36

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Antonio_RC36"Yo ya no sé de que va el post, pero las beemes gordas de perolos a los laos (también conocidas por 'de tetas caídas') me ha dicho el tío del amigo del primo de un vecino que gastan aceite que te cagas y que es normal...

Vssss!

1 litro cada 10.000 kms me gastaba a mi.....

si eso es "gastar aceite que te cagas"..... :twisted:  :twisted:

Pd: lo que no es normal es el consumo de aceite de las "K".....pero tambien es debido al aceite que les meten, un Castrol Power 1 racing 5W40, que parece que se lo tragan....y que ahora no se, pero hasta hace nada...unica y exclusivamente se podía comprar en los concesionarios (a 22 euretes el litro...ca-ga-te). :evil:

Ppd: por cierto, yo todavía no lo he comprobado(el consumo), pero tambien es cierto que no hace ni 1.000 kms que pasé la revisiónde los 10.000 (en la que me pusieron dicho aceite). Por siacaso...revisaré el nivel antes de cualquier viaje.

Tranquillo que hasta que no llegues al consumo de mi Dominator tienes para largo....
(me es imposible de calcular, cada vez que la miro hay que echarle!  :lol:  :lol:  :lol: )

Vsssss!

gasofa

Eo, sólo queda clara una cosa aquí, que sois una panda de BUJARRONES todos, de motos no sabéis mucho, pero de perder aceite... :whistle:  :whistle:

Ahora que lo sé...¿para cuando una quedadita?? :bounce:  :bounce:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

wookie

Cita de: "makawell"

Yo he tenido un 110cv y se fue con 220000km y jamas en la vida lo he rellenado. Es mas cada 12000km la cambio de aceite y la varilla bajaba hasta la mitad, se puede decir unos 0,5l de consumo en esos km.
El que tengo del curro, un vectra CDTI con 200000km le cambio cada 30000km y tampoco le relleno, no se aprecia ni el consumo en la varilla.
Y lo que se ha comentado de que un diesel gasta menos aceite que un gasolina..... Trabajan a menos rpm si pero al doble de compresión, y tienen elementos con engrase por donde puede haber consumos como el turbo.

El de 105 y 130 ya te digo yo que si, de hecho lleva un sensor de nivel de aceite (gracias a dios) que les avisa que tienen que ir a rellenar :wink:

Otra cosa es que la gente que tu conozcas acorte los intervalos de cambio pero a estos motores segun los servicios oficiales el aceite es para 30.000km eso si la revision te cuesta como si hubieras ido 3 veces.

Maka

Cita de: "wookie"
Cita de: "makawell"

El de 105 y 130 ya te digo yo que si, de hecho lleva un sensor de nivel de aceite (gracias a dios) que les avisa que tienen que ir a rellenar :wink:

Otra cosa es que la gente que tu conozcas acorte los intervalos de cambio pero a estos motores segun los servicios oficiales el aceite es para 30.000km eso si la revision te cuesta como si hubieras ido 3 veces.

Si te hechan 0w30 te puedo asegurar que un riñon y parte del otro, pero con ese aceite es con el que se aseguran el optimo engrase de los arboles de levas y de los inyectores bomba.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

Amos a ver:

el 0W30 es una MIERDA de aceite....para España. Es cojonudo, y lubrica muy bien...pero es demasiado liquido y los TDI se lo chupan que da gusto.

Lo de las revisiones cada 30.000 kms no es exactamente así: son cada 2 años o 30.000 kms...o cuando el coche te avise (máximo eso, 2 años o 30.000 kms).

Yo prefiero hacerlas cada 15.000, que son más baratas, el aceite es más barato...y no se lo chupa.

Maka

Doy por hecho que es cada 30000km o dos años. De hecho ya he comentado que a mi coche YO se lo solia cambiar a los 12000km.

El del curro como pagan ellos pues cada 30000km. Le ponen 5w40 y ya te digo que no traga ni gota. Eso si, me quedo con el motor de VW.

wookie

18.20 euros me cuesta a mi el motul 4100 10w40 y cada 10.000 aceitito nuevo :wink:

El_Uve

Cita de: "makawell"Doy por hecho que es cada 30000km o dos años. De hecho ya he comentado que a mi coche YO se lo solia cambiar a los 12000km.

El del curro como pagan ellos pues cada 30000km. Le ponen 5w40 y ya te digo que no traga ni gota. Eso si, me quedo con el motor de VW.

ahí está: 5W40 (no 0W30) y el clima de Euskadi..(teneis muchos veranos de 35 o 40 ºC?  :wink: )...y normal que no se traguen el aceite.

Yo como motor diesel....me quedo con la finura y rendimiento (y consumos, por qué no, que los TDI ya no llevan ventaja)  de los BMW...y el tacto de cambio de los VAG.

Lopez

Jejeje, al final ha dado para otro hilo...

Volviendo al tema "original", el del coche, ahí estoy, con cuchicuchi, pensando qué hacemos... Si darnos un caprichito ahora que podemos, un 350Z, un RX8, un Alfa Spider (para mí el cabrio más bonito)... o darnos un caprichito más modesto, como un Alfa Brera, o tirar a un compacto "majo" de segunda mano, tipo Mazda 3, Golf o similar... O un compacto "normal" pero nuevo, probablemente un Pro'Ceed o un i30.

Dudas... No sabemos cuál, pero en Julio a más tardar toca cambio de coche... Que el Micra me da miedo en viajes largos. En el último viaje, nos adelantaron dos camiones, hacía viento... Y casi nos volamos  :?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

El_Uve

Viendo vuestras opciones....presupongo que gasolina?

Y un A3 2.0T??? o el 1.8 TFSI, más económico...y siguen siendo 160 cv....

O un Golf V GTI?

Está claro...de segunda zarpa...

mcjoney

Lopez en mi caso me pillaria un GOLF GTI, metete en la pagina de internet gyata.com y verás que ofertas buenas tienes.

Si quieres gastarte poco, pillate un brera que esta a un precio de derribo y es un buen capricho.

holleros

Cita de: "Lopez"Jejeje, al final ha dado para otro hilo...

Volviendo al tema "original", el del coche, ahí estoy, con cuchicuchi, pensando qué hacemos... Si darnos un caprichito ahora que podemos, un 350Z, un RX8, un Alfa Spider (para mí el cabrio más bonito)... o darnos un caprichito más modesto, como un Alfa Brera, o tirar a un compacto "majo" de segunda mano, tipo Mazda 3, Golf o similar... O un compacto "normal" pero nuevo, probablemente un Pro'Ceed o un i30.

Dudas... No sabemos cuál, pero en Julio a más tardar toca cambio de coche... Que el Micra me da miedo en viajes largos. En el último viaje, nos adelantaron dos camiones, hacía viento... Y casi nos volamos  :?

Es que así te venia mejor.  :lol:
A mi me gusta el 350.  :whistle:

Y el AudiTT, que los hay muy buenos y baratos de 2ª zarpa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Cita de: "Lopez"Jejeje, al final ha dado para otro hilo...

no te puedo aconsejar, me gustan todos :lol:

hasta el micra.

no en serio de los que pones, yo solo te puedo decir que he cogido un golf gti 200 cv y si pudiese permitirme tener un coche pequeño tendria ese, claro que si pillo el rx8 lo mismo te digo lo mismo :lol:  eso si, posiblemente el golf consuma un par de litros menos.

[move]

Lopez

El TT descartado... muy poquito maletero, apenas un poco más que el Micra. Me pasa lo mismo con el 350Z, que son coches para tener otro más. Por eso el Brera o incluso el Alfa GT son buenas opciones.

El RX8 tiene un problema muy gordo... ¡Probarlo! Es el coche más divertido que he llevado en mi vida. Lo cual, según está el amigo Pere, no es ninguna ventaja  :roll:

Los A3 los descarto, que no me gustan, me parece un coche muy soso. Prefiero el Golf, fíjate.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

Nuevo o 2mano? No has pensado en un impreza?