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Alarma en RC24

Iniciado por Pekefazer, Febrero 03, 2011, 11:32:15 AM

Pekefazer

Hola de nuevo compañeros! me he cogido unos dias de descanso de estudiar y me he puesto a montarle una alarmita que me eche para reyes y ya la tengo casi lista pero tengo una duda con el sistema electrico pues me da un problema al ponerla en marcha. La alarma en cuestion es de esas que puedes arrancar la moto desde el mando y el problema me viene en que cuando arranco la moto con el mando y sin llave de lujo pero en cuanto conecto las luces empieza a marcar poca carga de la bateria hasta que baja de golpe el voltaje y se me para la moto. He estado revisando el esquema electrico y demas y he visto que al dar el contacto hay un par de cables que llevan voltage como son el del ventilador, el de la ignicion que es donde he conectado el cable de la alarma que me pide que este al de 12v del contacto y otro mas que es marron/azul en mi moto pero no en el manual (en el manual creo seria el marron solo que va a la luz de posicion)y ya me esta pasando como la ultima vez con el tema de los carburadores que ya me habia obcecao tanto que no daba con la tecla y era mas sencillo de lo que parecia.
Mi pregunta es, porque no coinciden todos los colores del manual que tengo con la mia? el manual pone 1986 y la mia es del 89, es la mia la rc24II y necesito otro esquema electrico?
¿sabeis alguno por que se me viene abajo al poner las luces, deberia puentear el positivo ese de la alarma a todos los cables que con la llave dan voltage y con la alarma solo tiene voltage el que lleva conectado, tendria que poner diodos, en tal caso de que tipo?

Un saludo y a ver si alguno me hace ver la luz, que no escarmiento, me tomo unos dias de descanso de estudio para airear la cabeza y me la parto luego con la moto jejeje es que no tenemos remedio cuando nos ponen la moto delante.
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holleros

Honda lleva años ya con los colores de cables normalizados para el uso que necesita. Es decir, da lo mismo el modelo de moto, cbr, vtr, vfr, etc.. los cables para el mismo servicio, por ejemplo intermitentes, son de los mismos colores, por lo que el problema no debería venir de ahí. Quizás si cuelgas una copia del esquema se podría intentar ver algo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pekefazer

Hola compañero aqui pongo un pequeño esquema de como la he conectado y ya con el esquema te comento un poco por donde me viene el fallo.
Segun el esquema hay un par de cables que tienen positivo cuando das contacto y la alarma solo pide que se conecte uno al positivo de ignicion y asi lo hice de la alarma al naranja/negro/rojo pero claro el marron/azul y el verde del ventilador no tienen corriente cuando arranco la moto en modo sin llave con lo cual al andar mucho rato tendria problemas de ventilador y luego al poner las luces en teoria si no estan conectadas al cable marron/azul con corriente no deberian encenderse pero si encienden el problema es que empieza a bajar el voltaje de la bateria hasta que se para la moto(esto lo controlo mediante un reloj con termometro y medidor de bateria que le instale tambien). Sin embargo si arranco la moto aunque sea con el mando y luego meto la llave funciona todo sin problemas y ya no se si es que tengo que alimentar tambien el cable marron/azul y el verde del ventilador con el mismo de la alarma y en ese caso no se si tendria que poner diodos por que si no estarian siempre comunicados esos tres cables tanto el de la ignicion como los otros dos pues estarian unidos por el de la alarma. No se si es que se me escapa algun otro cable de otra clema pero en principio se supone que para que la alarma sustituya la funcion llave solo seria con los cables que vienen desde la llave que hace de interruptor entre todos ellos.
Estoy echo un cacao y ya no doy pie con bola a ver si asi me podeis echar un cable, nunca mejor dicho.
Los demas cables de la alarma como intermitentes y demas los he obviado del esquema pues estan funcionando sin problemas salvo los de inmovilizador de motor que ya eso lo dejo para mas adelante si sacamos este fallo.

Aqui os dejo el esquema a lo compadre con paint,jejeje


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Un saludo
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holleros

Realmente lo necesario era el esquema de la alarma para ver que cables lleva y lo que pide. Si tiene la posibilidad de arrancar el motor debería estar preparada para puentear la llave de encendido como si efectivamente la hubieras conectado, pero cabe la posibilidad que el hecho de arrancar el motor sea solo una cortesía y una vez realizada la operación debas meter la llave de contacto a su posición de marcha para que todo funcione con normalidad.
Si eso es así, yo le quitaría la opción del arranque a distancia para evitar mayores problemas.
Que marca/modelo de alarma es?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ubay

Hace 6 meses compre y instale una alarma de doble via SPY 5000m ,mi moto vfr800fi y tiene chip o codigo en la llave y no la puedo arrancar
a distancia ,pero no me importa ( alomejor se puede pero habra que hacer algo en la centralita ,creo).
 Mi manual esta en ingles y te envio uno en español que si sigues los pasos tranquilamente y con un tester lo puedes lograr,este manual no es de mi modelo de alarma o el tuyo pero es de doble via y la instalacion es la misma aunque no coincida los colores de los cables,te lo envio por email porque no se subir el formato pdf.
  Un Saludo.

:wink:

holleros

Cita de: "UBAY"Hace 6 meses compre y instale una alarma de doble via SPY 5000m ,mi moto vfr800fi y tiene chip o codigo en la llave y no la puedo arrancar
a distancia ,pero no me importa ( alomejor se puede pero habra que hacer algo en la centralita ,creo).
 Mi manual esta en ingles y te envio uno en español que si sigues los pasos tranquilamente y con un tester lo puedes lograr,este manual no es de mi modelo de alarma o el tuyo pero es de doble via y la instalacion es la misma aunque no coincida los colores de los cables,te lo envio por email porque no se subir el formato pdf.
  Un Saludo.

:wink:

Para subir el archivo lo tienes sencillo. Lo subes a http://www.megaupload.com/, por ejemplo, y luego pones aquí el enlace que te da.  8)

Otro http://www.alarmasultra.com/eContent/Library/Images/alarma%20moto%20doble%20via.zip

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ubay

Muchos senkiu Holleros por el aporte.      


Montaje de una alarma de doble via ,con o sin arranque a distancia : http://www.megaupload.com/?d=SDWZ3F0G :wink:  

Un Saludo.

holleros

Cita de: "UBAY"Muchos senkiu Holleros por el aporte.      


Montaje de una alarma de doble via ,con o sin arranque a distancia :     http://www.megaupload.com/?d=04X6VZP0. :wink:  

Un Saludo.

Lamentablemente, el enlace seleccionado no está disponible.
Algunas de las razones por las que esto sucede:
- Enlace no válido
- El archivo ha sido borrado porque violaba nuestras Condiciones del servicio.


8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pekefazer

Muchas gracias Holleros y Ubay, he revisado los esquemas que habeis puesto de las alarmas y son exactamente iguales al de mi alarma. La alarma es china made in Dealextreme jejeje y no creo que sea ninguna marca conocida. La tengo instalada como comentaba al principio y funciona correctamente salvo el que si marcho con la moto sin la llave no puedo poner las luces pues se apaga la moto y tampoco le llega corriente al ventilador.
Por lo que estoy viendo al parecer voy a tener que hacer como dices Holleros y dejar el arranque de cortesia y luego meter la llave, pero seguire cuando tenga otro ratillo indagando y haciendo alguna prueba mas a ver si alimentando o algo los cables de ventilador y luces se va el problema de alguna manera, si no pues la dejare como esta.

Un saludo y gracias de nuevo!!
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holleros

Por lo que parece, el cable negro es el que debería alimentar los servicios, fusibles, para que te funcione el tinglado, pero no se si la alarma tendrá la suficiente capacidad de paso para la corriente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Y digo yo... ¿pa qué sirve arrancar una moto a distancia?? 8O  Si acercamos nuestro reloj a la boca y decimos "V, te necesito", ¿vendría?  :lol:  :lol:

Bravo06

hasta donde puedo entenderlo sirve para calentarla antes de subirte si por ejemplo la tienes en el garaje o similar

Ubay

Cita de: "jutel"Y digo yo... ¿pa qué sirve arrancar una moto a distancia?? 8O  Si acercamos nuestro reloj a la boca y decimos "V, te necesito", ¿vendría?  :lol:  :lol:

   Aparte de arrancarla ha distancia que para mucha gente le parese una tonteria, ( que hay no voy ha entrar ha tema ), sirve tambien por si nos dejamos las llaves puestas por ejemplo en una gasolinera y viene alguien y la pone en marcha y se la lleva; la podremos desconectar y apagar la moto
con el mando siempre que estemos en una distancia adecuada de alcance que en este caso la alarma emplea señal FM y yo en mi caso he podido
comprobar que tiene mucho alcance,mi moto no la puedo arrancar ha distancia porque tiene codigo o chip en la llave y me da igual pero son buenas alarmas ya que te avisan al mando si hay  algun problema en modo silencio ( la moto no suena ,solo parpadea intermitencia ), o modo normal;y muchas mas carasteristicas ;en mi caso es una SPY 5000, 60€ en ebay porque compre dos,en cuanto a bateria hace 8 meses que tengo instalada la alarma y no he tenido problema.
   Un Saludo. :wink:

jutel

Lo que es, concretamente, arrancar la moto a distancia lo veo un pelín "chorra". Eso sí, el poderla apagar a distancia mediante radiofrecuencia, sí que me parece interesante. Aunque ya puestos, lo suyo sería poderla apagar mediante un mensaje que envíes al móvil, como ocurre con ciertas alarmas de coches.

Saludos :wink:

Bravo06

joer jutel, lo primero q se me ha venido a la cabeza ha sido un apagado en la autopista antes de una curva...... bloqueo de volante al ir a girar y........ pum, ese caco ya no roba mas coches y tu obviamente no recuperas el tuyo, aunque eso era ya lo mas probable

jutel

Algunos "cacos" (por decirles algo suave, porque yo más bien diría "cabr..es") se merecen que les pasara eso que comentas :wall:, pero a pesar de que se les parase el coche en la autopista antes de una curva, el volante no se bloquearía, simplemente se quedaría sin dirección asistida, pero a cierta velocidad se puede mover perfectamente sin necesidad de asistencia. De todas formas, si les pasa lo que tú dices, mejor (aunque destrozaran mi coche... ya me encargaría de cobrar lo que pudiera con el seguro a todo riesgo... :? ).

Saludos :wink:

Bravo06

Hombre, si hace el mismo efecto que quitar el contacto, hay bloqueo de volante al girarlo, si se apaga el motor pero el contacto sigue seria lo q tu dices, fuera direccion asistida y sin problema.