Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cuál puede ser el problema?

Iniciado por Liverpool, Febrero 07, 2011, 12:12:03 PM

Liverpool

A ver que opinais. Compré la moto hace 3 meses, una VTEC de 2004, el vendedor, un antiguo miembro de este foro, me ha asegurado que la batería es nueva, y que cambió justo antes de vendérmela el regulador y el estator. El sábado, tras 14 días sin tocar la moto, me voy a dar una vuelta y....¡sorpresa! la moto no arranca. En otra ocasión que estuve también dos semanas sin cogerla, al arrancarla me costó, no lo hizo hasta el 4º o 5º intento. ¿Qué puede ser? La moto tiene alarma, pero no creo que se pueda descargar la batería por este motivo.

Gracias y V'ssssss
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

holleros

Si dices que hasta el 4º ó m5º intento no te arrancó, parece que batería si tenia, no? Detalla un poco mas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Liverpool

Bueno, como dije arrancó al 4º o 5º intento y no sé si esto es normal, siempre he pensado que una moto de inyección arrancaba a la primera. Este sábado metí llave y no arrancó, en los primeros intentos las luces estaban encendidas y la moto hacía el diagnóstico, se escuchaba la conexión de la inyección, pero no arrancaba. Finalmente tras varios intentos, también funcionaban las luces, pero ya el motor de arranque ni se movía.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Sonic

Igual la batería es defectuosa.

Con el frío algunas baterías que llevaban mucho tiempo en las estanterías del almacén (en el caso de los sellados en fábrica), pueden perder su carga en 2 semanas si no usas la moto.

Igual la alarma tiene un pequeño consumo que agravó la situación.

Tal vez... a las malas, uno de los componentes nuevso (estátor o regulador), estaba defectuoso de fábrica...

Imposible saberlo sin hacer las comprobaciones pertinentes.

Lo 1º que haría yo es llevar la batería a una tienda de baterías o taller y que la comprueben... después iría mirando otros puntos... como la alarma, regulador y estátor... hay hilos aquí que explican hacer comprobaciones.

Espero que sólo sea una batería defectuosa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Depende la calidad de la alarma, chinas of course, suelen tener un consumo exagerado capaz de descargar una batería en dos semanas, por lo que deberías mirar ese consumo con un polímetro para ver de cuanto es.
Ya sabes, sueltas el negativo de la batería e intercalas el amperímetro para ver cuanto te marca.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

Pero la bateria cuanto tiempo tiene? porque hoy en dia igual te duran 5 años a lo sumo como 3 meses....

Valen

Pues yo revisaria toda la instalacion de la alarma por si tuvieras algún cable pelado que esté derivado y te consuma toda la carga. Aunque lo primero sería descartar que la batería tuviese algún problema.

Te he contestado a tu mp.  :wink:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Liverpool

Finalmente voy a hacerme con un cargador para recargar la batería y con un polímetro y a partir de ahí ver cual es el problema. No tengo ni idea de mecánica, pero a partir de ahora y motivado por vosotros, seguro que algo voy a aprender y solucionar.

Os iré contando y pidiendo más consejos hasta dar con la solución.

Muchas gracias a todos  :drink8: .

V'sssssssss
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Eduan

A mi me huele a conector azul...refuerza masas