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Pregunta sobre carenados rc-36

Iniciado por JonanDeGamonal, Febrero 15, 2011, 04:42:54 PM

JonanDeGamonal

Hola a tod@s.
Soy un novato en el foro, y tambien un novato de las vfr´s.
Recientemente he adquirido una rc-36 del 90 (llevaba tiempo detras de alguna, me habia enamorado, que le vamos a hacer) hasta julio no puedo conducirla (por la limitacion y esos rollos, no me arriesgo a una multa, aunque alguna rutilla destrangis ya me he hecho, jejeje)
Como la voy a tener parada me habia planteado maquearla un poquillo, pintar los carenados y las llantas, que estan echas una mierda.
Tenia unas preguntillas que haceros, a ver si me iluminais el camino:

1-¿De cuantas piezas se compone exactamente el carenado?
2-¿Hay que quitarlas en algun orden en especial?
3-¿Necesitaré alguna herramienta específica del modelo? (es que no tengo ninguna herramienta original, no tenia la bolsita con ellas)
4-¿Toda la tornilleria es igual o hay que guardar los tornillos de cada pieza por separado para cuando se vuelva a montar?

Sería la primera vez que hago alguna cosa como esta, porque yo de mecanica cero patatero, asi que agradeceria una ayudita.
Gracias por vuestro tiempo y perdón por el tocho.
Un saludo.V´ssssssssssss

ibandrc

Bajate el manual de aqui:

Manuales VFR

en el te orienta sobre casi todo, ¿Gamonal de Burgos? bueno mejor pasate por presentaciones y hacemos las cosas bien.

Vsssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

JonanDeGamonal

Gamonal de Burgos si. El mejor barrio de todos jejeje.

Los manuales ya me los habia descargado, pero no me resuelven la duda de si hay que llevar un orden
y de si hay que usar alguna herramienta especial.

O no lo he leido bien y no me enterado. que tambien puede ser oiga.

holleros

Pues no, para quitar el carenado no hace falta ninguna herramienta especial. Casi con un destornillador vas que ardes.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ibandrc

Normalmente para los carenados con alguna llave allen y algun destornillador es suficiente, en el manual de mi modelo si que pone mas o menos el orden.

Ya me he pegado unas cuantas por las Bernardillas, la ultima acabe en el Infinity, me gusto y sobre todo cerca de casa (la abuela de la jefa vive en Eladio Perlado).

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

JonanDeGamonal

Ok. Pues tendre que trastear entonces que es como se aprende no?

Pues a la infiniti yo yodavia no he ido mira tu por donde, eso es que te lias mucho y la noche te confunde.

Oye Holleros, por casualidad sabes de cuantas piezas se compone el carenado? (por si preguntan en los talleres)
porque he estado preguntando a coleguillas y dicen que o la llevas desmontada o nanai de la china.

Un saludo y gracias por las respuestas.

holleros

A bote pronto unas 16

2 metálicos quilla traseros
2 de la quilla
2 carenados intermedios
2 carenados superiores
1 frontal central (boca de tiburón)
3 contorno foco
2 laterales traseros
1 trasero
1 guardabarros delantero
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanmavfr

Aprovechando la sabiduría de Holleros te pongo el orden que tienes que tener para desmontar los carenados
Cita de: "holleros"A bote pronto unas 16

2 metálicos quilla traseros......................3º
2 de la quilla.........................................2º
2 carenados intermedios........................1º
2 carenados superiores..........................4º
1 frontal central (boca de tiburón)...........6º
3 contorno foco......................................5º
2 laterales traseros.................................8º
1 trasero................................................9º
1 guardabarros delantero
............7º

Si quieres demsnontar la parte trasera primero, tambien puedes hacerlo.

Los tornillos, cada pieza lleva su tornillo o tuerca especial, así que ve con cuidado en eso.
Otra cosa, si vas a pintarla, lo mejor es reparar los carenados, todos los desperfectos, cuando la tengas desmontada y lo más importantes es reparar todas las pestañas que esten rotas y los alojamientos de los tornillos que puedan estar agrietados.
VFR 750 F= caña de España

Yauguru

Suerte, que más puedo agregar a la palabra de los expertos?.. ah si..  primero que nada QUITA LOS ESPEJOS!!, y cuidado con las orejitas o pestañas del plástico pequeñito carenado del foco, que son facilícimos de partir y llevan tornillos.
Esos tornillos los pone un japonés chiquitito que HONDA tiene sólo para esa función, mide 5 cm el tipo.
Si se te complica vas a tener que comprarte un japonés de esos

ja ja :lol:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

JonanDeGamonal

Gracias a todos por las respuestas, me pondre con ello cuando encuentre un taller que me lo pinte ( ademas el blanco perlado de la dama es mas caro), que por Burgos por lo que veo esta un poco dificil. Faltan talleres de motos, una pena.

V´ssssssssssss :drink1:

JonanDeGamonal

Dos dudillas que me han surgido sobre la marcha.
Los carenados de este modelo en concreto de que estan hechos? Tengo entendido que los materiales de esos años eran diferentes verdad?
Pero no se si son plásticos, fibra, caramelo o chocolate endurecido :lol:

Y otra cosa, el deposito es tema aparte por lo que veo, habrá cosas que desconectar no? Lo tengo que vaciar de mejunje o da igual que esté lleno(que es mi caso).

He preguntado precio en varios sitios y todos me han dicho que motos ni tocarlas (malditos bastard......), pero alguien encontrare.

V´ssssssssssss

ibandrc

Normalmente de ABS, lo pone por el interior y el deposito mejor vacio y sin la tapa.

Vsssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Yauguru

Plastico ABS.

En La mía para quitar el tanque sólo desconecto la manguerita y una ficha de cables del medidor.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

JonanDeGamonal

Hola de nuevo. Poco a poco voy desnudando a la dama blanca. Y me he encontrado con un problemilla ¿para quitar el guardabarros hay que quitar la rueda? porque he quitado 4 tornillos y al intentar sacarlo no me dejaba porque por dentro hay otros dos tornillos, en concreto estos

http://img850.imageshack.us/i/030320111019.jpg/

Están tan pegados a la cubierta que apenas entra una llave

Y no se si se pueden quitar (y como) sin quitar la rueda, o si no me quedan mas coj... que quitarla.
Gracias y  ya ire informando de cuanto me costara la puesta a punto en general, con los carenados y liquidos.
V´sssssssss

(por cierto, cómo se hace para que salgan las imágenes directamente en el mensaje, porque no tengo N.P.I)

Yauguru

Si tienes que quitar la rueda y los frenos (los dejas colgando).

Para poner imágenes, en la ventana de escribir el mensaje aprietas el ícono de una montañita con un sol que está justo encima de la ventana de escritura (lo estoy viendo ahora mismo), y pegas la direción de la imagen en la ventanita que se abre.
Suerte
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jutel

Efectivamente, hay que sacar la rueda para poder desmontar el guardabarros.

Saludos :wink:

JonanDeGamonal

Hola de nuevo. Como mis ratos libres no son muchos estoy tardando un poco en desnudar a mi V, pero ya me queda poco, solo el guardabarros delantero.

Como a  cada cosa que hago me surgen problemas (tornillos rotos, clips destrozados o que faltan, trozos de carenado que no se veian que estaban rajados o rotos) pues al quitar el escape me ha pasado lo siguiente; al quitar los dos tornillos que une la pieza uno de ellos se ha partido





Y al terminal del escape le falta un cachito de metal




Qué soluciones me sugeris para sacar la rosca partida?
El escape estando así sirve? Ya veis que toda la zona, escape, colectores marmita, etc esta toda oxidada. Supongo que por mantenimiento 0 de sus anteriores dueños  :quemado:

La parte de donde sale el escape ( la de la rosca partida) se tiene que limpiar por dentro? Es por aprovechar que ya está quitado
Por cierto, si pulo el escape (que ha perdido todo el brillo que seguramente tendria de nuevo) corro el riesgo de que se oxide luego mas rapidamente?

Gracias, y perdon por el tocho ( :lol:  :lol:  :lol: )


:drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink1:

champa

La rosca la puedes sacar con unas mordazas pues parece que sale un poco, quítale la junta de amianto que la tienes pegada en la marmita. Ypo creo que eso tiene arreglo a basa de soldar y lima.