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Otro termostato mas

Iniciado por fergar92, Febrero 17, 2011, 05:42:32 PM

fergar92

Hace un mes compré mi VTEC  de segunda mano y al principio noté que la temperatura era muy baja (menos de 70 grados) en orden de marcha y lo achaqué al frío y a la novedad de la moto, pero comentando con amigos y viendo el foro llegué a la conclusión que esto no era normal. Hice las comprobaciones viendo si los radiadores estaban fríos antes de llegar a los 80 grados y los míos estaban calentitos, el electroventilador salta al llegar a los 103 grados (en parado por supuesto) así que este no tiene ningún problema.
Conclusión TERMOSTATO al canto. Ya lo he pedido en el taller y os contaré.
Llamé al vendedor para comentárselo pero yo creo que no era ni consciente del problema y como sé que en los últimos 2 años ha hecho a la moto menos de 2.000 km para ir al trabajo (la compré con 17.000) no lo he querido dar mas vueltas.
Una pregunta ¿A vuestro entender es perjudicial para el motor rodar con la moto así sin sobrepasar las 7000 vueltas?
Saludos y gracias al foro.

holleros

Mayormente perjudicial al bolsillo por el tema de consumo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

A la moto no le pasa nada por circular así. De hecho en verano ni te enteras, pero en invierno si. Lo nota el bolsillo...

Sonic

¿Cómo que sin sobrepasar los 7000 RPM?

Esto no es perjudicial y no afecta al consumo el hecho de rodar por debajo de 7000 RPM... lo que incide en el consumo es la temperatura tan baja... esto hace que la mezcla se enriqueza y gastas más...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fergar92

Cita de: "Sonic"¿Cómo que sin sobrepasar los 7000 RPM?

Esto no es perjudicial y no afecta al consumo el hecho de rodar por debajo de 7000 RPM... lo que incide en el consumo es la temperatura tan baja... esto hace que la mezcla se enriqueza y gastas más...
Me refería a circular por debajo de 7000 rpm para no achuchar al motor ¿Si circulas acercándote a la zona roja exijirás mas al motor y como la temperatura no es la óptima de funcionamiento (por defecto) el motor puede verse perjudicado? Pregunto

Sonic

Bueno es que si te das cuenta la pregunta la has hecho sobre la situación contraria a la que ahora explicas... preguntas si es perjudicial rular por debajo de 7000....

En efecto, no es correcto exigirle mucho al motor cuando está frío. Bueno tampoco es bueno hacerlo luchar por debajo de unos 3500-4000 rpm....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

bueno yo creo que aparte del consumo, eso esta claro a la larga tambien afectara al motor.

esta claro que pueden circular ocn menos temperatura porque tengas el termostato bien o no todas lo hacen por la mañana nada mas arrancarla. pero el aceite, la dilatacion del metal esta claculado para la temperatura idonea. al ir mas frio puede que el motor vaya algo mas apretado y puede que el aceite no lubrique del todo correctamente, no que decir tiene que estoy hablando muy a la larga. no se va a romper por andar un mes con el termostato roto pero yo no lo llevaria roto toda la vida :wink:

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vectragt

Cita de: "FERNVFR"bueno yo creo que aparte del consumo, eso esta claro a la larga tambien afectara al motor.

esta claro que pueden circular ocn menos temperatura porque tengas el termostato bien o no todas lo hacen por la mañana nada mas arrancarla. pero el aceite, la dilatacion del metal esta claculado para la temperatura idonea. al ir mas frio puede que el motor vaya algo mas apretado y puede que el aceite no lubrique del todo correctamente, no que decir tiene que estoy hablando muy a la larga. no se va a romper por andar un mes con el termostato roto pero yo no lo llevaria roto toda la vida :wink:
xacto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FuturVFR

Lo que no entiendo,... en lo referente a los termostatos,... es la cantidad de estos que cascan, con relativamente pocos años y kms,... fisicamente son iguales o muy parecidos a los de los automoviles,... y estos no cascan ni tan pronto ni con tan pocos kilometros,... realmente el funcionamiento es exactamente el mismo ¿a que leches cascan tanto?,... a no ser claro , la calidad de fabricación de los de nuestras motos  :think:

FERNVFR

Cita de: "FuturVFR"Lo que no entiendo,... en lo referente a los termostatos,... es la cantidad de estos que cascan, con relativamente pocos años y kms,... fisicamente son iguales o muy parecidos a los de los automoviles,... y estos no cascan ni tan pronto ni con tan pocos kilometros,... realmente el funcionamiento es exactamente el mismo ¿a que leches cascan tanto?,... a no ser claro , la calidad de fabricación de los de nuestras motos  :think:

no sabria responderte pero despues de tener muchos coches y muchas motos siempre se me han averiado mas las motos :cry:

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metallica

alguien me puede decir cual es la temperatura idonea con la moto rodando en carretera abierta un dia de calor, la mia alcanzó este fin de semana los 103 grados y no me moló nada?
Metal up your Ass

FERNVFR

Cita de: metallica en Junio 26, 2012, 10:17:57 PM
alguien me puede decir cual es la temperatura idonea con la moto rodando en carretera abierta un dia de calor, la mia alcanzó este fin de semana los 103 grados y no me moló nada?

hay muchos post sobre lñas temperaturas de las vtec, pero creo que nunca hemos conocido un caso de que a ninguna le haya pasado algo.

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