Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Suspensión delantera blanda¿..???

Iniciado por Peru, Febrero 17, 2011, 10:30:57 PM

Peru

Desde hace unas semanas noto la dirección de la moto ver vtec de hace cuatro años como si estuviera floja.. Parece que a partir de 110 km/h es como si se moviera hacia los lados ( no es vibración) es como si estuviera floja ... (uff que difícil es explicarlo). Parece que pierdes la dirección, aunque al frenar todo esta ok

Alguna pista¿?

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Peru

Los neumáticos están ok
El de atrás tiene escasos 1000 km y el de delante 3000 (aunque algo de tiempo, sin mucho uso)

No me parece que pudiera ser de eso. Gracias holleros

Peru

Rectifico, el delantero tiene 7000 km, pero no muestras signos de desgaste.  El anterior, mismo modelo y marca me duro 13500 km

jota800

Verifica la presion de los neumaticos a lo mejor estan algo bajos de aire. :D  :wink:
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

juanmavfr

Cita de: "jota800"Verifica la presion de los neumaticos a lo mejor estan algo bajos de aire. :D  :wink:

+1.

¿el amortiguador trasero esta bien ? Revisa estado y reglajes.
VFR 750 F= caña de España

Miler34

Necesitamos más datos. Por ejemplo, has puesto un top box atrás? Lo has cargado demasiado? Esos movimientos a los lados ocurren acelerando? O si te sueltas de manos? Importante lo que te han dicho, verificar presiones de las gomas. Tu moto tiene cuatro años, no? Has revisado alguna vez la horquilla? Cambio de aceite de horquilla? Que tal está la goma trasera?

Nebari

Cita de: "Miler34"Necesitamos más datos. Por ejemplo, has puesto un top box atrás? Lo has cargado demasiado? Esos movimientos a los lados ocurren acelerando? O si te sueltas de manos? Importante lo que te han dicho, verificar presiones de las gomas. Tu moto tiene cuatro años, no? Has revisado alguna vez la horquilla? Cambio de aceite de horquilla? Que tal está la goma trasera?

Te ha faltado preguntar .... Estudias o trabajas????  :lol:

Sonic

Cita de: "Peru"Desde hace unas semanas noto la dirección de la moto ver vtec de hace cuatro años como si estuviera floja.. Parece que a partir de 110 km/h es como si se moviera hacia los lados ( no es vibración) es como si estuviera floja ... (uff que difícil es explicarlo). Parece que pierdes la dirección, aunque al frenar todo esta ok

Alguna pista¿?

La mía hace lo mismo... no quiere ir en línea recta... estoy probando varios reglajes de suspensiones porque me tiene mosca...

Este tipo de cosa puede pasar por varios motivos:

1. Estado de neumáticos... un mal desgaste suele cantar otra canción... pero por falta de presión te puede hacer eso... aq como dice que sólo a velocidades más bien altas... no sé yo... pero las presiones hay que mirarlas si no todos los días, una vez a la semana.

2. Suspensiones mal regladas... si la geometría de la moto está descompensada por un mal reglaje de suspensiones pueden pasar dos cosas... que la moto esté baja de altura detrás o baja de altura delante... esto cambia la distribución del peso de la moto y el ángulo de ataque... muchas veces cuando cargamos mucho peso detrás y no subimos la precarga, la dirección se vuelve más ligera... un síntoma de eso es la tendencia de entrar en oscilaciones violentas el manillar al darle mucho gas o en deceleración (en la VTEC si sueltas las manos en deceleración, bajando de 70 a 50 km/h y empiezan a oscilar de un lado a otro los semimanillares es que seguro que es eso)...

Por lo que dices tú, me parece que tu moto bambolea o tambolea (no sé cómo se dice en castellano... una palabra a así)... y esto tb puede ocurrir si has subido las horquillas por las tijas para bajar el morro de la moto buscando una dirección más deportiva... la moto puede perder estabilidad en línea recta si te pasas bajando la moto delante.

Yo he cambiado el amortiguador traero porque el que tenía antes estaba roto en la posición de precarga más fuerte y teniendo las horquillas subidas unos 6 mm la moto iba inclinada muy hacia delante... ahora va bastante más estable pero no del todo y me mosquea... creo que los muelles delanteros están cedidos del todo...

3. Rodamientos de dirección flojos o aprietos demás...

4. Rodamientos de las ruedas jodidas.

5. Hace mucho aire en rachas de dirección cambiante...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Peru

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra sugerencias. La verdad, es posible q sea un mis de todo lo q habéis dicho..., puse un par de vueltas mas fuerte el amortiguador de atrás (dando unas vueltecitas a la fosáis manual) ..., es posible que la presión no se la correcta, la tenia baja ..., y, por ultimo, aunque solo tiene 7000 km, tiene tiempo (mas de un año) ... (joe q poco he cogido la moto este año !)

Total, me inclino por cambiar el neumático, revisar el aceite de las horquillas y ..., esperar que vuelva a la normalidad.. Aplomo como siempre !!!

Chantall

Cita de: "Peru"Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra sugerencias. La verdad, es posible q sea un mis de todo lo q habéis dicho..., puse un par de vueltas mas fuerte el amortiguador de atrás (dando unas vueltecitas a la fosáis manual) ..., es posible que la presión no se la correcta, la tenia baja ..., y, por ultimo, aunque solo tiene 7000 km, tiene tiempo (mas de un año) ... (joe q poco he cogido la moto este año !)

Total, me inclino por cambiar el neumático, revisar el aceite de las horquillas y ..., esperar que vuelva a la normalidad.. Aplomo como siempre !!!

Si la presion estaba baja yo no habria endurecido el amortiguador, de este forma si se soluciona no sabes quien es el padre del crio ;) bueno si, volviendo a configurar el amortiguador como estaba, pero lo suyo es comprobar todo lo que hagas, paso a paso, sobre todo si estas intentando configurar suspensiones y amortiguadores.
Por cierto... ¿que presion tenias en el/los neus?.

Peru

Pues nada... Seguimos igual
No he cambiado Neus, la presión es la del libro (pero creo q se baja demasiado rápido ... Cada dos tres días hay que inflar).

Una putada pues una de las cosas q mas me gusta de esta moto es su aplomo y sensación de seguridad ... Y lo estoy perdiendo !

juanki

Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

juanki

MIra cuento mi caso, llevo 2000 kms con neus nuevos conti road 2, el tema es que he modificado la horquilla, muelles ohllis aceite y he subido barras unos milimetros y he notado un serpenteo o movimiento en linea recta  en curva maravillosa pero creo que es debido al cambio de geometria.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

Sonic

Un neu que se desinfla tendrá la culpa de lo que notas... pasa por un taller de neus y que vean por dónde pierde... si es válvula, a cambiar ésta ya ya está... se es un pinchazito, a parchearlo y a rular...

El compañero Chantal tiene razón... se comprueba una cosa a la vez para ir descartando...

Y no sé por qué endureciste el amortiguador trasero... si sospechas que tienes los muelles delanteros cedidos, cosa que dudo con los km que tiene, pero si ésta fuera la hipótesis, subir la precarga detrás sería contraproducente... piensa... si los muelles son blandos demás, o cedidos... la altura de la moto en su parte delantera baja... la moto se inclina más hacia delante, el peso se distribuye más, por tanto, hacia delante... esto en una medida extrema puede provocar inestabilidad en la dirección. Bien, si aumentas la precarga, subes la altura de la moto en marcha con el piloto y tal subido, en la parte trasera... lo cual, a efectos de distribución del peso sobre las dos ruedas, es equivalente a bajar la altura de la moto en su parte delantera ¿verdad? Una vez más, el peso se distribuye más hacia delante... estarías complicando aún más el problema ya que se comprimirían aún más las horquillas y la moto sería aún menos capaz de absober la imperfecciones del calzado debido a su menor recorrido... ¿me explico?

Aq yo no creo que los tiros vayan por ahí... arregla ese neumático (a no ser que está ya tan gastado que no merezca la pena, en cuyo caso lo cambias y ya compruebas la mejoría, o falta de mejoría)...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]