Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

casco shoei XR 1100

Iniciado por mugares, Febrero 19, 2011, 10:17:14 PM

mugares

Hola a todos,
Hace una semana me he comprado un casco Shoei XR 1100 Monolith.
He salido a probarlo y cual es mi sorpresa que al cabo de unos 30' de rodar, me empezó a doler el oido izquierdo de tal forma que tuve que pararme y quitarme el casco.

Al rato me pasó el dolor, me lo volví a poner para regresar a casa y justo a punto de llegar me volvía a doler.

Estoy alucinando porque no me había pasado nunca con mi otro casco, un Shark Evoline.

A alguno le ha pasado algo asi?
Tendré que venderlo? Tiene una hora de uso y ni siquiera me ha dado tiempo de ponerle el pinlock.

El casco es este:

http://www.ubricarmotos.com/images/xr1100%20monolith%20tc-1%20rojo.jpg

oscargp

No llevaras un pendiente muy grande? :wink:  jeje..comprueba que no tengas ninguna costura que te haga presión o algun otro elemento debajo del forro que en principio apenas se note pero con el tiempo se convierta en una molestia, por ejemplo a mi me pasa con el soto casco, si me lo pongo y se me hace un pliege por la zona de la frente, al principio no lo noto apenas pero al rato, coño tengo hasta que parar a colocarlo bien.Suerte

BIERZO

Amigo mugares decirte que el dia que fui a motauros llevava un trancazo de carayo y me recomendaron poner unos tapones en los oidos y no te imaginas que putas las pase con el dolor de oidos y lo peor fue los vertigos que me provoco los dichosos tapones :twisted:  :twisted:  :twisted:                                                            
Tedigo esto porque fui al medico y medijo que no se puede tapar los oidos  si tienes tapones de cerumen en el interior del oido y alomejor es tu problema con esa joya de casco.

un saludo colega de uno del bierzo V SSSSSSSS :oops:  :oops:  :oops:

Vigus

Te dolia el oido, o la oreja? Porque a mi con un agv airtech que tengo, a los 200km me duele la oreja izq. cosa mala. Me cambie a l xr 1100, y mano de santo, oiga.

mugares

Lo curioso del tema es que el casco deja bastante hueco para las orejas y no van nada presionadas. Lo que si va ajustado es el moflete y tampoco es un tema de velocidad/ruido ya que a la vuelta a casa volví muy despacito.
Buscando por internet casos similares encontré una entrada en un foro al que le pasaba lo mismo con el mismo casco y en el mismo oido pero tampoco encontraba una razón clara a tal dolor.
Os pongo el  enlace:

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-76503.html

Chantall

Cita de: "mugares"Lo curioso del tema es que el casco deja bastante hueco para las orejas y no van nada presionadas. Lo que si va ajustado es el moflete y tampoco es un tema de velocidad/ruido ya que a la vuelta a casa volví muy despacito.
Buscando por internet casos similares encontré una entrada en un foro al que le pasaba lo mismo con el mismo casco y en el mismo oido pero tampoco encontraba una razón clara a tal dolor.
Os pongo el  enlace:

Es posible que el casco resuene a una frecuencia en la que te afecte al oido, ¿llevas barbillera y naricera?, ¿que ventilaciones llevas abiertas?.

mugares

Cita de: "Chantall"
Cita de: "mugares"Lo curioso del tema es que el casco deja bastante hueco para las orejas y no van nada presionadas. Lo que si va ajustado es el moflete y tampoco es un tema de velocidad/ruido ya que a la vuelta a casa volví muy despacito.
Os pongo el  enlace:

Es posible que el casco resuene a una frecuencia en la que te afecte al oido, ¿llevas barbillera y naricera?, ¿que ventilaciones llevas abiertas?.

Hola,
llevo barbillera y solo he abierto la ventilación delantera porque estos dias hace un frio  del ca**jo por aquí.
Saludos.

pandereta

Yo lo tengo hace un par de meses y tendra como 3000 km. Los dos primeros días tenia alguna molestia en la oreja, no recuerdo cual, nunca en el oido, pero despues no lo he vuelto a notar. El fin de semana hice 800 km y de lujo.

Es una pena que te moleste, a mi me parece un casco cojonudo.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Chantall

Cita de: "pandereta"Yo lo tengo hace un par de meses y tendra como 3000 km. Los dos primeros días tenia alguna molestia en la oreja, no recuerdo cual, nunca en el oido, pero despues no lo he vuelto a notar. El fin de semana hice 800 km y de lujo.

Es una pena que te moleste, a mi me parece un casco cojonudo.

Tuve el XR-1000 unos años, y durante una corta temporada tuve que tener cuidado al ponermelo para que los orejones quedasen bien puestos porque si no era como una tortura china... bueno, en este caso japonesa, pero el 1100 tengo entendido que la zona de las orejas es mas amplia y ya no se quedan "enganchadas".

Chantall

Cita de: "mugares"
Os pongo el  enlace:

Hola,
llevo barbillera y solo he abierto la ventilación delantera porque estos dias hace un frio  del ca**jo por aquí.
Saludos.

Pues aprovecha eso, que hace frio, y no abras las ventilaciones delanteras, evita incluso la que tienes delante de la boca. Para eso tendras que tener el Pinlock instalado, supongo que ya lo tendras, porque se te empañaria que da gusto.
Verifica si te entra aire por la pantalla, no lo creo, los Shoei vienen muy bien ajustados, sobre todo con este nuevo sistema de pantalla que traen, pero si sientes algun hilo de frio que venga de la zona de la pantalla habria que ajustarla.
Si con todo cerrado sientes dolor de oidos tendras que plantearte cambiar de modelo o incluso de marca de casco ya que en vez de paseos agradables parecera que vas a un fusilamiento :)

DBT

La verdad no lo entiendo yo con el mio no he tenido ningun problema y eso que yo para los cascos soy un poco especial, que si me aprieta de aqui, que si va suelto de alla.... el caso es que con este perfecto desde el primer dia.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=OckQwdU6KL0"]http://www.youtube.com/watch?v=OckQwdU6KL0[/url]

mugares

Cita de: "mugares"
Os pongo el  enlace:

Hola,
Saludos.

Pues aprovecha eso, que hace frio, y no abras las ventilaciones delanteras, evita incluso la que tienes delante de la boca. Para eso tendras que tener el Pinlock instalado, supongo que ya lo tendras, porque se te empañaria que da gusto.
Verifica si te entra aire por la pantalla, no lo creo, los Shoei vienen muy bien ajustados, sobre todo con este nuevo sistema de pantalla que traen, pero si sientes algun hilo de frio que venga de la zona de la pantalla habria que ajustarla.
Si con todo cerrado sientes dolor de oidos tendras que plantearte cambiar de modelo o incluso de marca de casco ya que en vez de paseos agradables parecera que vas a un fusilamiento :)

Aun no me ha dado tiempo de ponerle le pinlock y lo he probado con la ventilación de delante de la boca abierta por se empañaba enseguida, pero esta semana si deja de llover de una vez, lo probaré como dices con todo cerrado.

jaem

Si es la oreja la que te duele, es cuestión de acomodarla bien en el hueco, que no te haga pliegues ni arrugas suponiendo tamaño normal de  orejas  :D  :D

Si es el oído, la cosa puede provenir de la presión que dices te hace el casco en la cara/cachetes, ya que esa zona presiona sobre el oído medio que está detrás de la oreja, y te puede producir dolor.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Chantall

Cita de: "jaem"Si es la oreja la que te duele, es cuestión de acomodarla bien en el hueco, que no te haga pliegues ni arrugas suponiendo tamaño normal de  orejas  :D  :D

Si es el oído, la cosa puede provenir de la presión que dices te hace el casco en la cara/cachetes, ya que esa zona presiona sobre el oído medio que está detrás de la oreja, y te puede producir dolor.

Ya lo pense... pero creo que a todos cuando nuevo nos aprieta bastante por ahi (que mal suena eso) :) y despues se amolda bien.