Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

50mil Km Ruido Clack ckack!!

Iniciado por VILASERGI, Febrero 20, 2011, 12:28:55 PM

VILASERGI

Muy buenas Socios!!!

Bueno, al final con mucha pena tengo que escribir en el hilo de mecanica por problemas en la V.

Mi modelo es la Vtec Abs del 2004 matriculada en 2006.

Todo ha empezado al llegar a los 50mil km, enciendo la moto y cuando empieza a llegar sobre los 70 grados y unos 100 metros recorridos empiezo a escuchar un clack, clack seguido hasta que pilla mas temperatura y desaparece.

La he llevado al taller y me comenta que hay que hacerle valvulas, cadena de distribucion y tensores... total de la factura casi 1000 pavos. Bueno, me dice de 700 a 1000.

Mi sospecha es que el mecanico por norma general le cambia todo ya que me comenta que es normal a los 50mil hacerles todo eso y que las cbr y hermanas parecidas es lo que toca. A mi me crea duda eso ya que por lo que he leido por aqui es demsaiado joven mi niña para hacerle esa reparacion.

Esta semana la llevare a otro taller que por lo que me han dicho conoce mejor la VFR y a ver que me comentan.

Bueno...espero vuestras ayudas impacientemente.

Muchas gracias de antemano!!!

jota800

Si puedes pasate por moto aranda en BCN que el mecanico es un buen entendido de las vfr vtec.... :D  :wink:
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

VILASERGI

Muchas gracias Jota800...
Seria la tercera opción de esta semana...por probar que no sea. Ahora buscare la dirección exacta del Aranda.

jota800

Moto Aranda es un conce oficial Honda. :wink:
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

Valen

Sin oírla en directo es difícil saber lo que tiene. Si es distribución con cambiar los tensores es suficiente. Con 50000 km las válvulas es poco probable que estén mal, depende del trato dado a la moto.

Vsssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

VILASERGI

Es lo que yo creo...por eso pregunto por aqui..tensores y punto...

davidsamda

COMO MUCHO SERAN LOS TENSORES,NO CREO QUE TENGAS QUE HACERLE TANTAS COSAS
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

Nebari

No he oído ningún motor con problema en los tensores de la distribución, pero el ruido producido por holgura en las válvulas es más como un repiqueteo metálico. Que se hayan producido los dos problemas a la vez, distribución y válvulas, puede ser pero es raro y demasiado coincidente.

VILASERGI

Mañana a ver si grabO el ruido y lo pongo en el foro para daros mas pistas. Muchas gracias nebari!!!

Miler34

Si el ruido desaparece al coger temperatura me inclino por los tensores de las cadenas, que es una pieza que habitualmente falla en las Honda, aunque era en los 90 cuando fallaban más...

Valen

El sonido de los tensores es como una carraca y cuando más suena es al cortar gas en frío.  :wink:

v'ssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Eduan

Cita de: "VILASERGI"Muy buenas Socios!!!

Bueno, al final con mucha pena tengo que escribir en el hilo de mecanica por problemas en la V.

Mi modelo es la Vtec Abs del 2004 matriculada en 2006.

Todo ha empezado al llegar a los 50mil km, enciendo la moto y cuando empieza a llegar sobre los 70 grados y unos 100 metros recorridos empiezo a escuchar un clack, clack seguido hasta que pilla mas temperatura y desaparece.

La he llevado al taller y me comenta que hay que hacerle valvulas, cadena de distribucion y tensores... total de la factura casi 1000 pavos. Bueno, me dice de 700 a 1000.

Mi sospecha es que el mecanico por norma general le cambia todo ya que me comenta que es normal a los 50mil hacerles todo eso y que las cbr y hermanas parecidas es lo que toca. A mi me crea duda eso ya que por lo que he leido por aqui es demsaiado joven mi niña para hacerle esa reparacion.

Esta semana la llevare a otro taller que por lo que me han dicho conoce mejor la VFR y a ver que me comentan.

Bueno...espero vuestras ayudas impacientemente.

Muchas gracias de antemano!!!

Menudo chapuzas el mecánico, lo suyo seria curarse en salud y cambiar rodamientos de dirección, bujías, limpiar inyectores , liquido de suspensión, retenes, hidráulicos  de embrague y freno, pastillas de freno, discos de embrague silent block varios y por si acaso las bombillas de cruce que nunca se sabe.....
!Lo que hay que oír!

Yo diría que o es tensor de cadena , me parece pronto, o kit de arrastre

wookie

Lo que no entiendo es lo de los 100m...si la distribucion suena igual da que sea en en punto muerto que en marcha.

VILASERGI

Descarto el kit de transmision ya que esta nuevo nuevisimo y bien engrasado y con la olgura perfecta.

Lo de los 100 metros es un decir. Es decir, nada mas arrancarla no lo hace . Es cuando lleva un momentillo encendida y si le das al accelerador.

Por norma general si la dejase calentar en el parquing sin rodar hasta los 80º aprox no lo hace el ruido. Comprobado esta mañana con Juanjo72.
Segun el mecanico es debido que al calentarse se dilata y no produce ruido.

Hoy he vuelto al mecanico y me asegura al dia de hoy que es debido a los tensores.

Os mantendre informado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

wookie

Cambiale los tensores y a rular!

Chantall

No se si esta escrito, pero ya que estamos aprovechare este hilo. En el caso de las CBR el tensor se manifestaba a las 5k vueltas, y en algunos casos, menos, tambien a las 2k5 vueltas, independiente de los km rodados, pudiendose manifestar a cualquier momento. Segun Honda y los talleres oficiales aparte del molesto ruido no hay que preocuparse por problemas mecanicos, aunque se respeto la garantia y se hicieron las sustituciones por una version mejorada (mejorada pero no mucho) sin cargos.
Me gustaria que alguien describiese ese problema con la VFR, cuando (km. aprox.), como se da (ralenti, en frio, etc.), ¿riesgos en no sustituirlo?, ¿es un problema masivo en la VFR como lo es en las CBR?.

FuturVFR

Cita de: "Miler34"... es una pieza que habitualmente falla en las Honda, aunque era en los 90 cuando fallaban más...

:lol:  :lol: ,... mi cbr 600 lo hacia siempre,...  :D ,... le cambie el tensor,... pero siempre hacia algun ruidito...

Valen

Cita de: "Chantall"No se si esta escrito, pero ya que estamos aprovechare este hilo. En el caso de las CBR el tensor se manifestaba a las 5k vueltas, y en algunos casos, menos, tambien a las 2k5 vueltas, independiente de los km rodados, pudiendose manifestar a cualquier momento. Segun Honda y los talleres oficiales aparte del molesto ruido no hay que preocuparse por problemas mecanicos, aunque se respeto la garantia y se hicieron las sustituciones por una version mejorada (mejorada pero no mucho) sin cargos.
Me gustaria que alguien describiese ese problema con la VFR, cuando (km. aprox.), como se da (ralenti, en frio, etc.), ¿riesgos en no sustituirlo?, ¿es un problema masivo en la VFR como lo es en las CBR?.

Voy a contar mi caso, yo tuve una CBR 600 del 95, los tensores cascaban cada 25.000 km y cuando más sonaban era en frio y al ralenti, no hacia falta subirla de vueltas para notarlo y sonaba con la misma frecuencia digamos que como suena una cadena de transmision que tiene diferente tension en su recorrido, aunque mucho mas suave al estar dentro del motor y bañada en aceite. En la VFR suena distinto, como he dicho antes suena a carraca y sobre todo al soltar gas. En caliente suenan menos porque funcionan por presion de aceite igual que el de la CBR.
En mi caso se los he cambiado a los 90.000 km. Hay casos de otros compañeros en el foro que tambien los han cambiado con distintos kilometrajes.
Riesgo en no sustituirlo no creo que haya mucho, es dificil que una cadena se parta estando bañada en aceite. Lo peor más que otra cosa, el sonido es bastante desagradable, parece que tenga algo roto por dentro. Segun el libro de mantenimiento las cadenas no tienen programada su sustitucion.
El tensor de la VFR es algo mejor que el de las CBR pero supongo que tarde o temprano cascan igualmente.

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

VILASERGI

Anécdota: antes de irme el verano pasado por toda Europa, le cambiaron la tapa del cárter a causa de un siniestro. El Mecanico, un viejo amigo mío me puso un tal motul 8mil o algo así que costaba 30pavos el litro ya que pagaba el seguro. Al llegar a suiza la moto hacia ese cla cla constante dando igual temp y metros. Al llegar a casa la lleve al taller acojonao y me comento que al se un aceite mas bueno era menos viscoso y amortiguaba menos lo golpes ddel motor. Yo sin fiarme le puse el castrol GPS que tan bien le va. Hace poco se lo cambie a los 9mil km, normalmente a los 10mil,pOr que penaba que me haría menos ruido Todavia. En fin, la pregunta es si los tensores funcionan por presión de aceite, al poner el motul ese tuvo influencia a que petaran?

Sonic

El tensor delantero recibe aceite por un circuito que cuando el aceite es muy denso, no llega a arrojarsele a la cadena muy efecitvamente... vamos que es un problema del diseño del circuito de aceite... así que se notará más un ruido de los tensores de la cadena de distribución cuando:
a) hace frío
b) la moto tiene un aceite más viscoso
c) se dan los dos casos anteriores a la vez

Si lleva mucho tiempo así, puede que ya está jodido el muelle del tensor...

Los tensores los puedes cambiar tú mismo con bastante facilidad... valen unos 75€ la pieza (más la junta aparte supongo)... el trasero es de muy fácil acceso... el delantero no tanto, pero con manos pequeñas y/o mañosas, se puede acceder a él sin quitar los cuerpos de aceleración (= quitar sólamente la caja del filtro de aire)...

Se sueltan los dos tornillos que sujetan el tensor, se quita el tensor, se pone el nuevo, se meten los dos tornillos y chapó... es super fácil... no pagues a un taller por hacer esta operación...

Un CLAKCLACKCLAK será tensores seguro... las válvulas suenan más a tictictic...

Eso si, en los dos casos el ruido puede desaparecer al calentarse el motor... pero la diferencia entre los dos ruidos es muy distintiva... fácil de identificar...

A mi me pasa como a Valen, después de un acelerón... puede algunas veces puede ser contínuo...

Cámbialos cuanto antes...

Dudo mucho q sean válvulas en la VFR
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]