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Problemas con los rodamientos conicos

Iniciado por Von_R, Febrero 21, 2011, 01:40:38 AM

Von_R

Hola a todos,
Acabo de terminar de sustituir los rodamientos de bolas por unos cónicos de rodillos. La sorpresa me la llevo al probar la moto y comprobar que se va hacia la izquierda. También he notado que sigo teniendo una holgura en el stem que se nota al frenar de adelante. Antes también la tenía pero suponía que al cambiar los rodamientos se solucionaría. Alguien puede darme una idea de por que se me hacia un lado la moto???
Gracias

holleros

Aparenta una falta de alineación y mal ajuste de los rodamientos. Has seguido el proceso bien?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Juraria que sí.

Para ajustalos primero metí las arandelas después de meterlas en el congelador. entraron bastante bien con ayuda de las antiguas. Depués los radamientos y apreté tuerca y contratuerta. afloje contratuerca, haciendo siempre unos giros en las tijas para comprobbar que iban y apretar de nuevo la contratuerca a mano.
En cuanto a lo de la alineación puede ser que esten torcidas las barras???

Von_R

Otro dato, No puedo bloquear la dirección con la llave¿????

holleros

Suelta la tija de nuevo y comprueba el apriete. Le tienes que dar 2,5kg. no a mano. Y a la de arriba 10,5kg.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Dicho y hecho, soy un cenutrio máximo.

A ver, los problemas venian de: 1º Mal apriete de la tuerca de los rodamientos, 2º Mala alineación de las barras de la horquilla; 3º Provocada esta mala alineación (lo medí escrupulosamente con pie de rey) por antención BARRAS DOBLADAS!!! No me habia percatado del tema hasta anoche cuando me resultaba imposible calar las barras. Cuando las tenía clavadas en altura en la tija, en las botellas se descompensaban y viceversa. He hecho una chapucilla nivelandolas a ojo de buen cubero y con un nivel de burbuja en el eje de la rueda, pero tengo enderezarlas o sustituirlas. Ahora entiendo por qué se me cargaba tanto el brazo izquierdo desde que la compré  :evil: JOTER que RABIA, como me la metieron doblada...

Gracias Holleros

holleros

Ahora no encuentro una dirección que tenia por aquí de un suministrador para los tubos delanteros. Extranjero tienes a este
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

En España he localizado uno que vende cada barra a 130 € mas IVA. Estoy planteandome comprarlas de 2a mano

Sonic

¿Seguro que las barras están combadas?

Esto, si es muy ligero no se ve a ojo... hay que desmontar horquillas y acercarles algo como una regla de metal larga... o despiezar las horquillas y poner las barras en una superficie que se sabe que es plana...

Para que queden a la misma altura, con pie de rey midiendo altura entre tija y tapón de cada barra...

Un gato debajo de los colectores (con la moto en caballete) y un mazo de nylon son tus amigos...

Claro... también pueden estar dobladas las tijas... (menos probable pero posible).

La mano se te duerme por otro motivo digo yo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Von_R

Las desmonte anoche, y me di cuenta cuando estaban apoyadas en el suelo. Contra la pared no lo apreciaba bien ( luces, sombras...). Cuando las regulaba en altura con el pie de rey suponía que abajo estarían al mismo nivel pero nanai. Estoy bastante mosca aunque el comportamiento a mejorado bastante jugando con las alturas de las barras.  Lo se, no es lo mas indicado pero para ir tirando mientras consigo las barras. No vuy a salir de carreras.