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Mejorar RC24 (suspensión, frenos)

Iniciado por bja, Febrero 21, 2011, 08:29:27 PM

bja

Me gustaría mejorar mi RC24 en cuestión de frenos y suspensiones, sobre todo la delantera. Es posible?, alguien lo ha hecho?, se podría cambiar el tren delantero por uno mejor?, por decir algo, de una RC30?
Gracias por adelantado, lo sabéis todo y me da vergüenza no poder aportar nada :roll:

jcap

Cita de: "bja"Me gustaría mejorar mi RC24 en cuestión de frenos y suspensiones, sobre todo la delantera. Es posible?, alguien lo ha hecho?, se podría cambiar el tren delantero por uno mejor?, por decir algo, de una RC30?
Gracias por adelantado, lo sabéis todo y me da vergüenza no poder aportar nada :roll:
por meter otro tren de otra moto no va a mejorar...., ademas la horquilla esa es totalmente diferente y pesa mas .... que la de rc24

lo que tienes que hacer es meter muelles ohlins delante o llevar a rehacer la horquilla delantera... meter unos zapatos "neus en condiciones"  y meter unas buenas pastillas brembo organicas......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

Hola, hay cosas muy simples para mejorar tu rc24-2, en primer lugar cambialé aceite de horquillas, sae 10 le irá muy bién, e hinchalás a 0,4 kg, con un hinchador de mano, luego, desmonta y limpia bién los pistones de freno, cepillito de dientes y limpiafrenos, cámbiale el líquido de frenos, y aún te queda ponerle una goma decente delante en medida 120/70/17, si con todo lo anterior no notas mejoría haz lo que te dice Jcap, pero la mejoría no va  a ser espectacular, pues tanto chasis como resto de la moto son de hace muchos años, si bién, se defiende muy muy dignamente frente a los animalicos de hoy en dia, saludos y enhorabuena por tu rc24,  :lol:

pecha

pues estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

mis liquidos de freno y embrague de la rc24 I  estaban marrones totalmente.

la horquilla,  de hacer topes en el minimo bache, a cambiarla el aceite, es otro mundo.

me queda pendiente (en casa de herrero, cuchillo de palo)  limpiar a fondo los pistones de freno.

las pastillas directamente tiras las viejas y le montas unas buenas.

de paso cambie la goma delantera,  que en mi moto venia una 120 (llevo llanta 16" delante)  por la UNICA goma que se fabrica en medidas originales de 110 en codigo V ,  metzeler   (me tardo una semana pues no la estocan en españa,  y vino directamente de germany)

a mi me hace falta como el comer meterle mano al amortiguador trasero,  esta francamente fatigado,  no se si repararlo,  comprar uno usado,  o dejarlo tal cual, pues aun tengo la rc 46 I, y no se realmente con cual de las 2 motos me voy a quedar,  (la rc 46 I  no hay que hacerla nada de nada, y a esta rc 24 logicamente le van saliendo cosillas,  que si me ha petado en 4 meses el regulador, y me ha frito la bateria,  que si arreglar horquilla,  cambiar pastillas, liquidos, cambio de goma delantera, etccccccc.

la moto se defiende mucho mejor de lo que la gente piense,  ya que me he acostumbrado a la posicion original de esta moto con las estriberas mas atrasadas y mas altas que en el resto de v´s.  lo estrechita y ligera frente al resto de modelos, etc  no se sinceramente que hacer con ella.

si algun dia de estos vendo la rc 46  dejo la rc24 de 10,  si vendo la rc24, recupero mi magnifica  rc46 plata..

saludos,  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"pues estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

mis liquidos de freno y embrague de la rc24 I  estaban marrones totalmente.

la horquilla,  de hacer topes en el minimo bache, a cambiarla el aceite, es otro mundo.

me queda pendiente (en casa de herrero, cuchillo de palo)  limpiar a fondo los pistones de freno.

las pastillas directamente tiras las viejas y le montas unas buenas.

de paso cambie la goma delantera,  que en mi moto venia una 120 (llevo llanta 16" delante)  por la UNICA goma que se fabrica en medidas originales de 110 en codigo V ,  metzeler   (me tardo una semana pues no la estocan en españa,  y vino directamente de germany)

a mi me hace falta como el comer meterle mano al amortiguador trasero,  esta francamente fatigado,  no se si repararlo,  comprar uno usado,  o dejarlo tal cual, pues aun tengo la rc 46 I, y no se realmente con cual de las 2 motos me voy a quedar,  (la rc 46 I  no hay que hacerla nada de nada, y a esta rc 24 logicamente le van saliendo cosillas,  que si me ha petado en 4 meses el regulador, y me ha frito la bateria,  que si arreglar horquilla,  cambiar pastillas, liquidos, cambio de goma delantera, etccccccc.

la moto se defiende mucho mejor de lo que la gente piense,  ya que me he acostumbrado a la posicion original de esta moto con las estriberas mas atrasadas y mas altas que en el resto de v´s.  lo estrechita y ligera frente al resto de modelos, etc  no se sinceramente que hacer con ella.

si algun dia de estos vendo la rc 46  dejo la rc24 de 10,  si vendo la rc24, recupero mi magnifica  rc46 plata..

saludos,  pecha
yo tengo una plata  8)  8)  :lol:  :lol: ,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

Cita de: "jcap"
yo tengo una plata  8)  8)  :lol:  :lol: ,

y yo tambien la tengo en plata igual que ta tuya, del 99,  que por lo que veo no las vendemos ni a tiros.

saludos canarion.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"
Cita de: "jcap"
yo tengo una plata  8)  8)  :lol:  :lol: ,

y yo tambien la tengo en plata igual que ta tuya, del 99,  que por lo que veo no las vendemos ni a tiros.

saludos canarion.

pecha.

solo estaria dispuesto a cambiarla a pelo por una Africa RD07 , si no me la quedo y antes de verano le hago el cambio de cara definitivo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tixi

Yo hice las horquillas hace poco, y la diferencia es abismal, cambié aceite (sae 10), casquillos, retenes e hinché a 0'3, más lo ví demasiado duro, y la verdad es que es una moto nueva.
Pongo el enlace CON FOTOS de todo lo que hice. Un saludo.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22150