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Tensor manual de la cadena de distribucion

Iniciado por FuturVFR, Febrero 26, 2011, 10:31:41 PM

Oscar_

Cita de: Sonic en Mayo 31, 2013, 11:11:29 AM
Oscar_ los "fijos", que no son fijos, son regulables... tienen el riesgo de que te pasas de rosca y jodesla cadena y zapata en seguida...

Puedo conseguirte los originales Honda que se suponen "mejorados" (al menos han cambiado el número de referencia de la pieza, lo que significa que ya no fabrican los de antes), los dos por 200€ con portes incluidos...

Entiendo que ibas a atreverte con la instalación de los "fijos", así que 100€ te ahorras si te atreves a montar los originales.

Tú mismo.

Por cierto, ¿quién fue en Barcelona que me dijo que si le mandaba el muelle original me miraba a ver si podía conseguir un muelle idéntico de sustitución? Si lees esto idéntificate por fa...

Sonic, gracias por tu aportación. No es una cuestión de dinero, lo que me indigna realmente es que Honda no me diga que garantía tiene los que puse ¿por cierto alguien lo sabe? La historia está en eliminar el problema por lo menos para 50.000 kms, de momento ya he realizado la compra y estoy a la espera. Justamente lo que dices es lo que me dijo el mecanico, hay que ser cuidadoso con apretar, solo es cuestión de quitarle el ruido. Gracias de nuevo.

Oscar_

Cita de: champa en Mayo 31, 2013, 11:28:45 AM
Aquí añadir una cosa y es que las averías de distribución suelen ser de motor destrozado.

La cadena de distribución es como la de transmisión debe tener algo de holgura para que funcione bien y no debe estar muy suelta para que no se enrede ni se pasen dientes.
Esta holgura la regula el tensor según la presión del aceite del motor. Cuando este gira rápido la presión aumenta y la holgura disminuye cuando gira lento la holgura es mayor.
En los cambios bruscos de régimen de giro los tensores mantienen la holgura de la cadena absorbiendo las sacudidas de esta y preservando el conjunto de trasmisión.

Si te quieres ahorrar pasta desmonta los que tienes y cambia los muelles, hay casas de muelles que te venden lo que sea.
Para mi repara tensores es mucho mejor opción que instalar los fijos.

Estoy de acuerdo contígo, pero porque en las motos de competición tienen regulables? entiendo que en esos motores que trabajan con una alto regímen y temperatura la presión debe ser mucho mayor que en las nuestras. Creo que es cuestion de NO pasarse apretando y de ser coherente. El sistema es el mismo que en otras motos. ¿Nadie los ha puesto? Ahora si que estpy acojonado de verdad!!!!
La opción de los muelles tampoco es mala idea, me mola, quizás me los quede y los reparo.
Gracias por la idea majete

Sonic

la pregunta es cuántas vueltas de la tuerca equivale a la precarga de los originales? cual es la posición cero para saber que ya entras en la zona limite de ajuste?

no se sabe.. es una incógnita
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Oscar_

Bueno chicos, este finde me he dedicado a sustituir los tensores hidraulicos por los tensores manuales y tal y como decia valenvfr el acceso sobre todo para el delantero es bastante incomodo y siguiendo las instrucciones del brico de Sonic hay que quitar el depósito y la caja del aire y está en la parte derecha metiendo la mano se accede. Estuve haciendo pruebas al oido, tensaba y destensaba hasta que encontré el puntito justo donde dejo de sonar y lo fijé y ahí fue precisamente cuando me encontré con el problema ¿Como coño aprieto la tuerca? pues na con un poquito de maña y una llave pequeña pude hacerlo. Para el trasero lo tuve mucho más fácil y su ajuste fue idéntico.
Aprovechando que ha salido el sol y que son las fiestas patronales en Logroño me he dado una vuelta para curvear un poco y la sensación es que tengo otra moto, nunca he oido esta moto asi, el sonido es perfecto. No sé si tendré que estar cada 10.000 kms reajustanto y terminaré poniendo los hidraulicos pero de momento la sensación es impecable.
No obstante en motos como la yamaha R1 el tensor lo puedes desmontar y cambiar el muelle si está mal, al menos en el manual de taller viene como hacerlo, pero en los nuestros tienes que pasar por taquilla y me pregunto si no será más una estrategia de postventa de recambios tanto rollo con los tensores. Conozco motos que no se han cambiado nunca sean hidraulicos o manuales en cualquier caso el tiempo lo dirá.  No sé si alguíén más los ha puesto pero de momento aquí estoy yo de conejillo de indias.
Cualquier anomalía la indicaré aquí.
Gracias a todos

alcons

aqui pongo un enlace del you tube del ruido que hace.


2003 VFR800 Interceptor Engine Ticking

A mi me hace el tic tic bajito que se oye continuo ( este ruido es normal???)))  no el tac tac que se oye de vez en cuando...

Tiene 23000 km
Todo es posible...