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Tensor manual de la cadena de distribucion

Iniciado por FuturVFR, Febrero 26, 2011, 10:31:41 PM

FuturVFR

Me imagino que los "gurus" de la mecanica de este foro ya habian oido de ellos,... pero yo es que me he quedado flipado,... y a mi no me convence del todo (para las CBR), pero yo lo coloco para que lo veais,... los que no lo conocian,... me imagino que para la V-Tec tambien valdran,... pero vamos,... yo cuando suenen,... los mando cambiar a alguien entendido, que he visto el tutorial,... y esto me da miedo  :? ... pero vamos al asunto...







Y donde lo he visto...


http://www.clubhondacbr.net/viewtopic.php?f=10&t=17272&p=217597&hilit=tensor+manual#p217597

Sonic

Muy sencillo pero a la vista eficaz... no creo que cause ningún problema siempre que no te pases tensando... ya que lo único que se me ocurre es que si te pasas, provocas un desgaste prematuro del guía (la parte que entra en contacto con la cadena, que no es el chisme este, el chisme este empuja el guía que está adentro y no se ve... es como una lengueta de no sé qué material...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

sonic, seria recomendable cortar y pegar esta informacion junto con el tutto realizado para poder complementarlo todo..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"sonic, seria recomendable cortar y pegar esta informacion junto con el tutto realizado para poder complementarlo todo..

Allí ya mencioné lo que creo que podría pasar si te pasas de tensión.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

smartxxl


Sonic

Lo único que no sabemos si cabe en el alojamiento del motor de la VTEC... dudo que tenga las mismas dimensiones... los nºs de referencia de las piezas para la CBR son diferentes a los de la VFR... y la pinta en la ficha tb es diferente...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Pues a mi no me convence para nada, cuando todo el mundo monta los tensores hidráulicos en las cadenas de distribución y no fijos es por algo. Básicamente porque un tersor hidráulico controla la presión máxima que este ejerce y con uno fijo como te pases te cepillas el motor, las cadenas con el uso se estiran y los piñones se gastan estas pequeñas variaciones el hidráulico las compensa y el fijo no. Luego un tensor hidráulico conforme a las condiciones de trabajo del motor ejerce más o menos presión ayudando a liberar las tensiones de la distribución y uno fijo no.
Luego aplicando el sentido comun si uno fijo fuera bien lo habrian montado así los japos que vale la mitad de que uno hidráulico.

wookie

Aplicando el sentido comun se seguirian montando cascadas de engranajes.... :wink:

Sonic

Cita de: "champa"Pues a mi no me convence para nada, cuando todo el mundo monta los tensores hidráulicos en las cadenas de distribución y no fijos es por algo. Básicamente porque un tersor hidráulico controla la presión máxima que este ejerce y con uno fijo como te pases te cepillas el motor, las cadenas con el uso se estiran y los piñones se gastan estas pequeñas variaciones el hidráulico las compensa y el fijo no. Luego un tensor hidráulico conforme a las condiciones de trabajo del motor ejerce más o menos presión ayudando a liberar las tensiones de la distribución y uno fijo no.
Luego aplicando el sentido comun si uno fijo fuera bien lo habrian montado así los japos que vale la mitad de que uno hidráulico.

Cierto... pero los originales no tienen hidráulica... eso sí, tienen un muelle que podrá amortiguar fluctuaciones repentinas en la tensión de la cadena... ¿te refieres al muelle cuando dices hidráulica?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

En la Vtec no lo se, pero normalmente si que llevan hidraulico, llevan un pequeño orificio hasta la camara posterior por donde la presion del aceite ayuda al muelle a tensar la cadena.

champa

Cita de: "wookie"En la Vtec no lo se, pero normalmente si que llevan hidraulico, llevan un pequeño orificio hasta la camara posterior por donde la presion del aceite ayuda al muelle a tensar la cadena.

Al final va a resultar que tienes algo de idea de mecanica.

wookie

Cita de: "champa"
Cita de: "wookie"En la Vtec no lo se, pero normalmente si que llevan hidraulico, llevan un pequeño orificio hasta la camara posterior por donde la presion del aceite ayuda al muelle a tensar la cadena.

Al final va a resultar que tienes algo de idea de mecanica.

Algo, pero que la "averia" de los tensores hidraulicos no existe realmente tambien, lo mas normal es que si no hay fugas el unico problema real que tengas es o que este la cadena para cambiar o que el muellle este fatigado. Por lo que sustituyendo el muelle problema solucionado claro que asi los servicios oficiales ganan poco.

Otros modelos tienen una ventaja respecto a estos de Honda y es que llevan una cremallera con trinquete por lo que el tensor no puede liberarse en caso de rotura de muelle hacia atras dejando suelta completamente la cadena como ya le ha pasado a algun compañero.

Oscar_

Hola chicos, ya sé que este tema es de hace tiempo pero me apetece comentaros a ver que os parece.

No entiendo muy bien que tengamos tantos problemas con los tensores hidraulicos, concretamente uno lo cambié con 40.000 km y otro con 44.000 km, ahora tengo 59.000 km y es una barbaridad que puedan volver a fallar con estos kms. En el taller oficial donde siempre hago las revisiones me dicen que no tienen ninguna garantía y que es una lotería, algo que me parece increible!! El presupuesto para cambiar los dos es de 300 euros aprox. así que voy arriesgarme a poner unos fijos comprados en ebay USA por 112 $ los dos con gastos incluidos.
He leido de todo, tanto en nuestro foro como algún otro como www.vfrdiscussion.com y las opiniones están divididas, el propio mecanico me indica que los fijos van bien, que tienen que tener algo más de mantenimiento por ajustarlos de vez en cuando, ¡¡ojo!! solo lo justo hasta que deja de sonar la cafetera. Dice que en otras Honda los ha puesto y sin problemas, de hecho me indica que las de competición llevas tensores fijos.
Mi pregunta al foro es: ¿Alguno de vosotros lleva "fijos" desde hace algún tiempo? ¿Algún problema?

Gracias

Maka

Yo no te voy a dar mi opinión a respecto de unos u otros, pero te puedo decir que el riesgo en caso de que falle cualquiera de los dos puede ser como para reventar el motor.
A un amigo con una fz 8 se le ha ido con un mes y resultado.... Válvulas dobladas, varios pistones marcados, etc...parece imposible que la cadena pueda pasarse de punto pero pasa.
Al final Yamaha dice que repara. Ha conseguido un nuevo motor pero después de pelear lo suyo durante dos meses, incluso con amenazas de por medio.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Oscar_

Joder Maka no me acojones..
Tu amigo tenía los fijos o los hidraulicos?

Resinero

Yo no te puedo ayudar sobre los fijos, cambie uno a primeros de año y puse el original. Lo unico el precio, me parece buen precio 300 euros, a mi me pedian 364 material y mano de obra por los dos.
Ya nos contaras....
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Valen

Lo peor de los fijos es el acceso a los tensores, no es precisamente cómodo. En otras motos como las Cbr es mucho más accesible, está a la vista.

Yo los primeros los cambié con 90.000 km, ahora los he tenido que volver a cambiar con casi 50.000 km más.

Vsssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Yo sigo opinando lo mismo que opinaba en su día.

Sonic

Oscar_ los "fijos", que no son fijos, son regulables... tienen el riesgo de que te pasas de rosca y jodesla cadena y zapata en seguida...

Puedo conseguirte los originales Honda que se suponen "mejorados" (al menos han cambiado el número de referencia de la pieza, lo que significa que ya no fabrican los de antes), los dos por 200€ con portes incluidos...

Entiendo que ibas a atreverte con la instalación de los "fijos", así que 100€ te ahorras si te atreves a montar los originales.

Tú mismo.

Por cierto, ¿quién fue en Barcelona que me dijo que si le mandaba el muelle original me miraba a ver si podía conseguir un muelle idéntico de sustitución? Si lees esto idéntificate por fa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Aquí añadir una cosa y es que las averías de distribución suelen ser de motor destrozado.

La cadena de distribución es como la de transmisión debe tener algo de holgura para que funcione bien y no debe estar muy suelta para que no se enrede ni se pasen dientes.
Esta holgura la regula el tensor según la presión del aceite del motor. Cuando este gira rápido la presión aumenta y la holgura disminuye cuando gira lento la holgura es mayor.
En los cambios bruscos de régimen de giro los tensores mantienen la holgura de la cadena absorbiendo las sacudidas de esta y preservando el conjunto de trasmisión.

Si te quieres ahorrar pasta desmonta los que tienes y cambia los muelles, hay casas de muelles que te venden lo que sea.
Para mi repara tensores es mucho mejor opción que instalar los fijos.