Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kit de arrastre.

Iniciado por Moyano, Febrero 28, 2011, 12:29:41 PM

rasa

Cita de: "Grumer"

Por regla general las motos salen de fabrica con un número primo de dientes en el piñón de salida y en la corona, eso no es porque los diseñadores fueran fans de Lost o algo por el estilo. Ello se debe porque siempre hay un diente peor mecanizado que otro o que se marca con el uso, si el engranaje es primo ese diente se va repartiendo por toda la cadena a medida que gira pero si es producto de otros números se irá repartiendo cada vez con más frecuencia en un tramo de cadena que otro, gastándola - estirándola más en una zona en vez de repartir el desgaste con lo cual la cadena te durará menos. Si pasas de 17 a 16 que es 2 elevado a 4 te puedes imaginar el resultado.

Conozco esa teoria, pero te aseguro que no es mi caso, por ahora :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Thundercats

Cita de: "Grumer"
Cita de: "Moyano"
Cita de: "Grumer"Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

Grumer, me contestas a mí?

Si es así, a q te refieres con que la cadena durará menos? en q te basas?
Gracias y un saludo.

Por regla general las motos salen de fabrica con un número primo de dientes en el piñón de salida y en la corona, eso no es porque los diseñadores fueran fans de Lost o algo por el estilo. Ello se debe porque siempre hay un diente peor mecanizado que otro o que se marca con el uso, si el engranaje es primo ese diente se va repartiendo por toda la cadena a medida que gira pero si es producto de otros números se irá repartiendo cada vez con más frecuencia en un tramo de cadena que otro, gastándola - estirándola más en una zona en vez de repartir el desgaste con lo cual la cadena te durará menos. Si pasas de 17 a 16 que es 2 elevado a 4 te puedes imaginar el resultado.

Buena explicacion.. no lo hubiera dicho mejor.. eso de los numeros primos.. a mi me convence...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Jimmyesp

Pues yo no lo entiendo. ¿Qué más da que sea un número primo el número de dientes del piñon? Lo importante sería que el número de eslabones de la cadena sí fuese un número primo.

Ejemplo. El piñón tiene 17 (primo) dientes y la cadena tiene, pongamos, 170 eslabones. El supuesto diente "malo" siempre acabaría en los mismos 10 eslabones, de forma indefinida...

Grumer

Cita de: "Jimmyesp"Pues yo no lo entiendo. ¿Qué más da que sea un número primo el número de dientes del piñon? Lo importante sería que el número de eslabones de la cadena sí fuese un número primo.

Ejemplo. El piñón tiene 17 (primo) dientes y la cadena tiene, pongamos, 170 eslabones. El supuesto diente "malo" siempre acabaría en los mismos 10 eslabones, de forma indefinida...

Tienes razón, el número de eslabones también debe ser primo, en ese caso habría que mirar de encajar 167 ó 173 si el tensor lo permite.

pandereta

Vais a ser de ciencias!!

Si se varía el piñon modifica la velocidad de marcador?
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Jimmyesp

Sí se modifica ya que el sensor de velocidad está colocado a la salida del cambio. Cuenta el número de vueltas del piñón de salida.

Sonic

Te marcará de más si le bajas un diente en el piñón o si subes el nº de dientes en el plato (o las dos cosas a la vez)..

Con un diente menos en el piñón en mi VTEC, me marca unos 87 cuando mi velocidad real es de 80... esto se puede corregir con un Speedohealer.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pandereta

Muchas gracias.

Me imaginaba, en la FZ es igual.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Moyano

Cita de: "Sonic"Te marcará de más si le bajas un diente en el piñón o si subes el nº de dientes en el plato (o las dos cosas a la vez)..

Con un diente menos en el piñón en mi VTEC, me marca unos 87 cuando mi velocidad real es de 80... esto se puede corregir con un Speedohealer.

Sonic y en este caso, q sucedería al paso por un radar fijo? Supongamos q el radar está fijado a 100km/h. Podríamos ir por ejemplo a 117- 118 de marcador sin miedo , puesto que nuestra velocidad real es inferior, no sé si me he explicao bien, corrígeme.
Un saludo.

Ciga

Hola. Por cierto?
Cuanto os ha durado el Kit de arrastre en la V-tec?

A mi me empieza a hacer cosas raras. la cadena por un lado va casi destensada y por el otro va muy tensada. Hoy me han dicho unos amigos que eso es que tengo que cambiar el kit de Arrastre..... llevo 28000kms y es de origen y me parecen pocos kms.

Y ya que estoy puesto a preguntar.
cuanto cuesta la Broma?
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

Kurry

Cita de: "Ciga"Hola. Por cierto?
Cuanto os ha durado el Kit de arrastre en la V-tec?

A mi me empieza a hacer cosas raras. la cadena por un lado va casi destensada y por el otro va muy tensada. Hoy me han dicho unos amigos que eso es que tengo que cambiar el kit de Arrastre..... llevo 28000kms y es de origen y me parecen pocos kms.

Y ya que estoy puesto a preguntar.
cuanto cuesta la Broma?

Efectivamente te han informado bien esta para cambiar, a mi me salio por unos 200 euros

Ciga

me explicaron en el taller que hay varias calidades de la cadena dentro de la misma marca. Ya está cambiado, le puse calidad Media/alta porque es el que me aconsejaron, Total 250. (servicio oficial Honda)

El de calidad Alta, o gama Alta me dijo que no lo pone casi nadie y que el que puse no ha dado problemas a nadie.

vectragt

Cita de: "Ciga"me explicaron en el taller que hay varias calidades de la cadena dentro de la misma marca. Ya está cambiado, le puse calidad Media/alta porque es el que me aconsejaron, Total 250. (servicio oficial Honda)

El de calidad Alta, o gama Alta me dijo que no lo pone casi nadie y que el que puse no ha dado problemas a nadie.

especifica un poco que es eso de la calidad... (¿la marca, el precio, el tipo de reten? vm, zvm etc etc
Yo en la mia puse zvm  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Ciga

8O  8O  8ONi idea!! La miraré la cadena
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Ciga"me explicaron en el taller que hay varias calidades de la cadena dentro de la misma marca. Ya está cambiado, le puse calidad Media/alta porque es el que me aconsejaron, Total 250. (servicio oficial Honda)

especifica un poco que es eso de la calidad... (¿la marca, el precio, el tipo de reten? vm, zvm etc etc
Yo en la mia puse zvm  :wink:

Sonic

Cita de: "Moyano"
Cita de: "Sonic"Te marcará de más si le bajas un diente en el piñón o si subes el nº de dientes en el plato (o las dos cosas a la vez)..

Sonic y en este caso, q sucedería al paso por un radar fijo? Supongamos q el radar está fijado a 100km/h. Podríamos ir por ejemplo a 117- 118 de marcador sin miedo , puesto que nuestra velocidad real es inferior, no sé si me he explicao bien, corrígeme.
Un saludo.

Si 87 son 80 reales... haz una regla de tres para saber a qué velocidad puede marcar tu cuadro para estar legal en zona de 100... yo diría no más de 110 para zona de 100 y para zona de 120, pues unos 132... mierda ya no hay de 120... pues eso para zona de 110, que no te marque más de 121... vamos que yo sigo teniendo límite de 120  8)  :jodete6:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]