Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kit de arrastre.

Iniciado por Moyano, Febrero 28, 2011, 12:29:41 PM

Moyano

Alguien que le haya cambiado el kit de arrastre a una VFR de los años 98-2001? Si es así, alguien puso un diente menos en piñón de ataque? He leido en una revista de motociclismo(La moto, en un reportaje sobre la VFR FI) que el desarrollo es largo para cruceros económicos, que  poniendo un diente menos en piñón de ataque --de 17 a 16--, supone una entrega de potencia más alegre a cambio de cruceros menos relajados. La velocidad máxima no varía, el desarrollo original es tan largo que el motor no llega al límite de giro. Qué pensáis al respecto? Hay alguién al que se le haya ocurrido hacer esto? Impresiones?
Gracias de antemano y nos vemos en ruta.

Kurry

Pues si, quitandole un diente a la corona notaras esa alegría en la aceleración.

Thundercats

Pues ni idea.. yo lo cambie hace 2 meses.. y puse lo mismo que habia.. uno de DID oro...

Si le cambias el piñon de ataque.. o el otro disco.. seguro que la velocidad maxima.. se modifica.. pero y que mas da? a mas de 110 km ya es multa.. jejej...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

yo lo he dejado original tambien pese a haberselo cambiando. Para mí va perfecta
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mosser

Yo iva a preguntar lo mismo que tú. yo lo hice un una Yamaha R1 y se notaba. Creo que ha esta tambien se lo voy ha hacer ya que me toca cambiarlo. Como no es algo que dure toda la vida, si no va bien volveremos al 17. Vs
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

Tarifa

Buenas noches:

La mía es una 800 vtec y le he cambiado el piñón de salida por uno de un diente menos. La aceleración es acojonante, y para carretera de montaña es muy divertido. Con respecto al consumo, en mi caso, si lo he notado, pero como dicen en mi tierra "TETA Y SOPA A LA VEZ NO PUEDE SER".

Saludos.

smartxxl

Cita de: "Tarifa"Buenas noches:

La mía es una 800 vtec y le he cambiado el piñón de salida por uno de un diente menos. La aceleración es acojonante, y para carretera de montaña es muy divertido. Con respecto al consumo, en mi caso, si lo he notado, pero como dicen en mi tierra "TETA Y SOPA A LA VEZ NO PUEDE SER".

Saludos.

Cuanto mas te consume mas o menos??

Yo me lo estoy pensando

Sonic

Cita de: "Moyano"Alguien que le haya cambiado el kit de arrastre a una VFR de los años 98-2001? Si es así, alguien puso un diente menos en piñón de ataque? He leido en una revista de motociclismo(La moto, en un reportaje sobre la VFR FI) que el desarrollo es largo para cruceros económicos, que  poniendo un diente menos en piñón de ataque --de 17 a 16--, supone una entrega de potencia más alegre a cambio de cruceros menos relajados. La velocidad máxima no varía, el desarrollo original es tan largo que el motor no llega al límite de giro. Qué pensáis al respecto? Hay alguién al que se le haya ocurrido hacer esto? Impresiones?
Gracias de antemano y nos vemos en ruta.

Exactamente... es así como te han dicho... la aceleración es más fuerte... la rueda delantera la levantarás del suelo con más facilidad (yo aprovecho el golpe de VTEC en 1ª, tú no tienes VTEC pero se puede si quieres... si no haces como para hacer el caballito, no levantará, así que no es incontrolable digamos).

La diferencia en consumo no es tanta ya que he salido con otras VFR en rutas largas... unos euros por depósito.

La velocidad máxima pues, no, no se ve afectada. La transmisión final de serie no aprovecha el motor del todo.

En tu modelo tienes la ventaja de poder comprar el piñón original Honda de la VTEC (es de 1 diente menos que la FI) y colocárselo con la ventaja de que los originales Honda tienen efecto amortiguador entre cadena y piñón (como una especia de silentblock) que cuando compras un piñón del mercado auxiliar, no lo tienen y se nota más la vibración de la cadena en su paso por el piñón.

Además, cuesta poco el piñón delantero... unos 25 euros... (que no el plato que son más caros, como unos 110).

En la VTEC el inconveniente es que la velocidad de crucero sin que entres en VTEC es menor que tus compañeros... beuno, si tienes una VTEC de 2002-2005, te la empata con las 2006-2009, pero las originales de 2002-2005 podrán disfrutar de unos 10 km/h más sin que salte VTEC (=mejor consumo)... de todas formas con la reducción de la velocidad máxima permitida, ¿qué más da?

En curvas y montaña se nota mucho... pero cuidado al salir de una curva sin óptimas condiciones de tracción que puede que pierda tracción por su mayor empuje de giro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rasa

Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:

Claro que yo tengo una SUSI y eso se nota 8)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Cita de: "rasa"Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:

¿No te acuerdas del latigazo que me di en el circuito de albacete?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "rasa"Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

el estaba paseando por la tierra con el motocultor  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

Eso es ir al limite y he visto 600 hacer lo mismo, completamente d serie, vamos mas abrir antes de tiempo que falta de agarre :wink:

rasa

Cita de: "vectragt"

el estaba paseando por la tierra con el motocultor  :lol:  :lol:  :lol:

Te seguia y al salirte tu, me confundiste la trazada, so lentorro :twisted:  :twisted:  :twisted:

Sonic

Cita de: "rasa"

Eso es ir al limite y he visto 600 hacer lo mismo, completamente d serie, vamos mas abrir antes de tiempo que falta de agarre :wink:

Pues no... había bajado en un diente el piñón delantero para la cita y encima bajé una marcha demás, que en el pique con Wookie quería salir con más impulso del garrote ese... abrí gas en el mismo momento de siempre... pero habiendo bajado una marcha demás como cuando tenía el piñón de serie (de las veces que había rodado ahí antes, como un mes antes)... Y teniendo un diente menos... imagínate la aceleración angular en la rueda trasera... por lo visto tb tenía demasiado aire en los neus (y eso que había bajado las presiones bastante... pero los Power One requieren unas presiones mínimas)...

Luego llevamos esto a las carreteras nacionales con el asfalto pulido (como por la zona de Crevillente hay algunos que son como un espejo)... y crees que tienes los neus calientes... en fin Rasa, es una cuestión de física bastante sencilla.

Tarifa

Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Tarifa"Buenas noches:

Saludos.

Cuanto mas te consume mas o menos??

Yo me lo estoy pensando
No te lo puedo decir con exactitud, pero a groso modo, unos 10 € de 98 a los 100.

Si te decides a hacerlo, ten en cuenta que nuestras motos llevan un piñón, cadena, plato sobredimensionado; además, como cita un compañero, oiras un ruidillo (casi agradable) que ahora no oyes.

Tema latigazo rueda trasera, pues hay que dosificar a la salida de curvas ratoneras. La mía las únicas modificaciones que le he hecho son: filtro de aire K&N, he bajado las tijas 12,5 mm., y lo del piñón. Va de lujo.

Ráfagas.

rasa

Pues no... había bajado en un diente el piñón delantero para la cita y encima bajé una marcha demás, que en el pique con Wookie quería salir con más impulso del garrote ese... abrí gas en el mismo momento de siempre... pero habiendo bajado una marcha demás como cuando tenía el piñón de serie (de las veces que había rodado ahí antes, como un mes antes)... Y teniendo un diente menos... imagínate la aceleración angular en la rueda trasera... por lo visto tb tenía demasiado aire en los neus (y eso que había bajado las presiones bastante... pero los Power One requieren unas presiones mínimas)...

Luego llevamos esto a las carreteras nacionales con el asfalto pulido (como por la zona de Crevillente hay algunos que son como un espejo)... y crees que tienes los neus calientes... en fin Rasa, es una cuestión de física bastante sencilla.

Vamos fisica clara, si no entras en la marcha que toca o te pegas susto o no aceleras, pos eso que yo decia  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Grumer

Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

Moyano

Cita de: "Grumer"Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

Grumer, me contestas a mí?

Si es así, a q te refieres con que la cadena durará menos? en q te basas?
Gracias y un saludo.

rasa

Cita de: "Grumer"Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

No tiene porque siempre que la cuides como se debe.

La mia lleva 20.000 km y aun no la he tensado ni una vez. :wink:

Grumer

Cita de: "Moyano"

Grumer, me contestas a mí?

Si es así, a q te refieres con que la cadena durará menos? en q te basas?
Gracias y un saludo.

Por regla general las motos salen de fabrica con un número primo de dientes en el piñón de salida y en la corona, eso no es porque los diseñadores fueran fans de Lost o algo por el estilo. Ello se debe porque siempre hay un diente peor mecanizado que otro o que se marca con el uso, si el engranaje es primo ese diente se va repartiendo por toda la cadena a medida que gira pero si es producto de otros números se irá repartiendo cada vez con más frecuencia en un tramo de cadena que otro, gastándola - estirándola más en una zona en vez de repartir el desgaste con lo cual la cadena te durará menos. Si pasas de 17 a 16 que es 2 elevado a 4 te puedes imaginar el resultado.