Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

conoceis el nuevo RD 866/2010 sobre accesorios de moto ITV?

Iniciado por pecha, Febrero 28, 2011, 05:14:11 PM

FuturVFR

Ostiaaaaa!!!,... estoy cansado,... aburrido,... ¿¿¿pero que es lo que pasa en este pais???,... no se no se,... :cry:  :cry: estoy perdiendo la ilusión por todo...  :lloro:

Nebari

Unos latiguillos metálicos instalados entran dentro de los elementos instalados que hay que homologar????

EL_JAU

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.52)
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.

Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.

EL_JAU

No obstante, para curarse en salud, yo haría lo que puso un compañero en otro post

OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de diligencia administrativa (tiene un coste de 4,63 €)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador .( consejo : que os ponga fecha anterior al 14 de Enero si no ,no vale de nada.)
Este certificado se puede sustituir por declaración jurada del propietario, indicando que estan instalados antes del 14 de enero.

Y que especifiquen en la tarjeta itv todo lo que llevamos en la moto, así nos ahorramos problemas con la autoridad.

Saludos.

pecha

bueno,  mas menos la idea que voy cojiendo segun he podido hablar hoy con honda,  es que nos interesa SI o SI,  aunque no nos toque,  pasar la itv ANTES del 15 de julio, y que nos pongan en la ficha todo lo que podamos llevar,  especialmente temas de herrajes, maletas, etc.

en teoria, todo lo que te puedas montar con la propia herramienta que trae la moto,  deberia ser aceptado.

en teoria tambien con unos simples puños calefactables, te pueden tocar las pelotas alegando que la instalacion original de la moto se puede "sobrecargar"

una pantalla se cambia por otra con un destornillador,   pero igual buscan alguna homologacion grabada en la cupula que se instale.

lo de los intermitentes,  es de coña,    la teoria dice que si quitas los de serie, y le pones unos homologados de puig, rizoma, etc  valen

si la moto trae tulipas ambar,  y tu le pones unas blancas, y bombilla ambar NO vale.
(no hay quien lo entienda)

pases de rueda, tacos anticaida,  manillares distintos, portamatriculas,  lo van a tener mas chungo.

lo mismo que unos latiguillos metalicos seguro que posterior a junio  daran por saco pues para ellos estas ultimas cosas son "reformas de importancia"

con indicadores de marchas, voltimetros, termometros, etc  no creo que se metan.

a ver si veo un dia de estos a un ingeniero de itv madrileña, y nos va aclarando que se puede, que no se puede,  papeleos, etccccc  tanto a nivel de usuario, como a nivel de taller.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Ubay

Hoy me he pasado por la I.T.V para informarme de como esta la cosa y si me daban algun impreso ( me toca pasar la itv en mayo).

La itv es en Las Palmas concretamente en el poligono industrial en ( Las Torres );la chica del mostrador me comento que antes de darme el formulario hablase primero con el supervisor que en este caso es el que mas mea ( ingeniero tecnico ),y segun me dijera el supervisor me daba el papelito o no y todo esto para ver si mi moto era reforma o no y ver lo que tengo instalado;hice  una enorme cola y al hablar con el me dice que si traje la moto y al decirle que si, procede el hombre a mirarla,trago saliva esperando una enorme negativa ,le dije que los accesorios estaban antes de la entrada en vigor de dicha ley y tras mirar la moto de cabo a rabo:

Cupula doble burbuja,latiguillos metalicos,deposito de liquido de frenos rizoma delantero y trasero + el de embrague ,freno radial yamaha R1,embrague de un kawa,subchasis de la cbr100 rr instalado con su culin,asiento trasero sustituido por cubreculin+portamatricula hecho de bricolage hecho por mi , cuenta marchas puig,escape laser debajo del culin.... no me dijo NADA me quede flipando.

Los indicadores de tulipa blanco y los led smd y los indicadores traseros ,apunto su nº de referencia los metio en el ordenador me imagino que para saber si estaban homologados y me dio el visto bueno.

Me dijo que le faltaba el guardabarro trasero,y le dije que de fabrica este modelo no lo trae ( se quedo pensativo y no me dijo mas nada )

Al terminar le pedi si tenia que llevarme algun papel para rellenarlo y me dijo que cuando viniera ha pasar la moto se rellenaba en el momento
de la revision.

Esta semana voy con los dedos cruzados ha pasar la itv pero aun asi voy un poco negativo no me termino de creerlo despues de oir muchas cosas
de echarte la moto por choradas.

Un Saludo.

jcap

Me acaba de contestar Givi, por lo que comentan no se van a mojar a menos que tiren para atras en la inspeccion por los accesorios.
lo que  ahora me pregunto...  :roll:  cobraran por hacer el certificado?
:roll:  :roll:  :roll:

Buenos tardes,
Indicarle que para proceder ha solicitar la homologación del producto al que usted nos hace referencia, necesitamos nos remita copia deL CERTIFICADO CON VALORACION DESFAVORABLE de la Inspección Técnica de Vehículos, dónde consta el/los motivos por lo que este organismo le deniega el certificado favorable de dicha Inspección.

Esperando sus prontas noticias  para tramitar su solicitud.
Saludos Cordiales,
Dpto. comercial

Givi Iberica
:roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

A ver señores, no os asusteis tanto.
Tengo pendiente una reunión con un ingeniero de la ITV de Arganda del Rey, para que me aclare un poco esta situación, pero una vez hablado con personas pertenecientes a diferentes cuerpos policiales encargados de la vigilancia y regulacion del trafico  :wink:  8)  y todos hemos coincidido que si son artículos que no afectan a la seguridad del tráfico, no se denunciará, es decir, no se denunciará a un tipo que lleve instalados unos latiguillos metalicos, cuando el cambio ha sido para mejor que con los de serie.

Con una cúpula, lo mismo, con las maletas o topcase igual, sean originales o de la industria auxiliar. Otra cosa que los herrajes y las malestas vayan cogidas con bridas.

La historia se va a centrar más en faros, bombillas, matriculas, portamatriculas y transformaciones brutales, escapes...

Estad tranquilos que en definitiva todo va a seguir igual.
VFR 750 F= caña de España

juanmavfr

solo hay tres cosas que me preocupan,,,,, a ver si hay alguien que me las puede contestar....

la primera ,, la moto lleva de serie colin monoplaza instalado orginal , me van ha hacer quitarlo? podre pasaelo con el puesto?
el colin monoplaza no afecta a la seguridad vial, en el permiso de circulación y en la tarjeta ITV, figura que las plazas son 2, y mientras no cambies el asiento y pongas uno monoplaza tu y yo seguimos contando con dos plazas

lo segundo.. al tener colin monoplaza , he quitado las asas traseras,  diran algo al no tenerlas puestas?
No, estate tranquilo

tercero .... llevo unos herrajes givi con sus asas traseras correspondientes en el mismo herraje  "por eso he quitado las asas traseras originales"
tendre que homologar el herraje givi? a quien coño o a donde coño he de dirigirme? a givi? tiene givi formularios de homologacion de herrajes?  8)

:?  :?:  :?:  :?:  :?:

estate tranquilo con esos herrajes, y si encima llevas asas, ya tienes la respuesta para la pregunta anterior, canario  :lol:  :lol: , si tu en tu moto  lo mas homologable son los herrajes,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
P.D: ACABO DE MANDAR UNA CARTA A GIVI A VER QUE ME CONTESTA AL RESPECTO

rasa

Cita de: "juanmavfr"
La historia se va a centrar más en faros, bombillas, matriculas, portamatriculas y transformaciones brutales, escapes...

Yo llevo montadas las Philips azules, que para mi mejoran la ya buena iluminacion de mi perolo, eso es sancionable o te refieres a montar Xenon sin el ajuste automatico de altura :?:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

pecha

yo llevo tambien en la rc24 phillips blue, y eso son BOMBILLAS,  no cambio watios con respecto a la digamos original,  y yo no me tengo que saber la temperatura de color en grados kelvin de una bombilla.
dudo mucho que cuando homologuen la moto,   especifique si la lampara es stanley, osram, phillips, etc. y la temperatura de color de la lampara con la que lleve.

cambiar de marca de bombilla,  es como cambiar de marca de bujia, de marca de anticongelante, de marca de liquido de frenos,  de marca y grado de aceite, ok.

el xenon ya es otra historia,  en teoria deberia llevar asociado limpia y lavafaros, ademas de autonivelacion.

en un mes yo creo que ya tendremos claro realmente por donde van a ir los tiros.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

rasa

Cita de: "pecha"yo llevo tambien en la rc24 phillips blue, y eso son BOMBILLAS,  no cambio watios con respecto a la digamos original,  y yo no me tengo que saber la temperatura de color en grados kelvin de una bombilla.
dudo mucho que cuando homologuen la moto,   especifique si la lampara es stanley, osram, phillips, etc. y la temperatura de color de la lampara con la que lleve.

cambiar de marca de bombilla,  es como cambiar de marca de bujia, de marca de anticongelante, de marca de liquido de frenos,  de marca y grado de aceite, ok.

el xenon ya es otra historia,  en teoria deberia llevar asociado limpia y lavafaros, ademas de autonivelacion.

en un mes yo creo que ya tendremos claro realmente por donde van a ir los tiros.

pecha.

Eso es lo que yo pienso, pero ante la duda, se pregunta no????? :wink:

JAVI-SVQ

Supongo que con el accesorio original no habrá este "inconveniente" ya que lo supongo homologado...........

Cita de: "pecha"
hala,  a joder mas al personal  este puto zapatero.

Menos mal que nos queda poco......... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rasa

Cita de: "JAVI-SVQ"Supongo que con el accesorio original no habrá este "inconveniente" ya que lo supongo homologado...........

Cita de: "pecha"
hala,  a joder mas al personal  este puto zapatero.

Menos mal que nos queda poco......... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´sssssssssssss

+1   :wink:

Sergi-k12s

Anda que los que llegan van a solucionar esto.....
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

rasa

Cita de: "Sergi-vfr"Anda que los que llegan van a solucionar esto.....

Peor es imposible  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

juanmavfr

Cita de: "rasa"Yo llevo montadas las Philips azules, que para mi mejoran la ya buena iluminacion de mi perolo, eso es sancionable o te refieres a montar Xenon sin el ajuste automatico de altura :?:  :wink:

Eso es me refiero a las bombillas de Xenon, no homologadas y carentes de lavafaros y regulador automatico.
Por las demas, ni te preocupes.

Sergi-k12s

Cita de: "rasa"

No hay cosas imposibles sino personas incapaces...... y las hay!!!
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

rasa

Cita de: "Sergi-vfr"
Cita de: "rasa"

No hay cosas imposibles sino personas incapaces...... y las hay!!!

+01 en todas partes cuecen habas, o eso dicen :wink: