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conoceis el nuevo RD 866/2010 sobre accesorios de moto ITV?

Iniciado por pecha, Febrero 28, 2011, 05:14:11 PM

pecha

El pasado 2 de julio de 2010 se publicó el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de Reformas en Vehículos. Y su entrada en vigor se produjo el pasado viernes, 14 de enero de 2011.

La publicación del Real Decreto 866/2010 implicó la creación de un nuevo Manual de Reformas en Vehículos en el que se definen las reformas, realizadas sobre la motocicleta, que obligatoriamente deben ser legalizadas (en un periodo de 15 días tras su instalación) en una estación ITV.

Una Reforma de vehículo es cualquier modificación realizada sobre la motocicleta que implique una modificación de las características originales del vehículo y se encuentre recogida en la normativa vigente al respecto.

Entre los que se encuentran: modificaciones de potencia (aumento o reducción), cambios de versión, cambio de bastidor, instalación de accesorios, etc.

A partir de la entrada en vigor del RD866/2010 es susceptible de considerarse Reforma la instalación de determinados accesorios sobre la motocicleta, como parabrisas, defensas/protectores de motor, respaldos, barras de luces, soportes de maletas, soportes de baúl

trasero, parámanos, etc.

De igual modo, también se puede considerar Reforma, la sustitución de elementos como soportes de matrícula, pantallas, intermitentes, manillar, medidas de neumáticos, colas de escape, espejos retrovisores, etc.


De momento las itv´s estan "avisando" a la gente que va pasando sus motos en estas fechas de que para la proxima itv que les toque,  les van a freir.

asi que en teoria,  cupula alta,  soporte de baules o maletas,  intermitentes de otro color, inclusive que yo flipo, cambiar de color a tu moto,  tendran que pasar por burocracia, (€€€€€)  y se añadiran a la ficha tecnica de la moto.

hala,  a joder mas al personal  este puto zapatero.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Vigus


VUELVEPIEDRAS

Cita de: "Vigus"Otra medida más para sacar pasta. S/C.

+1  :quemado:  :quemado:

Suerte y V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Jimmyesp

Me voy a cagar.

Lo único que llevo igual que la moto de serie creo que es la llave de contacto...

Nebari

Cita de: "Jimmyesp"Me voy a cagar.

Lo único que llevo igual que la moto de serie creo que es la llave de contacto...

No creo que tengas de despegatinar la moto  :lol: Solo faltaría eso, que por una pegatina, algo grande eso sí, te pongan pegas. Ahora, por el resto .... sí.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

amplio mas datos,

El pasado 14 de enero de 2011 entró en vigor el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de Reformas en Vehículos.

A partir de la entrada en vigor del RD866/2010 es susceptible de considerarse Reforma la instalación de determinados accesorios sobre la motocicleta, como parabrisas, defensas/protectores de motor, respaldos, barras de luces, soportes de maletas, soportes de baúl trasero, paramanos, etc. Así como la sustitución de elementos como soportes de matrícula, pantallas, intermitentes, manillar, medidas de neumáticos, colas de escape, espejos retrovisores, etc.

Una de las novedades más importantes del RD866/2010 reside en que, su aplicación, es de CARÁCTER RETROACTIVO.

Lo que implica que, todos los accesorios que, en este momento, pueden ser considerados reforma y no eran considerados como tal, con fecha anterior al 14 de enero de 2011, también tienen la obligación de ser legalizados en ITV.



Para ello el RD866/2010 otorga un periodo de 6 meses, a partir del 14 de enero de 2011 de forma que, mediante diligencia administrativa, puedan legalizarse los accesorios susceptibles de ser considerados como reforma y que fueron instalados con anterioridad al 14 de enero de 2011.

Por "diligencia administrativa" se entiende que el propietario o cualquier persona autorizada por él, puede presentarse en la estación ITV para legalizar las reformas llevadas a cabo en la motocicleta, con el único requisito de responsabilizarse que éstas fueron realizadas con anterioridad al 14 de enero de 2011.

El periodo de 6 meses por el que se permite la legalización de reformas por diligencia administrativa termina el próximo 14 de junio de 2011.

Es de vital importancia que informen a sus clientes de este hecho con el fin de que legalicen todos los accesorios que con la anterior normativa NO se consideraban Reforma y con la actual normativa SI son considerados como tal.


y se acaba la cita.

me extraña que NO tuvierais constancia de este cambio importante de la ley.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ignacio_VFR

Cita de: "Jimmyesp"Me voy a cagar.

Lo único que llevo igual que la moto de serie creo que es la llave de contacto...

+1....  8O

jcap

solo hay tres cosas que me preocupan,,,,, a ver si hay alguien que me las puede contestar....

la primera ,, la moto lleva de serie colin monoplaza instalado orginal , me van ha hacer quitarlo? podre pasaelo con el puesto?


lo segundo.. al tener colin monoplaza , he quitado las asas traseras,  diran algo al no tenerlas puestas?


tercero .... llevo unos herrajes givi con sus asas traseras correspondientes en el mismo herraje  "por eso he quitado las asas traseras originales"
tendre que homologar el herraje givi? a quien coño o a donde coño he de dirigirme? a givi? tiene givi formularios de homologacion de herrajes?  8)

:?  :?:  :?:  :?:  :?:


P.D: ACABO DE MANDAR UNA CARTA A GIVI A VER QUE ME CONTESTA AL RESPECTO.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

canarion,   la gestion con givi voy a intentar hacerla esta misma semana,  (llevo los mismos herrajes que tu en la fi, y en la rc24 llevo montado un winrack,

peor lo tengo en teoria con las 2 pantallas de ambas motos,  en la fi llevo una mra touring  y en la rc24 llevo una ermax y en ninguno de los casos, tengo la pantalla de origen,  

el tema como siempre en este puto pais,  primero real decreto y luego los fabricantes a sacar certificados de homologacion etc,  lo de siempre, primero homologas las tejas,  y luego a ver de que forma haces los cimientos,

en alguna de las motos que compraba en alemania,  en el brief venia reflejado TODO,  cambios de amortiguador, cambios de faro,  de neumaticos, etc

incluso con una hornet S  me dieron un "certificado de homologacion"  en aleman un palabroto parecido a tuv-gutachen o algo asi de una quilla que llevaba montada.

a medida que vayamos sabiendo como desarrollan este decretazo,  ya sabremos a que atenernos o no, porque tal como lo pintan ahora, o espabilan los fabricantes de accesorios, o ya me diras que van a vender.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

por complementar lo que os comentaba de alemania,  los accesorios deberian ir con un certificado como este ejemplo,  que me parece que son unas bieletas para una pc36 honda hornet

http://img683.imageshack.us/f/9406f6l20.jpg/



y luego la itv deberia expedir un certificado del estilo de esto



que supongo que debera ir acompañado de un certificado de montaje de taller autorizado.


algo de ese estilo sera la BURROCRACIA que haya que aportar.



pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Si me paran un dia para denunciarme me cepillo al que sea que seguro que tiene menos delito.
ASCO DE GOBERNANTES DESGOBERNADOS
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

Cita de: "vectragt"Si me paran un dia para denunciarme me cepillo al que sea que seguro que tiene menos delito.
ASCO DE GOBERNANTES DESGOBERNADOS

joer bellotero,  tu con tal de arrimar cebolleta a algun hombreton,  aunque vaya vestido de verde,  te vale cualquier excusa,  JEJEJEJE

ya en serio,   es una CABRONADA con mayusculas.

como siempre a dar por saco a las motos,  (menos mal que tenemos 3 campeones del mundo de velocidad)

lo que tengo ganas de saber es como se puede homologar un cambio de color en una moto,   (tu por ejemplo,  deberias haber aportado un certificado de suputamadre,  sobre el anterior color butanero de tu V)  aunque dudo que ese color fuera homologable en cualquier pais no tercermundista, jejejeje

vamos,  que te veo en la itv llevando un tarro de la pintura que utilices,  y al ingeniero metiendo el dedo para confirmar su "homologacion"

la puta madre que los pario.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Ubay

Pos valla tela,yo si tendre que hacer magia,tengo el subchasis de la cbr1000 rr del 04-07 mas su colin en la fi, y hace poco le puse las bieletas para
subirla 2,5 cm de altura para compensar la estetica,y muchos accesorios de estetica,matricula,vasos rizoma..etc etc.. ya os contare si la paso,aqui
os dejo esto de ayuda:


OPCION A: Si están instalados después del 14 de enero de 2011 hay que regirse por el CASO GENERAL de REFORMAS, y presentar lo siguiente:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de reforma (depende de la comunidad Autonoma y tiene un coste de 25,42 € aproximado)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Informe de Conformidad del Fabricante del vehículo (Honda,Yamaha,Suzuky etc, te cobra 89 € por este documento, lo hacen en Central)
- Certificado del taller instalador (Honda,Yamaha,Suzuky etc.... o el de un colega).


OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de diligencia administrativa (tiene un coste de 4,63 €)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador .( consejo : que os ponga fecha anterior al 14 de Enero si no ,no vale de nada.)


DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN NO PERIÓDICA (deberéis solicitar el de vuestra Comunidad en vuestra ITV)
http://img64.imageshack.us/i/solicitudinspeccion.jpg/

OPCION A: Documentación a presentar para reformas realizadas posteriormente al 14 de enero de 2011:
http://img249.imageshack.us/i/opciona.jpg/

OPCION B: Documentación a presentar para reformas realizadas ANTERIORES al 14 de enero de 2011:
http://img508.imageshack.us/i/opcionb.jpg/


Ojo al dato es muy importante, ya que seguramente hasta el 13 de julio no se pondrán muy duros, pero a partir de esa fecha, cualquier elemento que se considere modificación (y ya os digo que quitando maletas y topcase son casi todos), y NO ESTÉ REFLEJADO EN EL APARTADO DE REFORMAS DE LA TARJETA DE ITV de la moto, SUPONDRÁ SANCIÓN.

Os aconsejo:

Pedir a vuestro taller o a algún taller amigo que os emita un Certificado de Montaje con fecha anterior al 14 de enero de 2011 y podréis ahorraros un a pasta.

Obviamente, los que han pasado la ITV ahora seguramente no les hayan dicho nada, es normal, aún no es obligatorio el tener los accesorios homologados (quitando los que ya era obligatorio antes), pero es mas facil no achuchar ahora y MULTAROS O COBRAROS LA TASA ALTA EN JULIO, que homologarlo todo ahora por apenas 5 €.

gasofa

Eo, lo jodido es que se van a cargar la industria auxiliar, si ya venden menos que antes, ahora ya... :? . Quién se va a comprar una cúpula "homologada" por 100€, si luego en la ITV tiene que pagar otra vez, bastante pasta para que le homologuen lo homologado.

Poco a poco se siguen cargando el mundo de la moto. Cuando pueda colgaré un artículo de la revista, en la que dicen que para anotar los cambios, la cuota va por unos 300€, y si es algo más serio, como amortiguador de dirección o similar, más de 600€. :evil:  :evil:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

oye Pecha, dime algo acerca de los certificados....

otra pregunta y quien tenga instalado los indicadores de marcha o los puños calefactables  8) ?

por cierto en la web he encontrado esto...

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rasa

Cita de: "jcap"oye Pecha, dime algo acerca de los certificados....

otra pregunta y quien tenga instalado los indicadores de marcha o los puños calefactables  8) ?

por cierto en la web he encontrado esto...



Otia excepto que esa es una V-strom 650, yo llevo montado todo eso menos los antinieblas + la barra de manillar y el engrase automatico de cadena  8O  8O  8O  8O me toca el dia 9 de marzo, ya os contare :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Lancelot

Madre mia que asco de pais... a este paso va ha haber que homologar hasta el ambipur del coche.... :quemado:

iberiano

Lo peor de todo es la falta de información y de criterio.  Según donde preguntes o a quién lo hagas te dirán una cosa u otra.

Hoy mismo he pasado la itv al coche y he preguntado sobre este tema.  El técnico de la itv me ha dicho que si para instalar los accesorios no he modificado ningún elemento de la moto no hay que hacer nada (más ambigüo imposible).

Podéis mirar en el Foro de la Varadero que también están tratando el tema: ITV en Foro Varadero  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

biker57

Madre mía como está el patio.... toces, y visto lo descontrolado del tema, los que tenemos las maletas y baul originales de Honda en las VTEC's tendremos que hacer algo, o como son los originales ya están homologados ??.....o habrá que pedir un certificado a Honda de homologación ??

... cagüenlamadrequelosparió ¡¡¡¡ :(  :(

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]