Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Posible fallo regulador??

Iniciado por rywk, Marzo 10, 2011, 01:39:53 AM

rywk

Buenas a todos! Me presento en el foro ya q es mi primer post!
No sabía si escribirle, porque hay muxos post hablando de lo mismo, pero me ha aconsejado un miembro del foro q lo haga y aki estoy.

Bueno ya paso de rollos, os cuento mi experiencia: Lleve mi moto ( vfr 750 del 90) al taller hace pocos días, porque me tenían que cambiar unos carenados
por el tema del seguro y tal....y ya que estaba alli, pues le dije al señor mecánico el problema q tenía: cuando estoy al ralenti (lo tengo a unas 1400 rpm)
y enciendo las largas, la moto se para, o cuando estoy por carretera, pongamos a 120 y enciendo las largas, la moto da un tiron importante.

Dicho esto el mecánico se queda pensando, y me dice q posiblemente sea del regulador, entonces por eso os pido ayuda, porque he leido bastantes post que hay del tema, y yo pensaba q cuando el regulador casca, la moto se para, es decir, q frie la bateria y bla bla bla.......lo que no sabía, que puede ir perdiendo eficacia con el tiempo, y empezar a dar fallos como éste.

¿Qué opinais?

Muchas gracias de antemano!

jcap

posiblemente sea el regulador pero probablemente tengas la bateria afectada u en corto y al accionamiento de cualquier solicitud electrica (bocina luces, etc) se venga abajo
,,, te toca hacer las pruebas pertinentes.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Eso de ponr las largas y se apaga suena al pelo al problema de masas de la VTEC... que se arregla eliminando un conector amarillo en la parte del subarnés delantero con unos 16 cables que pasan por él, soldándolos en una sola masa... muchos de estos cables van a masa... si no todos... pero claro.. la tuya no es la VTEC...

Poder ser el regulador, puede.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Lo primero es que el ralentí debe ir como a 1100. El regulador es un fallo endémico de este modelo si miras por el foro verás ríos de tinta sobre el tema. Se puede comprobar con facilidad con un polímetro pero los fallos que produce son similares a lo que describes, en tu modelo solo suele cascar el regulador en las vtec que son un prodigio de tecnología casca regulador y alternador. Si es eso sustitúyelo por el de la honda phaeton que es mucho más barato, en ebay también tienes otras alternativas pero adivina con que calidades. Lo que no es muy recomendable es andar con la moto así ya que puedes cargarte alguna cosa más.

rywk

Lo de la batería descartado, porque la he cambiado hace na (1mes), y una de las cosas que hice con la batería nueva fue encender las largas y lo mismo...

Otra prueba q hice: quería medir con el polímetro y las largas encendidas, xo cmo lo hacía si la moto se paraba? pues pensé en encenderlas en marcha, pararme y medir....lo unico q llegue a un semaforo  y a tomar x culo con el experimento.

Lo del subarnés delantero me parece un poco complicao para hacerlo yo...soy bastante novato en este mundillo y no quiero piciarla!

El ralentí cuando tenga la moto en mi poder, le bajaré un poco entonces.

Y en el caso q sea el regulador, que regulador me aconsejais?? esq e leido mucho sobre esto en este foro, y hablais bien tanto del regulador de la pantheon, como los alternativos de davidsilver o bikeshop.

Gracias por las respuestas!! Ya os ire contando que me dicen en el taller.

champa

En tu moto lo del arnes delantero no va igual eso es en la vtec.
El regulador yo particularmente compraría el de la phaeton de honda bien en concecionario o bien por internet, yo de los chinos de ebay no me fio mucho.

Thundercats

Menos mal.. ya has puesto el post.. ala ahora a experimentar.. y a buscar el fallo...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

rywk

Al final he pedido el de la honda foresigh con codigo, 31600KFG861. Me llegara entre mañana y pasado, asi que a ver si hay suerte y funciona bien realmente, porque el del taller no tenia ni idea de que era compatible, y me ha dicho que si se jode algo, soy yo el único responsable, asi que cruzo los dedos para que salga todo bien, porque estoy un poco cagao!! Ya os contaré cuando llegue. Me ha costado 80€ + IVA, y el original me ha dicho que eran 219 + IVA.

rywk

¿Alguno que lo haya cambiado recientemente por este regulador, me puede decir si ha tenido algún problema? Porque en el taller me han mirado un poco raro cuando les he dicho que me pidieran ese regulador para mi moto...

Gracias!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rywk

Gracias Holleros, ya me quedo un poco más tranquilo. Todavía no les ha llegado el regulador, me han dicho que entre hoy y mañana llegará, asi que cuando lo tenga instalado ya os contaré. Espero no tener problemas y que se me arregle lo de las luces.
Gracias!

Murdock

Cita de: "champa"Lo primero es que el ralentí debe ir como a 1100. El regulador es un fallo endémico de este modelo si miras por el foro verás ríos de tinta sobre el tema. Se puede comprobar con facilidad con un polímetro pero los fallos que produce son similares a lo que describes, en tu modelo solo suele cascar el regulador en las vtec que son un prodigio de tecnología casca regulador y alternador. Si es eso sustitúyelo por el de la honda phaeton que es mucho más barato, en ebay también tienes otras alternativas pero adivina con que calidades. Lo que no es muy recomendable es andar con la moto así ya que puedes cargarte alguna cosa más.

:risa7:  :risa2:  :juass:

rywk

Al final me dieron ayer la moto! y la verdad que no estoy muy contento. Me cambiaron el regulado por el de la phanteon, y me dijo el mecanico q todavia no daba la tensión que tenia que dar....q estuvo indagando, llamo a los de honda y nose q leches, y al final me dijo q era un problema del cableado que iba del alternador al regulador, a parte de que el regulador viejo estaba cascao. Entonces me dijo q abian metido un cable a masa o algo asi, lo siento por no ser más específico xo entre q yo tenia prisa, q no me lo explico muy bien, y que soy bastante novato en todo esto... Y weno parecia q todo iba bien, me la arranco, me puso las largas todo perfecto.

Pero luego me fui a dar una vuelta con ella, iba a 120 x la autovia, doy las largas, y otra vez el puto tiron...y yo ya moskeao las kito las pongo unos 20 veces a ver si me lo seguia dando  y la verdad q no da siempre xo 1 de cada 7 o 8 veces me daba el tiron de los ......

Entonces ya voy a dejarla al garaje tal, esta la moto al ralenti, pongo las largas y se para, y yo me cago en..................... estaba la moto bastante caliente ya, xo nose si tiene algo q ver q ste la moto caliente para que funcione algo mal de la instalación electrica.

alguna solucion??? tiene bateria y regulador nuevos!!

vectragt

esa es la mania principal de los talleres de cambiar piezas sin comprobar bien. Por lo que comentas ahora si te han puesto bien el regulador y la bateria es nueva el problema viene a que no recibe carga, por lo tanto stator  :cry:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rywk

Buenas!!
Pues no era el stator. He ido esta mañana al taller a decir que me seguía dando problemas, sobre todo cuando staba la moto caliente. Entonces la hemos estado probando un rato, hasta que ha cogido temperatura tal....ponemos las largas se apaga, volvemos a arrancar, lo mismo.....ya con bastante temperatura asta que se jodió. cuando dábamos el contacto no se encendían ni los testigos ni nada, yo cagao... metemos la moto para el taller, quita el asiento, y me dice que el problema casi seguro va a ser el cableado de toda la moto, pregunto cuanto puede costar y me dice que el cableado creo que son 200 y pico, y luego la mano de obra pues lo mismo o más....y yo, puf.........

Y hemos estado mirando hasta que nos hemos encontrado con el relé de arranque....que tenia mas mala mala pinta.....estaba bastante chamuscao, y sobre todo las conexiones, que estaban hechas una mierda, con cinta aislante y fatal. Entonces lo que ha hecho, después de comprobar todos los fusibles, xq lo primero que pensábamos que se había fundido un fusible, pero no, es quitar todas las conexiones y ponerlas de mala manera para por lo menos comprobar que la moto se había muerto por el relé. Y efectivamente, lo ha puesto como ha podido, y la moto a arrancado a la perfección.

Entonces me ha dicho que hay 2 opciones, o cambiar el relé, o poner las conexiones como dios manda (chapucilla). Me ha dicho que esta tarde iba a ver si podéamos salvar el relé poniendo bien las conexiones, y si no que me tocará cambiar el relé.

El original cuesta unos 96€ + IVA me ha dicho, y lo primero que he hecho al venir a casa es buscar por el foro alguna de la industria paralela, y el único que he encontrado es el de la pagina de david silvver, que sale por unos 56€ más el envío supongo que no tengo ni idea cuanto será.

¿Sabéis de algún otro sitio para pillarlo?

Ahh, y me ha dicho que el responsable de que se jodiera mi antiguo regulador es el relé este de los......

Muchas gracias por las respuestas!!!

Sonic

Yo habalría con ellos y diría que por un diagnóstico erróneo, cuya "supuesta solución" has pagado tú, deberían de compensarte en el arreglo "verdadero"... ya que se supone que hubieran hecho las pruebas necesarias para identificar el verdadero fallo y no ir al boleo... y es que con polímetro en mano, el estátor y el regulador se pueden comprobar en menos de 10 minutos y hay un protocolo a seguir en los manuales de taller para ir eliminando posibles causas... no sé... si hubieran revisado bien ANTES, tal vez sólo tendrías que pagar el relé...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Tarifa

Buenas noches:

En relación al asunto de referencia, y dado que tengo algunas nociones acerca del tema, me inclino a pensar que el problema radica en que EL ROTOR DEL ALTERNADOR TIENE ESPIRAS EN CORTO. Esto se puede comprobar midiendo la intensidad que circula por la excitación, y si los valores obtenidos son superiores a los que indica el fabricante, ya sabes lo que toca.

Ráfagas.

champa

Cita de: "Tarifa"Buenas noches:

En relación al asunto de referencia, y dado que tengo algunas nociones acerca del tema, me inclino a pensar que el problema radica en que EL ROTOR DEL ALTERNADOR TIENE ESPIRAS EN CORTO. Esto se puede comprobar midiendo la intensidad que circula por la excitación, y si los valores obtenidos son superiores a los que indica el fabricante, ya sabes lo que toca.

Ráfagas.

Yo no he leido el post y no se muy bien de que va, pero eso de que el rotor tiene espiras en corto es un poco raro yo creo que el rotor no es inducido es de imanes permanentes y no tiene espiras.

rywk

Buenas!

Al final me dieron ayer por la tarde la moto. Me pusieron conexiones nuevas, y todo bien aislado para que no tocasen los contactos, y la verdad q es la primera vez q noto que se ha solucionado el problema, por lo menos de momento. Noto mucho la diferencia en los testigos, antes temblaban un poco, cosa que yo pensaba q era normal, pero ahora na de na. A parte que antes se atenuaban las luces cuando tocaba por ejemplo el freno, pero ahora van perfectas, a parte de que ahora las largas van sin problema, aunque tiemble cada vez que las doy, xD.

Así que de momento, problema solucionado.

Ahh!! y por supuesto no me han cobrado nada.

Esperemos que dure!! Gracias!

Sonic

Cita de: "champa"
Cita de: "Tarifa"Buenas noches:

Ráfagas.

Yo no he leido el post y no se muy bien de que va, pero eso de que el rotor tiene espiras en corto es un poco raro yo creo que el rotor no es inducido es de imanes permanentes y no tiene espiras.

Tienes razón Champa... el rotor en la VFR es el imán y el estátor tiene el bobinado... de todas formas con tomarle las medidas con el polímetro en los cables que salen del alternador, con éste conector desconectado (pon el motor en marcha antes de desconectar)... se puede ver si el alternador da bien o no...