Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Odisea eléctrica, majesty 125, soluccionado

Iniciado por giorgio68, Marzo 13, 2011, 01:05:54 PM

giorgio68

Bién hola a todos. Ayer por fin pude solucionar un problema eléctrico que me ha tenido en jaque mate casi 5 meses, afortunadamente y  gracias a los manuales e indicaciones que me mandó Holleros, he podido, junto con la existencia de ebay, y sí, también a Dios, porque sino no me lo explico,   solucionar el problema, el cual era que la moto no cargaba la bateria, y además había un mal contacto que hacía que al retirar la llave del contacto, las luces y el motor de arranque se pudieran conectar, y todo este problema comenzó porque la salida de los vapores de la batería habían caido en el transcurso de los años, sobre el relé de la moto, corroyendo el mismo y dándome un día de lluvia el comienzo del problema al mojarse. En estos meses he circulado con la moto casi normalmente salvo por que las luces al llevarlas encendidas agotaban la batería y al apagar el motor ya no podía volver a ponerlo en marcha, no tiene pata de arranque. En este tiempo, y con la ayuda de mi amigo Lionel que sabe un montón de mecánica, se nos ha chamuscado el pelo mirando, comprobando y cambiando piezas que tenían que ser las culpables, ya que el diagrama eléctrico que me mandó Holleros en castellano y sus sabias indicaciones han sido miradas, seguidas y subrayadas hasta la saciedad y nada;  encontré en diversas partes de Europa y cambié:  Cdi, regulador, relé de arranque, batería, bombín eléctrico de la llave de contacto, stator, este último y tras sacar el volante magnético  con su extractor correspondiente que gira en sentido contrario al que giraría normalmente, pues se quedó con los tornillos rotos y dentro del carter, luego tornero para sacarlos, hacer agujeros nuevos, en fin, total para que ninguna de estas piezas estuviera realmente estropeada, porque la moto volvía a tener el problema. Pues bién como ayer comprobé solucioné, el malo o malos de la película eran los cables rojos, es decir del mazacote del montón de cables de todos los colores que van juntos y que estaban perfectamente aislados por fuera con vueltas y vueltas de cinta aislante, y que también pasaban por debajo de  los vapores de la batería, los que estaban totalmente podridos, ya no eran metal, eran polvillo, y sólo los cinco o seis rojos, ninguno más de los múltiples colores que estaban junto a estos se ha estropeado, así que tras cortar, empalmar y a la espera de que me llegue de Alemania por 20 e todo el montón de cables, la moto, va como siempre. Me ha servido de mucho, he aprendido electrícidad, lo que es la continuidad, a manejar el voltímetro, a manejar idiomas en ebay, y sobre todo a que un montón de cables que por fuera tiene buén aspecto, y dan continuidad buena, por dentro pueden estar muertos.
Bién siento el rollo, pero jamás creo haber invertido más horas ni esfuerzo, dinero unos 250 e,  en solucionar algo, y ya está asi que si a alguien le puede servir, aunque sea de mi majesty, pues ahí va, saludos a todos. :roll:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kokoliso

Coñe! menuda "aventura"... me alegra que la hayas podido "arreglar".

vectragt

felicidades, siempre es reconfortante poder solucionar un problema así
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto