Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primeras impresiones:Vibraciones

Iniciado por gartual, Marzo 12, 2005, 10:55:07 PM

gartual

Hola,tengo la VFR 800 VTEC ABS 04 con 315km,mi anterior moto fue una CBR 600, y me gustaria saber si las vibraciones que tiene la moto en torno a las 4000-4600 vueltas es algo normal,¡ vibran hasta los espejos !,¿son algo tipico del rodaje,se quitaran con los KM,de no ser asi,a que son debidas, y si se pueden eliminar?.Un saludo para todos y ya os ire comentando mas impresiones para que me aporteis vuestras opiniones.

Jaso_VFR

bueno depende en que marcha sea, no es lo mismo ir en 1ª  a 4000 que ir en 6ª  a 4000, en los primeros km  el motor va dyuro no se ha soltado asi que le cuesta mas tirar de un desarrollo largo a pocas vueltas, la mia para qeu fuera redonda en sexta tenia que ir  casi a 5000 poe debajo se notaba qeu la moto no iba agusto, ahora  con 7000 km  ca comoda a 4000 aunque en sexta suelo rodar entre 5000 y 7000

JAVI-SVQ

Trankilo q al principio hay cosas q luego se van acoplando.

En rodaje se suele ir por debajo de las revoluciones habituales respecto a la velocidad, así q se notan más vibraciones.

Con el tiempo y las revoluciones-velocidad adecuadas, verás como desaparecen como bien te ha dicho Juan.

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

granadino

Gartual:

Yo vengo tambien de una CBR 600 (mejor dicho, de dos CBR 600 seguidas).

Este post q has puesto es copia calcada del que puse yo cuando empezé a rodar con mi maravillosa V.

La VFR tiene un motor con los cilindros en V y no en linea. Por eso es menos regular en bajos que un 4 en linea. Las explosiones no suceden a intervalos regulares de giro de cigueñal como en la CBR.

Por eso notas como si fuera un bicilindrico.

Lo que pasa es que ya verás que eso es al principio. Según la moto se va rodando va aguantando mejor la 6 a menos vueltas, y funciona mucho mas redonda. Al rpincipio se notaba claramente que no le gustaba tirar de la 6a a menos de 120 (5.000 vueltas). Ahora no vibra a ese régimen en sexta pero casi nunca le pongo la 6a a menos de 120.

Total: la moto va a mejorar muy claramente cuando la ruedes. La mia a partir de 5.000 kms se le ha notado mucho que va mas suelta, corre mas y es mas suave. En bajas vueltas (3.000 en 3a o 4.000 en 5a por ejemplo) no va muy comoda pero lo suple de sobra respecto a la CBR a base de ese caracter V4 que te va a gustar. Es otro rollo, tracciona de maravilla, tiene medios, es una delicia el sonido, no berrea, y no vibra nada en absoluto si la llevas a su "ritmo".

Perdona el ladrillo
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

granadino, pues te tengo que aelantar qeu de 5000 a 7000km vas a notar mas cambios, yo sali el otro dia en su ultimo paseo conmigo (desafortunadamente me toca venderla) y bueno la moto va de ,maravilla  ahora ya se la nita suelta de verdadm, sube de vueltas rauda y veloz a 5000 va como la seda y tira ya con enpuje de verdad, ademas de ir redonde desde mas abajo que antes, va como la seda. asi que ya veras cuando llegues  a los 7000  jejejejeej.

granadino

Q bien Jaso cada vez estoy mas contento con ella.

Como es eso de que te toca venderla?  :( te cambias de moto?
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

pues nada chico cuestion economica, reajuste   de deudas, pero espero para septiembre poder pillar una vfr del 92  en buen estado.. (no creo qeu aguante ahorrando  y sin moto , hasta podeer pillarla nueva  ju)