Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza de cadena

Iniciado por Luismotokero, Marzo 22, 2011, 11:51:52 PM

Sonic

Cita de: "Lopez"La parafina la compro yo en Riesgo (en la plaza de la Luna, en Madrid). Lo venden por litros.

Lo bueno de la parafina es que limpia, lubrica un poco y le sienta muy bien a los retenes. Con un cepillo de dientes limpio bien con parafina, luego le doy el SAE90 con el mismo cepillo y a rodar...

Yo lo hago así, pero no uso aceite de transmisión para lubricar... uso un spray de Grasa para Cadenas de KRAFFT (el de la tapa amarilla) que parece que penetra bien.. antes usaba tipo teflón pero me parece que o penetra nada hasta los retenes y se queda en la parte de fuera... dura mucho sí, pero lo veo poco eficaz.

Después de limpiar con parafina líquida (= queroseno), termino de limpiar con Fairy (pero no de  la marca, el más barato que haya) y quito todo resto de suciedad y detergente con una manguera a presión... dejo que vaya escurriendo todo el agua en 2ª marcha sobre el caballete y termino con amplios chorros a presión de la grasa KRAFFT (como es aerosol, así entra bien)...

No creo que pase nada el ratico que está sin lubricante a ralentí en 2ª y es que necesito que salga todo el agua, porque como quede agua adentro, mal vamos. Así que este paso es muy importante. Igual lo hago mal pero como bien sabéis les he hecho muchííísimos kilómetros a mis motos y los kit de arrastre se los he cambio con 40-50.000 km. Nunca he tenido problemas de óxido.

Antes cuando tenía motos de trail y vivía en Australia, las cadenas se las quitaba a la moto, las metía al remojo en queroseno, las enjuagaba bien con más queroseno y después las dejaba al remojo en aceite SAE 90, siempre removiéndolas mucho y haciendo que los rodillos giren... aquí no tengo donde hacer eso y por las prisas y el hecho de que uso la moto todos los días... pues, no puedo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

apu

Yo de siempre destensar la cadena, soltarla y con una brocha y un vaso con gasoil darle a toda la cadena por la parte de arriba y abajo despues al piñon grande, al pequeño o ataque no llego pero procuro quitar los pegotes que puedo. Luego con el spray para engrasar cadena, que pone que no mancha pero si, por la parte de arriba de los eslabones despues por la de abajo y una duda que tengo¿ en el lateral de la cadena no hace falta lubricar? es decir donde van los remaches porque esa parte no tiene friccion,  aparte que queda sucio y feo y no se veria el color dorado de la cadena :lol:

Nebari

Cita de: "Sonic"Antes cuando tenía motos de trail y vivía en Australia, las cadenas se las quitaba a la moto, las metía al remojo en queroseno, las enjuagaba bien con más queroseno y después las dejaba al remojo en aceite SAE 90, siempre removiéndolas mucho y haciendo que los rodillos giren... aquí no tengo donde hacer eso y por las prisas y el hecho de que uso la moto todos los días... pues, no puedo...

:lol:  :lol:

La primera vez que limpié la cadena a la Sherpa T, hace ya muchos años. Hice lo que tú, se la quité a la moto pero la metí en un cacharro con SAE 90 y lo calenté al fuego para que se hiciera más líquido y penetrara más . Me pasé con el calor y el aceite empezó a echar humo y echar humo con la cadena dentro, UNA ZORRERA vamos .... no veas cómo puse la cocina de casa de mis padres. Se cabrearon un pelín  :lol:

A paritr de entonces utilizo métodos que produzcan menos daños colaterales.  8)

Sonic

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Sonic"Antes cuando tenía motos de trail y vivía en Australia, las cadenas se las quitaba a la moto, las metía al remojo en queroseno, las enjuagaba bien con más queroseno y después las dejaba al remojo en aceite SAE 90, siempre removiéndolas mucho y haciendo que los rodillos giren... aquí no tengo donde hacer eso y por las prisas y el hecho de que uso la moto todos los días... pues, no puedo...

:lol:  :lol:

La primera vez que limpié la cadena a la Sherpa T, hace ya muchos años. Hice lo que tú, se la quité a la moto pero la metí en un cacharro con SAE 90 y lo calenté al fuego para que se hiciera más líquido y penetrara más . Me pasé con el calor y el aceite empezó a echar humo y echar humo con la cadena dentro, UNA ZORRERA vamos .... no veas cómo puse la cocina de casa de mis padres. Se cabrearon un pelín  :lol:

A paritr de entonces utilizo métodos que produzcan menos daños colaterales.  8)

Jajajaja... vaya pesta amigo mío... hay que ver qué afán y torpeza de principiante ehhh.... una buena colleja te llevaste ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: "Sonic"Jajajaja... vaya pesta amigo mío... hay que ver qué afán y torpeza de principiante ehhh.... una buena colleja te llevaste ¿no?

Creo que desde entonces estoy un poco falto  :lol: