Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza de cadena

Iniciado por Luismotokero, Marzo 22, 2011, 11:51:52 PM

Luismotokero

Hola compis, ya sé que hay 20 temas abiertos de lo mismo, pero lo que he encontrado con el buscador no me solucionan todos mis problemas, así que abro uno nuevo, de todo lo que he leído , sintetizo un poco, parece que el queroseno es lo mejor para limpiar la cadena,
Asi que estás son mis 2   preguntas, 1º qué tipo de queroseno utilizáis y dónde lo puede encontrar y  2º Si salpico o mancho algún plástico la lío???, deja marca como los líquidos de freno y demás???

jcap

si te digo la verdad , jamas he limpiado mis cadenas , les paso un paño seco y cuando le he quidado mierda de encima es cuando cojo otro paño y le doy con sae 90 y asi queda brillando y lubricada, sin necesidad del asqueroseno..... 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

El keroseno es complicado de encontrar. La parafina suele venir en bidones de 20 litros .... Yo uso gasoleo que es casi igual y en cualquier gasolinera lo encuentras.

Una banqueta, un pincel, ropa que no importe si caen manchas, papeles en el suelo, cervecita fresca, buena música y en dos minutos limpia y reluciente.

Luego echa aceite para cadenas y a correr.

O eso creo.

Zigor

Jcap, ¿qué aceite usas?

Me refiero a la marca y la densidad. ¿Multigrado o monogrado?

Es que he leido varias veces ya lo de SAE 90 pero no termino de ver lo que debería buscar en Norauto o Feuvert.

¡Ah, y gracias!

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

jcap

Cita de: "Zigor"Jcap, ¿qué aceite usas?

Me refiero a la marca y la densidad. ¿Multigrado o monogrado?

Es que he leido varias veces ya lo de SAE 90 pero no termino de ver lo que debería buscar en Norauto o Feuvert.

¡Ah, y gracias!

Zigor.
cualquier aceite sae 90 para trasmisiones te vale , yo por ejemplo uso Texaco , ya que es el mas barato y facil de conseguir donde vivo,,,

pd: lo de sae 90 es la viscosidad lo tienes en la trasera de la botella del aceite,,(si buscas por aceite para trasmisiones lo tienes mas facil)

Nebari

Ojo, el SAE 90 no vale para limpiar. Engrasar engrasa pero no limpia, es un aceite, más denso pero un aceite al fin y al cabo. Y después de aplicarlo habrá que limpiar la cadena con un trapo si no .... en marcha tira mucho aceite y lo pone todo perdido.

Lopez

La parafina la compro yo en Riesgo (en la plaza de la Luna, en Madrid). Lo venden por litros.

Lo bueno de la parafina es que limpia, lubrica un poco y le sienta muy bien a los retenes. Con un cepillo de dientes limpio bien con parafina, luego le doy el SAE90 con el mismo cepillo y a rodar...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Luismotokero

Hasta ahora siempre lo he limpiado con gasoleo, pero viendo esos post que hay por hay,, como se habla del queroseno,,, que no fastidía los retenes,, por eso preguntaba,,,osea que con gasoleo dá lo mismo.....

Jacp respecto al trapo también lo hago, pero es que ahora tengo lo del piñón de ataque, y la tapita del posapies, que asusta, y necesito ponerlo al día, luego ya me arreglo con el trapo, pero ahora de momento, me hace falta algo más fuerte,

Respecto a lo engrasarla con sae 90 voy a probarlo, porque usando puttoline( la típica grasa blanca, que no mancha y hasta el día de hoy me va bien), veo la cadena muy blanquita, pero a los pocos kilómetros está llena de mierda,,, vamos que si gasto tiempo en limpiarla a fondo,, la pasta en el spray( 20 euritos), y al poco tiempo están todos los eslabones llenos de mierda, con muchísimo polvo pegado, mi sistema no funciona

Valen

yo utilizo el spary limpia cadenas del LIDL por 1,50 € te deja la cadena de coña  :wink:

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Cita de: "Nebari"El keroseno es complicado de encontrar. La parafina suele venir en bidones de 20 litros .... Yo uso gasoleo que es casi igual y en cualquier gasolinera lo encuentras.

Una banqueta, un pincel, ropa que no importe si caen manchas, papeles en el suelo, cervecita fresca, buena música y en dos minutos limpia y reluciente.

Luego echa aceite para cadenas y a correr.

O eso creo.

No me lo puedo de creer ahora limpias la cadena, te estas volviendo loco o que.

tumbando

El liquido que venden en Carrefour o cualquier centro Comercial para encender la Barbacoas es queroseno.
El Gasoil estropea los retenes, el aceite sae 90 cuando centrifuga la cadena por la velociad de marcha de la moto desaparece y mancha toda la llanta, hay sprais especiales para engrasar las Cadenas que no manchan y matiene la grasa en su sitio, es decir en la cadena.
Esta todo inventado, es mi opinion por supuesto.
Saludos.

Zigor

Yo limpio la cadena poco, pero cuando lo hago lo he solido hacer con gasoil y una brocha.

El tema es que para engrasar usaba el típico spray (Castrol) que va bien pero es cierto que:

a) coge mucha mierda y se apelotona en el piñon
b) no es lo recomendado por Honda en el manual

Así que como Jcap está siempre dando la tabarra  :twisted: con el SAE 90, creo que la próxima vez que le pegue una limpieza a fondo voy a probar a engrasar con el aceite para transmisiones... A ver si coge menos mierda aún a costa de tener que engrasar más a menudo.

¡Saludos!

Zigor.

Zigor

Ah, por cierto, gracias por la info Jcap!

Zigor.

jcap

Cita de: "Nebari"Ojo, el SAE 90 no vale para limpiar. Engrasar engrasa pero no limpia, es un aceite, más denso pero un aceite al fin y al cabo. Y después de aplicarlo habrá que limpiar la cadena con un trapo si no .... en marcha tira mucho aceite y lo pone todo perdido.
eso es xactamente lo que hago...

jcap

Cita de: "Zigor"con el SAE 90, creo que la próxima vez que le pegue una limpieza a fondo voy a probar a engrasar con el aceite para transmisiones... A ver si coge menos mierda aún
Zigor.
practicamente eso es como el scootolier pero en modo manual  :risa3:  :dance:
una vez acabado lo que hago es poner un trozo de tabla de madera o carton debajo para que si queda alguna gota escurra toda la noche...

Moyano

Cita de: "valenvfr"yo utilizo el spary limpia cadenas del LIDL por 1,50 € te deja la cadena de coña  :wink:

v'ssssssss

Hola Valen, hoy mismo me he pasado por el Lidl y he visto el spray ese que dices y estuve pensando en comprarlo, al final no lo hice.
Lo has usado ya? cómo lo haces y que resultado da?
Un saludo.

Luismotokero

Bueno pues ya compré el queroseno, 4 litros 7 euros, y ha quedado la cadena flamante, eso sí creo que me he gastado casi 1 litro..( y luego lo que me ha costado quitar los regatos de las llantas blancas , en fin,,,menos mal que me gusta ,,,,).
respecto a lo de los sprays, lo dicho, yo siempre le he usado, pero fijaros todo el polvo , mierda, residuos, etc,, que atropa, no creo que sea muy bueno, con todas las vueltas que da por el piñón y la catalina,, así que empiezo con el sae 90, y compararé,,, y ahora sí que sí me planteo cada vez más comprar un engrasador automático, porque es lo que más odio de la moto , la puta cadena.

imaiden

Yo limpio la cadena con encendedor de barbacoa del mercadona  :oops:  una botella verde que en realidad es queroseno y una brochita claro esta la dejo escurrir le paso un trapo para quitar los restillos y despues grasa para cadena usualmente uso castrol pero compro la que pille a mano eso si con teflon.

Salu2

Luismotokero

Esto tiene pinta de salpicar mucho no???, o igual he sido muy espléndido con el aceite... porque en parado ya gotea al suelo,, ya la he tenido un rato encendida con la 1º engranada y rodando, pero aún así algo de goteo ha dejado en el suelo,, me da a mí que el primer día que salga con ella voy a llegar de aceite hasta la coronilla,,,jjeejee :wink:

giorgio68

Hola, cada uno tiene su truquillo, desde luego que lo del spray es lo más rápido, pero no es lo mejor ni de lejos, además, es el método que más ensucia la cadena, yo hago como dice Jcap, pero no uso brocha, ya que creo que lo importante es poner el aceite encima de la junta tórica del eslabón para que entre dentro y se quede acumulado y luego vaya "sudándolo" poco a poco. El  sae 80 ó 90, aunque también el 75-80 de Kraft vale perfectamente, en mi caso, pongo la moto en el caballete central, meto primera, y con mucho cuidado de no pillarme los dedos, le voy dejando caer un hilillo de aceite justo encima de donde están las juntas tóricas derechas e izquierdas de los eslabones, y lo hago por la parte de arriba de la cadena, y otro poco por abajo, vamos, por la zona que va hacia delante, y otra por la cadena que va hacia detrás, y la verdad, mucho mucho no ensucia, así que además hay que limpiarla pocas veces, saludos :roll: