Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Topes anticaida VTEC nuevos no Rayza

Iniciado por picasso, Marzo 23, 2011, 08:51:53 PM

picasso

A ver que os parece esta casa que vende topes para la moto:

http://www.rg-racing.com/browseType/Crash_Protectors/Honda/VFR800_v-tec/CP0073.aspx

Si pulsais la foto principal en la pagina veréis otras fotos y se aprecia que van sujetos a un soporte del motor junto al radiador, sin afectarlo.
Parece que el sitio es bueno, a ver los entendidos.
Manifestaos pués.
Un saludo

raulin

pues creo que van atornillados al chasis...en caso de caida preferiria que se me rompa el carenado a que se me doble el chasis...
personalmente no soy muy partidario de los topes, muchas veces dan mas problemas que soluciones.
V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Valen

Según las instrucciones hay que taladrar los carenados, no me terminan de convencer :roll: yo llevo los rayza y por desgracia he podido comprobar que cumplen su función en una caída en parado. Espero no probarlos en movimiento :wink:

V'vsssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

picasso

Efectivamente hay que taladrar el carenado en unos 28 mm, todos los topes van al chasis o a un eje del motor, no van sujetos al aire. Se supone que su misión es romperse en el golpe y por tanto proteger lo demás.
La principal misión de un tope de este tipo es proteger la moto de una caida en parado.
Estos se ven buenos aunque habría que taladrar el carenado. Por cierto, al cambio superan los 160€, un pastón para unos topes.
¿los de rayza no se podrían colocar en el sitio de estos?

Valen

El problema es el bote de expansion que hay que cambiarlo por uno modificado porque el original tapa el tornillo. De todas formas hablas con Raul, el chico que los fabrica te podrá decir si es posible.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

picasso

En el precio del kit va incluido el bote de expansión ya modificado.

clechazarreta

Hola, yo estuve mirando hace tiempo estos mismo topes. Al final no me convencieron y me compré los Rayza porque leí en otro foro (http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/archive/index.php?t-89345.html) que los topes R&G podían doblarse y provocar que se rompiera el carenado (ya que el agujero que se hace para que entren los topes queda muy justo y, si estos se doblan, hacen presión sobre el carenado y puede romperlo).

Dejo unas fotos de lo que digo (aunque no es una VTEC)

Un saludo
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

picasso

Gracias por la información, no se me ocurrirá perforar el carenado.
¿como te va con los rayza?, aunque protegen poco ¿te molestan?

Un saludo cordial

clechazarreta

Cita de: "picasso"Gracias por la información, no se me ocurrirá perforar el carenado.

Un saludo cordial

Todavía no los he probado  :D (y espero no hacerlo nunca). Al principio te molestan un poquito pero te acostumbras rápidamente. Yo mido 1.85m y tengo menos problemas de golpearme con los topes que una persona más baja. No es la solución perfecta pero, en mi opinión, la más segura de todas las que he visto.

Yo te los recomiendo.

Un saludo
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

SITO

Yo los tengo y como dicen es acostumbrarse donde estan, yo creo que es mejor eso que nada.

Sonic

Cita de: "raulin"pues creo que van atornillados al chasis...en caso de caida preferiria que se me rompa el carenado a que se me doble el chasis...
personalmente no soy muy partidario de los topes, muchas veces dan mas problemas que soluciones.
V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Me imagino que se doblarán los topes antes del carenado...  al ser de un material más blando... digo yo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

smartxxl

Cita de: "clechazarreta"Hola, yo estuve mirando hace tiempo estos mismo topes. Al final no me convencieron y me compré los Rayza porque leí en otro foro (http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/archive/index.php?t-89345.html) que los topes R&G podían doblarse y provocar que se rompiera el carenado (ya que el agujero que se hace para que entren los topes queda muy justo y, si estos se doblan, hacen presión sobre el carenado y puede romperlo).

Dejo unas fotos de lo que digo (aunque no es una VTEC)

Un saludo

Jodo que chungo!!!

Yo le monte los RAYZA y van muy bien y el chico que los fabrica un 10

devs

Yo probé lamentablemente los rayza en una caída que tuve con mi gsxr.
Fué en el circuito de albacete. A la salida de la chicane, iba muy fuerte y se me fue de atrás y sali por orejas.
La moto dió varias vueltas...por lo que los toques sirvieron de mas bien poco. Como dato, pese al bofetón tan grande que se dió la moto, el chasis quedó intacto. Eso si el subchasis trasero se partió por varias partes.
El tornillo que se pone con los rayza dobló y sinceramente creo que eso es bueno ya que si hubiera sido mas fuerte si que hubiera afectado al chasis.

vss
David
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

Jimmyesp

Lo que no entiendo es por que no se extiende la solución de la Paneuropean. Tiene un pequeño subchasis en forma de media luna a cada lado con una tapa plástica que da esa característica aleta baja lateral. Si la caida es leve se roza el plástico que es barato y se cambia sin más. Si es más fuerte, ese pequeño subchasis que también es barato se dobla y absorbe el golpe.

Yo tuve muchos años una 1100 y me salvó de mil estropicios. En Madrid tuve un arrastrón a 100 por hora, la moto enganchó en un bache y se dio la vuelta. Se fastidiaron los dos y se partió la carcasa de los espejos. Levanté la moto, me fui a mi casa y me costó más el traje nuevo que la reparación de la moto...

devs

Jimmyesp puedes poner alguna foto. A lo mejor podemos adaptarlo de alguna manera a nuestras VFRs.

Si dieramos con una solución buena, bonita y barata, podriamos ir a un tornero paraque nos lo hicieran.
No se , todo es cuestión de darle una pensada...
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

smartxxl

Cita de: "devs"Jimmyesp puedes poner alguna foto. A lo mejor podemos adaptarlo de alguna manera a nuestras VFRs.

Si dieramos con una solución buena, bonita y barata, podriamos ir a un tornero paraque nos lo hicieran.
No se , todo es cuestión de darle una pensada...

Creo que te refieres a esta foto

Esto ya son palabras mayores  :roll:

Jimmyesp

Exactamente a esos me refería.

Yo lo decía más como reflexión de porqué no usan los fabricantes algo así. Hacer una cosa de ese estilo en plan tornero... eso ya es otra historia. El chasis tiene que tener los anclajes, la forma en el carenado...

joseglock

Cita de: "picasso"Gracias por la información, no se me ocurrirá perforar el carenado.

Un saludo cordial

Y este cuando se ha colado por aquí??

Saludos mamonazo, ya era hora que aparecieras........, y coje el telefonooooo!!!!!
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.