Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rotura en escape de RC-36

Iniciado por JonanDeGamonal, Marzo 25, 2011, 12:29:05 PM

JonanDeGamonal

Hola que tal, hace poco abri u ¡n post sobre los carenados de la Rc-36 porque la iba a hacer un lavado de cara completo. Los carenados ya los quitado todos menos el guardabarros delantero, que lo tengo todo aflojado pero las pinzas de freno no salen de los discos, no se porqué la verdad ( si alguien tiene alguna idea que me ilumine)

Pero a lo que iba, el colector y el escape. Como tenia que quitarlo todo para quitar la rueda trasera pues me dispuse a aflojar todos los tornillos y ahi empezaron a ocurrir todas las miserias. Os cuento, primero se me partió la cabeza de uno de los tornillos del colector:

¿se llama colector o me estoy equivocando?

Despues me di cuenta que el escape tambien tenia una parte rota

Y como despues me di cuenta de que habia una pieza pegada al colector, me dispuse a quitarla, concretamente esta

que no se si es del escape o del colector

Y ahi ocurrio la fatalidad, al quitar la pieza en cuestion, aparecio la gran putada, habia un agujerazo en el terminal del colector

Y ahora las dudas:

- He intentado quitar la rosca partida, dandole con CRC, 3 en 1 y demas pero imposible. Alguien sabe de algun metodo que pueda funcionar?
- Puedo aprovechar alguna de las piezas, escape y colector, o es tarde y ya estan jodidas, y tengo que hacerme con un escape nuevo y un conjunto de marmita entero?
Como quito las pinzas de freno, porque lo tengo todo aflojado y solo se mueven alrededor de los discos, pero no salen.

Y despues de contaros mi novela particular (¿buen tocho verdad?) aprovecho para saludaros y esas cosas

V´ssssssssssssss a tod@s

Yacco

Que mala suerte con el escape! Bueno, el tema de las pinzas, por lo que has comentado , las tienes desatornilladas pero no te salen del disco. Esto es,porque los embolos estan empujando las pastillas y la pinza esta sujeta al disco.Puede hacer dos cosas:

Primera: Si no vas a cambiar el liquido de freno o purgar el circuito. Coje un martillo de goma y golpea la pinza hasta que se desencaje del disco. Obviamente con cuidado.

Segunda: Abre la valvula para purgar el circuito( saldra liquido por ahi, ten cuidado con la pintura de la llanta, el liquido hidráulico es corrosivo)(la valvula es esa que tiene un "caperuzo" de goma). Coje un destornillador plano y empuja las pastillas hacia dentro de la pinza. Así se liberará la pinza.

Espero haber servido de ayuda.

Suerte!
UVE EFE ERRE

JonanDeGamonal

Gracias Yacco. Lo intentare la semana que viene a ver que tal me va la cosa. Ya comentare si he hecho progresos.

holleros

Pufff.... la verdad que no se encuentra en muy buen estado. No se si conocerás alguien que trabaje con soldadura autógena y que pudiera aportar material a la marmita para rellenar el agujero, pero no hay mucha pared de sujeción. La pieza esa que ves es la junta de estanqueidad entre marmita y silencioso, 18532-MT4-000, por cierto, bastante carilla, así que si la puedes aprovechar no la tires.
Para sacar el tornillo lo mejor es que le practiques un taladro de menor medida y pruebas con un macho de rosca contraria, especiales para sacar tornillos. Si como parece en la imagen y aún tienes cuerpo del tornillo visible, puedes probar a practicarle una hendidura con una sierra o dremel para acoplar la cabeza de un destornillados, pero antes dale bien de afloja todo y un poco de calor.
Para el trozo que falta al silencioso, si hay un taller de silenciosos cerca, te cortan un trozo y te lo ponen nuevo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JonanDeGamonal

Gracias Holleros, tendré que ir preguntando y mirando porque son muchas cosas para hacer.

Mecagüen la leche, y yo que pensaba que con arreglar los carenados y cambiar liquidos y bujias tendria moto nueva, esto se está complicando, y la factura subeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

JonanDeGamonal

Cita de: "holleros"Pufff.... la verdad que no se encuentra en muy buen estado. No se si conocerás alguien que trabaje con soldadura autógena y que pudiera aportar material a la marmita para rellenar el agujero, pero no hay mucha pared de sujeción. La pieza esa que ves es la junta de estanqueidad entre marmita y silencioso, 18532-MT4-000, por cierto, bastante carilla, así que si la puedes aprovechar no la tires.
Para sacar el tornillo lo mejor es que le practiques un taladro de menor medida y pruebas con un macho de rosca contraria, especiales para sacar tornillos. Si como parece en la imagen y aún tienes cuerpo del tornillo visible, puedes probar a practicarle una hendidura con una sierra o dremel para acoplar la cabeza de un destornillados, pero antes dale bien de afloja todo y un poco de calor.
Para el trozo que falta al silencioso, si hay un taller de silenciosos cerca, te cortan un trozo y te lo ponen nuevo.

Oye Holleros, la junta de estanqueidad cómo se coloca?, va soldada a alguna de las piezas o va suelta, es que fijandome en la pieza parece como si hubiese partido (o es que tiene mucha escoria, u óxido, o lo que sea, porque la moto tiene 20 años y creo que no la han mimado un poquitin nunca :quemado: )

Y el silencioso se podria arreglar tambien con la autógena?  Es que aqui en Burgos no se de ningún sitio de reparacion de silenciosos o algo parecido.

holleros

Depende del artista soldador.  :) La junta tiene ya la forma de años soportando las temperaturas de escape. No va soldada, es así.
http://www.cmsnl.com/products/gasket-flexible-e_18532mt4000/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

la junta que dices es una junta de amianto, eso la puedes comprar en honda , en cuanto al mal estado del escape pues como dicen cuanquier taller de escapes te lo pueden reparar sin problemas..

aunque tambien tienes la opcion de comprar un escape completo origilal en ebay , que muchas veces los he visto hasta por 30 y 80 euros
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JonanDeGamonal

Cita de: "jcap"

la junta que dices es una junta de amianto, eso la puedes comprar en honda , en cuanto al mal estado del escape pues como dicen cuanquier taller de escapes te lo pueden reparar sin problemas..

aunque tambien tienes la opcion de comprar un escape completo origilal en ebay , que muchas veces los he visto hasta por 30 y 80 euros

Para comprar el escape qué tengo que tener en cuenta? me refiero a si tienen medidas que respetar o una metrica de tornillos diferentes, esas cosas.
Algún modelo de alguna marca en especial?  No me importa que sea normalito, bueno bonito barato, lo que queremos todos.

jcap

Cita de: "JonanDeGamonal"
Cita de: "jcap"

Para comprar el escape qué tengo que tener en cuenta? me refiero a si tienen medidas que respetar o una metrica de tornillos diferentes, esas cosas.
Algún modelo de alguna marca en especial?  No me importa que sea normalito, bueno bonito barato, lo que queremos todos.
lo unico es saber modelo y año de tu moto, y apartir de ahi puedes encontrar el tipo de escape que se adapte a tus necesidades....
lo quieres original? lo quieres de la industria auxiliar? lo quieres homologado? etc, etc,
para la rc 36 hay decenas de escapes lo unico es saber cuanto te quieres gastar como tope, para hacerte un listado de lo que hay...

aqui tienes una pajina con escapes nuevos , para ir abriendo boca.. e incluso con los sonidos

http://www.moto-shop24.de/auspuff/list/6752/Honda_VFR_750

despues te pongo enlaces de escapes ebay
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]