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Ruido en mi VFR800, Alguien me puede ayudar???

Iniciado por topak, Marzo 25, 2011, 05:18:41 PM

topak

Hola a todos,
Tengo un problema a ver si alguien me puede echar un capote y decirme lo que le pasa a mi niña.
Cuando voy acelerando y lo suelto empieza a hacer un ruido como un claqueteo y si apretó el embrague se quita y al soltar sigue lo mismo ,si acelero se quita , también cuando bajo de 3000 rpm no hace nada.
Me tiene un poco mosca, a ver si alguno me podéis decir algo de esto o como solucionarlo, o si por lo contrario pasar por taller y soltar pasta.
Saludos  y gracias de antemano. :arrow:
Las piezas de más alto costo de reposición... son las que antes se romperán.[URL=[url="http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/"]http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/[/url][/URL]Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]Image

Sonic

Cita de: "topak"Hola a todos,
Tengo un problema a ver si alguien me puede echar un capote y decirme lo que le pasa a mi niña.
Cuando voy acelerando y lo suelto empieza a hacer un ruido como un claqueteo y si apretó el embrague se quita y al soltar sigue lo mismo ,si acelero se quita , también cuando bajo de 3000 rpm no hace nada.
Me tiene un poco mosca, a ver si alguno me podéis decir algo de esto o como solucionarlo, o si por lo contrario pasar por taller y soltar pasta.
Saludos  y gracias de antemano. :arrow:

O bien es la cadena de transmisión final destensada... o bien los tensores de la cadena de distribución (en el motor)... los dos son fáciles de solucionar...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

en parado ¿tambien te hace ruido?

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

topak

Cita de: "vfrlopez"en parado ¿tambien te hace ruido?

salu2
:uvves:
No en parado no hace nada y en primera tampoco solo cuando paso de 3000 rpm.
gracias
Las piezas de más alto costo de reposición... son las que antes se romperán.[URL=[url="http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/"]http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/[/url][/URL]Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]Image

Vfrlopez

Cita de: "topak"
Cita de: "vfrlopez"en parado ¿tambien te hace ruido?

salu2
:uvves:
No en parado no hace nada y en primera tampoco solo cuando paso de 3000 rpm.
gracias
Si en parado no hace ningun ruido, mira la cadena  de transmision, el patin superior de plastico sobre el que apoya la cadena,.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

topak

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "topak"
Cita de: "vfrlopez"en parado ¿tambien te hace ruido?

salu2
:uvves:
No en parado no hace nada y en primera tampoco solo cuando paso de 3000 rpm.
gracias
Si en parado no hace ningun ruido, mira la cadena  de transmision, el patin superior de plastico sobre el que apoya la cadena,.

salu2
:uvves:
Que seria tensar?
Si me puedes decir lo que tengo que hacer,te lo agradecería.
Saludos
Las piezas de más alto costo de reposición... son las que antes se romperán.[URL=[url="http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/"]http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/[/url][/URL]Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]Image

Vfrlopez

para saber si tienes que tensar la cadena, primero mira la holgura que tiene (vamos la panza que hace al colgar en parado)
si levantando la cadena desde abajo tiene mas de 3 cmtde holgura y no la has tensado nunca, la solucion es tensarla.
para lo cual debes de usar una llave para aflojar el tornillo que se ve mirando por la parte trasera y despues con la llave
de medio punto que tienes en las herramientas (la grande) tensarla. y volver a apretar el tornillo.

¿Cuantos km lleva ese kit de transmision?
Obserba tambien si al girar la rueda (sobre el caballete) con la mano la cadena se tensa y se destensa,
porque eso querria decir que la cadena esta para cambiar. (el kit)

no se si me he explicado bien.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

topak

Cita de: "vfrlopez"para saber si tienes que tensar la cadena, primero mira la holgura que tiene (vamos la panza que hace al colgar en parado)
si levantando la cadena desde abajo tiene mas de 3 cmtde holgura y no la has tensado nunca, la solucion es tensarla.
para lo cual debes de usar una llave para aflojar el tornillo que se ve mirando por la parte trasera y despues con la llave
de medio punto que tienes en las herramientas (la grande) tensarla. y volver a apretar el tornillo.

¿Cuantos km lleva ese kit de transmision?
Obserba tambien si al girar la rueda (sobre el caballete) con la mano la cadena se tensa y se destensa,
porque eso querria decir que la cadena esta para cambiar. (el kit)

no se si me he explicado bien.

salu2
:uvves:
NO creo ni que sea tensado por lo menos en dos años que la tengo,y la compre de segunda mano.
Te explicas muy bien mañana por la mañana la miro y a ver como esta, y te comento supongo y espero que solo tenga que tensar que la pasta esta muy dificil de pillar y como para gastarla.
MUCHAS GRACIAS ERES UNA MAQUINA EN EL BUEN SENTIDO.
Las piezas de más alto costo de reposición... son las que antes se romperán.[URL=[url="http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/"]http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/[/url][/URL]Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]Image

jcap

Cita de: "topak"
Cita de: "vfrlopez"para saber si tienes que tensar la cadena, primero mira la holgura que tiene (vamos la panza que hace al colgar en parado)
si levantando la cadena desde abajo tiene mas de 3 cmtde holgura y no la has tensado nunca, la solucion es tensarla.
para lo cual debes de usar una llave para aflojar el tornillo que se ve mirando por la parte trasera y despues con la llave
de medio punto que tienes en las herramientas (la grande) tensarla. y volver a apretar el tornillo.

¿Cuantos km lleva ese kit de transmision?
Obserba tambien si al girar la rueda (sobre el caballete) con la mano la cadena se tensa y se destensa,
porque eso querria decir que la cadena esta para cambiar. (el kit)

no se si me he explicado bien.

salu2
:uvves:
NO creo ni que sea tensado por lo menos en dos años que la tengo,y la compre de segunda mano.
Te explicas muy bien mañana por la mañana la miro y a ver como esta, y te comento supongo y espero que solo tenga que tensar que la pasta esta muy dificil de pillar y como para gastarla.
MUCHAS GRACIAS ERES UNA MAQUINA EN EL BUEN SENTIDO.

mirate esto lo tienes aqui

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19529&highlight=tensar+cadena
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

topak

Cita de: "jcap"
Cita de: "topak"
Cita de: "vfrlopez"para saber si tienes que tensar la cadena, primero mira la holgura que tiene (vamos la panza que hace al colgar en parado)
si levantando la cadena desde abajo tiene mas de 3 cmtde holgura y no la has tensado nunca, la solucion es tensarla.
para lo cual debes de usar una llave para aflojar el tornillo que se ve mirando por la parte trasera y despues con la llave
de medio punto que tienes en las herramientas (la grande) tensarla. y volver a apretar el tornillo.

¿Cuantos km lleva ese kit de transmision?
Obserba tambien si al girar la rueda (sobre el caballete) con la mano la cadena se tensa y se destensa,
porque eso querria decir que la cadena esta para cambiar. (el kit)

no se si me he explicado bien.

salu2
:uvves:
NO creo ni que sea tensado por lo menos en dos años que la tengo,y la compre de segunda mano.
Te explicas muy bien mañana por la mañana la miro y a ver como esta, y te comento supongo y espero que solo tenga que tensar que la pasta esta muy dificil de pillar y como para gastarla.
MUCHAS GRACIAS ERES UNA MAQUINA EN EL BUEN SENTIDO.

mirate esto lo tienes aqui

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19529&highlight=tensar+cadena
gracias a los dos me a servido de mucho y mañana os cuento como me a ido.
una feliz noche
Las piezas de más alto costo de reposición... son las que antes se romperán.[URL=[url="http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/"]http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/[/url][/URL]Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]Image

Sonic

Eso sí... es mejor una cadena algo destensada que tensada demás... porque si la dejas demasiado tensa, te la cargarás en seguida...

Fïjate al girar la rueda si la cadena donde cuelga va subiendo y bajando mucho... esto significa que está estirada en algunos puntos y no en otros, vamos, por desigual...

Y si te pones a tensarla con la llave, decirte que es mover la llave un milímetro y verás como sube (o baja según el sentido de giro de la llave) la cadena un montón... o sea, que el ajuste es muy fino...

Si la cadena e su recorrido de giro tiene un punto un poco más tenso que otros (la cadena, donde cuelga, sube un poquito mientras giras la rueda trasera) ténsala con la cadena en esa posición para no pasarte de tensado.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

topak

De entrada daros las gracias a los tres (Vfrlopez,jcap y sonic).
He tensado la cadena y si se veía que estaba algo floja,pero creo que se pasa de la marca del mínimo,vamos que esta para cambiar,es muy difícil para hacerlo uno mismo o me aconsejáis que la lleve a un taller?.
Saludos y gracias.
Las piezas de más alto costo de reposición... son las que antes se romperán.[URL=[url="http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/"]http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/[/url][/URL]Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]Image

FERNVFR

Cita de: "topak"De entrada daros las gracias a los tres (Vfrlopez,jcap y sonic).
He tensado la cadena y si se veía que estaba algo floja,pero creo que se pasa de la marca del mínimo,vamos que esta para cambiar,es muy difícil para hacerlo uno mismo o me aconsejáis que la lleve a un taller?.
Saludos y gracias.

necesitaras una remachadora o hacerlo con un botadorpara cerrar la cadena, pero yo la llavaria a un taller :roll:  :wink:

[move]

topak

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "topak"De entrada daros las gracias a los tres (Vfrlopez,jcap y sonic).
He tensado la cadena y si se veía que estaba algo floja,pero creo que se pasa de la marca del mínimo,vamos que esta para cambiar,es muy difícil para hacerlo uno mismo o me aconsejáis que la lleve a un taller?.
Saludos y gracias.

necesitaras una remachadora o hacerlo con un botadorpara cerrar la cadena, pero yo la llavaria a un taller :roll:  :wink:

Vale supongo que sera lo mas acertado,no sabrás que precios tienen,mas o menos.
Y gracias por contestar.
Un saludo
Las piezas de más alto costo de reposición... son las que antes se romperán.[URL=[url="http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/"]http://img26.imageshack.us/i/miniarf.jpg/[/url][/URL]Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]Image

Sonic

Cita de: "topak"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "topak"De entrada daros las gracias a los tres (Vfrlopez,jcap y sonic).
He tensado la cadena y si se veía que estaba algo floja,pero creo que se pasa de la marca del mínimo,vamos que esta para cambiar,es muy difícil para hacerlo uno mismo o me aconsejáis que la lleve a un taller?.
Saludos y gracias.

necesitaras una remachadora o hacerlo con un botadorpara cerrar la cadena, pero yo la llavaria a un taller :roll:  :wink:

Vale supongo que sera lo mas acertado,no sabrás que precios tienen,mas o menos.
Y gracias por contestar.
Un saludo

Kit cadena, plato y piñón (si, hay que cambiar todo como un conjunto)... la mercancía unos 145 si la compras en internet de una marca decente... la mano de obra sería menos de una hora... pero supongo que los talleres cobran una hora mínimo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]