Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Acite y gasolina

Iniciado por metalium23, Marzo 14, 2005, 10:15:05 PM

metalium23

Tengo la VFR de 750 del '87, y bueno, ya le va tocando el cambio de aceite de sus cada 5000 km, me gustaría saber qué tipo de aceite es el que hay que comprar y qué marca me recomendais.
También me gustaría saber qué gasolina me recomendais utilizar para este modelo tan antiguo, si la 97, la 98 sin plomo o la 95 sin plomo.
Yo es que de estas cosas estoy pegao, y encima no me dieron el manual de instrucciones.
Gracias
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

juanmavfr

Puedes ponerle sin problemas gasolina sin plomo 95 octanos, y de vez en cuando y cuando veas una gasolinera con surtidor de super, echarle un deposito de super para que el líquido elemento de lubrique mejor el motor.

En cuanto a lo del aceite, hay disparidad de opiniones, ponle uno de roconocido prestigio y buena calidad API
VFR 750 F= caña de España

rossa91

Hola "viejecilla" je je je

Pos yo pongo Bell Ray 10/50...también recomiendan Valvuline.

Si buscas en el foro mecánica hay post sobre el tema gasolina y aceite .

Ciiiaaaaaaaaaoooooooo.  :twisted:

javivfr

Yo pensaba que sintética era la mejor aceite, aparte de la mas cara, pero mi mecánico me aconsejó para este modelo de moto (VFR 93) aceite mineral, al final la puse Castrol GP 20-50, sólo llevo un día con ella, y demomento mu bien.
La gasolina se la estoy poniendo sin plomo 95, un amigo mío, que ahora está lejos porque la dieron traslado en el curro, estuvo trabajando varios años en concesionarios de motos,(de mecánico) y creo recordar que me dijo que en Japón se usa la sin plomo desde el año 86, por lo que no hay problema con la gasolina.  :adios1:
no hagas nada que yo no haría...

metalium23

Gracias Javi, estos últimos días le he estado echando sin plomo 95 y por ahora no he notado la diferencia, sobre el aceite posiblemente le eche algún semisintético, pero aún no se la marca.
Un saludo
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000