Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tu casco se puede convertir en un triángulo de emergencia

Iniciado por Voyager, Marzo 30, 2011, 12:19:47 PM

Voyager

Una sencilla y buena idea. Tiene sus inconvenientes pero no deja de ser una buena solución para una situación de emergencia

--> Triángulo Emergencia <--

talueg :uvves: & :drink1:

Sonic

Pues lo siento pero me parece un poco una estupidez... pero es que el triángulo de emergencia me lo parece ya de por si... si no ven un objeto no sé cuántas veces más grande que el triángulo, no van a ver al triangulito... y quitarme el caso en el arcén de la autovía pues... prefiero dejármelo puesto... como es abatible.

No sé si usan estos triangulitos en otros países pero cuando llegué a España los vi por primera vez y he conducido por medio mundo... ¿Te parece realmente seguro alejarte de tu vehículo, andando, 50 m por el arcén con todos los coches y camiones vieniendo hacia ti a toda hostia para colocar un estúpido objeto de plástico tan pequeño e insignificante... eso es arriesgarse el pescuezo.

Al menos el homologado es refractante... la funda esa ni siquiera eso.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Voyager

Cita de: "Sonic"Pues lo siento pero me parece un poco una estupidez... pero es que el triángulo de emergencia me lo parece ya de por si... si no ven un objeto no sé cuántas veces más grande que el triángulo, no van a ver al triangulito... y quitarme el caso en el arcén de la autovía pues... prefiero dejármelo puesto... como es abatible.

No sé si usan estos triangulitos en otros países pero cuando llegué a España los vi por primera vez y he conducido por medio mundo... ¿Te parece realmente seguro alejarte de tu vehículo, andando, 50 m por el arcén con todos los coches y camiones vieniendo hacia ti a toda hostia para colocar un estúpido objeto de plástico tan pequeño e insignificante... eso es arriesgarse el pescuezo.

Al menos el homologado es refractante... la funda esa ni siquiera eso.

Bueno si la funda fuera refractante, quizás sería mas visible.
Todo sea que a alguien le guste la idea y la hagan obligatoria, como en los coches  :?
Y piensa que el que va en coche y tiene una avería también ha de patear esos metros para dejar el triángulo y no uno sinó dos.
Ya te digo q no me parece una mala idea, aunque tiene sus inconvenientes como muy bien comentas.

Nebari

Antes era una costumbre extendida, hoy menos, que en caso de avería dejar en casco apoyado en el suelo y detrás de la moto. Indicaba a otros motoristas que necesitabas ayuda o que tenías una avería.

Hoy día, con el uso de móvil, esta práctica motera ha dejado de utilizarse o ante la proliferación de motos que pululan nuestras carreteras ha dejado directamente de conocerse.

Voyager

Cita de: "Nebari"Antes era una costumbre extendida, hoy menos, que en caso de avería dejar en casco apoyado en el suelo y detrás de la moto. Indicaba a otros motoristas que necesitabas ayuda o que tenías una avería.

Hoy día, con el uso de móvil, esta práctica motera ha dejado de utilizarse o ante la proliferación de motos que pululan nuestras carreteras ha dejado directamente de conocerse.

Tu ... hace mucho q vas en moto ...  :twisted:

jcap

jodder , no deis ideas al pere navarro......... , que cada vez que se le enciende la bombilla , vacia nuestros bolsillos....  :lol:  :lol:

eso si, no me haria ni puñetera gracia llevar un shoei dentro o un arai y que pase un coche y el listo de turno me pringe el casco con bolsa y todo...... 8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Murdock

Creo que su principal inconveniente es que no se ve un carajo.
Lo que es útil de verdad es el warning en la moto. Mi Hornet lo trae, la VFR no  :cry:

jcap

Cita de: "javimitch2002"Creo que su principal inconveniente es que no se ve un carajo.
Lo que es útil de verdad es el warning en la moto. Mi Hornet lo trae, la VFR no  :cry:
es que la hornet se averia mas... por eso lo trae..  :roll:  :roll:  :roll:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Murdock

Cita de: "jcap"
Cita de: "javimitch2002"Creo que su principal inconveniente es que no se ve un carajo.
es que la hornet se averia mas... por eso lo trae..  :roll:  :roll:  :roll:  :risa3:

Para eso habría que ponerle el regulador de una vfr y unos radiadores laterales...  :juass:

Slowly

Bueno, .. no está mal pero prefiero un chaleco amarillo reflectante de esos.
Bien plegadito coupa el mismo espacio que la funda del casco y verse se ve mejor el motero entero de amarillo que el casco en el suelo, .. creo yo :roll:  

:uvves:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Elpapi

Estoy contigo slowly, yo llevo un chaleco en la moto. Efectivamente no ocupa nada y si nos puede salvar de algún disgusto. No es obligatorio, se lo pregunté a un benemérito y me confirmó que no lo era para la moto, pero yo todo lo que sea seguridad para mí me da igual que sea o no obligatorio.

Dejar el casco en el suelo es una cosa que no me mola, que luego me lo tengo que poner en la cabeza  :evil:  Siempre me asombra desagradablemente los que lo dejan en el suelo amarrao con la cadena y tan panchos  8O ..... Siempre pienso lo mismo cuando lo veo: "y si viene un perro y se lo mea"  :wink:  :lol:  :lol:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

jota80

Cita de: "Nebari"Antes era una costumbre extendida, hoy menos, que en caso de avería dejar en casco apoyado en el suelo y detrás de la moto. Indicaba a otros motoristas que necesitabas ayuda o que tenías una avería.

¿No había por ahí por la web una imagen con las distintas señas moteras, dependiendo de la situación? Recuerdo que una de ellas era la que mencionas, maestro.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Jimmyesp

Yo creo que es mucho mejor idea llevar esto desinflado en el colín de la moto:

jota80

Cita de: "Jimmyesp"Yo creo que es mucho mejor idea llevar esto desinflado en el colín de la moto:

Yo ya lo llevo  :risa3:  :risa3:  :risa3:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Nebari

Cita de: "jota80"
Cita de: "Jimmyesp"Yo creo que es mucho mejor idea llevar esto desinflado en el colín de la moto:

Yo ya lo llevo  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Pero lo llevas inflao o desinflao??? Porque inflao ... a ver dónde metes eso en la moto  :lol:

jota80

No, no, desinflao por supuesto. Que si no ocupa mucho sitio, imagínate....me tocaría andar como estos mendas:

:reza:  :whistle:

J.

Gusiluz