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Instalación Puños calefactables - ¡¡ayuda!!

Iniciado por jota80, Abril 02, 2011, 09:23:02 PM

jota80

Buenas:

Necesito ayuda urgente con la instalación de unos puños calefactables en mi VFR 91. Me regalaron los oficiales de Honda, y me he puesto a instalarlos. En principio está todo bien explicado en las instrucciones. Pero tengo un problema:

1 - En las instrucciones dice que el positivo resultante debe ir conectado al positivo del interruptor de parada del motor (supongo que querrá decir el botón de parada de emergencia. Y el negativo debe ir al negativo de la luz de dirección de la moto (un intermitente). El problema es que en esta moto, los cables no son rojo y negro en estos dos casos, y no tengo ni idea de cuál es el negativo o el positivo. Me he mirado el esquema eléctrico y no veo ninguna indicación al respecto. ¿Ayuda?

2 - Otra cosa, ¿cómo los conecto? ¿Empalmo los cables? ¿A qué altura?

Siento tanta pregunta, pero soy muy ignorante en temas de electricidad...

Un saludo.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Bueno, supongo que se refiere a que lo cojas del cable marrón que va al interruptor de parada. El punto lo puedes coger dentro del carenado mismo en el conector rojo con un empalme o un conector roba cables.



Para el negativo te vale cualquier cable de color verde.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jota80

Cita de: "holleros"Lo de instalarlo con relé no te va?  8O

El paquete viene con relé incluido.

Cita de: "holleros"Bueno, supongo que se refiere a que lo cojas del cable marrón que va al interruptor de parada. El punto lo puedes coger dentro del carenado mismo en el conector rojo con un empalme o un conector roba cables.

Un empalme es simplemente corta-empalma-cubre ¿no? Por cierto, ¿¿cómo sabes que el marrón es positivo y los verdes negativos??  8O
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Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Cita de: "jota80"
Cita de: "holleros"Lo de instalarlo con relé no te va?  8O

El paquete viene con relé incluido.

Cita de: "holleros"Bueno, supongo que se refiere a que lo cojas del cable marrón que va al interruptor de parada. El punto lo puedes coger dentro del carenado mismo en el conector rojo con un empalme o un conector roba cables.

Un empalme es simplemente corta-empalma-cubre ¿no? Por cierto, ¿¿cómo sabes que el marrón es positivo y los verdes negativos??  8O

Te trae algún tipo de esquema?  8O
El empalme lo puedes hacer de diversas formas. Pelas un poco el cable en longitudinal dejando al descubierto el cobre y lo empalmas ahí. Después cinta aislante y a correr.
Puedes usar un empalme como el del dibujo o puedes cortar y colocar una borna de empalme sacando el cable nuevo.

En cuanto a que como se cual es el cable y el color? Leyendo.  :lol:
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jota80

Okis, perfecto. Gracias a los dos.  :ok1:

J.
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