Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema con embrague y horquillas

Iniciado por Borek, Abril 03, 2011, 07:12:21 PM

Borek

Hola, pues eso despues de reparar media moto, como os contaba meses atras (de dos vfrs monte una completa), pues tengo dos problemillas: uno es que cuando voy meter primera o siempre que reduzco una marcha ,pues me rasca es como si no desembragara para subirlas no hay problema pero para bajarlas siempre, sobre todo al meter primera, le cabie el liquido de el embrague lo cebe 3 veces, probe con otro cilindro de embrague, con otra maneta y bomba, y sigue igual sera el embrague dentro o que puede ser? tendre algun problema en el cambio?, y por otro lado las horquillas, cuando compre la moto el tio tenia recien cambiado el aceite y los retenes ,pero a mi me iba durisima la supension y le pregunte, y el tio, le echo un sae 15 ,creo que lleva un 10 ,si no me equiboco y mi pregunta es, que cantidad lleva , si lleva sae 15 o sae 10 y si tengo que desmontar todo ,para cambiarselo o simplemete baciando por los tornillos de abajo y rellenando por arriba sin quitar los muelles vale? weno amigos perdonar por el toston pero es que sino me vuenvo loco un saludo y muchas gracias de antemano

jcap

Cita de: "Borek"Hola, pues eso despues de reparar media moto, como os contaba meses atras (de dos vfrs monte una completa), pues tengo dos problemillas: uno es que cuando voy meter primera o siempre que reduzco una marcha ,pues me rasca es como si no desembragara para subirlas no hay problema pero para bajarlas siempre, sobre todo al meter primera, le cabie el liquido de el embrague lo cebe 3 veces, probe con otro cilindro de embrague, con otra maneta y bomba, y sigue igual sera el embrague dentro o que puede ser? tendre algun problema en el cambio?, y por otro lado las horquillas, cuando compre la moto el tio tenia recien cambiado el aceite y los retenes ,pero a mi me iba durisima la supension y le pregunte, y el tio, le echo un sae 15 ,creo que lleva un 10 ,si no me equiboco y mi pregunta es, que cantidad lleva , si lleva sae 15 o sae 10 y si tengo que desmontar todo ,para cambiarselo o simplemete baciando por los tornillos de abajo y rellenando por arriba sin quitar los muelles vale? weno amigos perdonar por el toston pero es que sino me vuenvo loco un saludo y muchas gracias de antemano

todo hace pensar en suciedad, desgaste por fatiga y falta de lubricacion..

saca el cilindro del embrague sustituye las juntas , que valen dos duros y cambia el muelle , probablemente no tenga la tension suficiente..... , la varilla empujadora del piston del cilindro la sacas , la limpias bien y la lubricas..
luego montas todo , rellenas y sangras bien...  (eso por una parte)
en ebay se venden los kit de sustitucion del cilindro esclavo.
ahora te pongo el vinculo....


KIT REPARACION CILINDRO EMBRAGUE 25€
http://cgi.ebay.es/Rep-satz-Kupplungsnehmerzylinder-Honda-VFR-800-Fl-/120534647860?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c106cc434#ht_2561wt_997

http://cgi.ebay.es/KUPPLUNGSZYLINDERNEHMER-REPKIT-VF-500-VFR-750-F-VFR-800-/140339962314?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item20ace9e1ca#ht_918wt_901
BUSCAR ARTICULO POR:KUPPLUNGSZYLINDERNEHMER REPKIT VFR (O POR) Kupplungsnehmerzylinder Honda VFR
VENDEDOR: fa.recycler Y nurnochselten

(ESTE ES EL KIT DE REPARACION DE LA MANETA POR SI ESTUBIERA MAL EL PISTON O MUELLE)
KIT REPARACION MANETA EMBRAGUE VFR 800
http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-VFR-800-CLUTCH-MASTER-CYLINDER-REPAIR-KIT-0153-/180592662441?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a0c2957a9
BUSCAR POR:HONDA VFR 800 CLUTCH MASTER CYLINDER REPAIR KIT
VENDEDOR:bikebusiness

AQUI TIENES EL POST:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17688


En cuanto a la suspension, quita el sae 15 , por lo menos a mi me parece una barbaridad , aparte de que no va a recuperar con la suficiente velocidad , vas a rebentar los retenes... ,aparte que los rodamientos de direccion sufren y llegara mas vibraciones al manillar...
es preferible meterle un aceite de horquillas viscosidad 10 a poder ser sintetico , si no con un mineral vas que chuta...
en cuanto a la cantidad son 383cc , vacias y listo...
pero lo mejor es revisar el limite de servicio del muelle que son 405mm , "para ello subes la moto al caballete y quitas el tapon superior de las barras..."
si tienes menos de eso mejor es que te gastes 90 euros en un par de muelles nuevos y la moto volvera a ser otra----  :wink:
Revisa que el anterior dueño no tubiera la moto precargada con algun taco suplementario de teflon o nylon, si fuera asi quitalos o acortalos algo, aunque la mejor opcion es cambiar muelles como te digo..
aqui tienes el post:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574

MUELLES PROGRESIVOS:
http://cgi.ebay.es/Progressive-Fork-Springs-HONDA-VFR-750-F-92-93-/150525266385?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item230c0149d1

SUERTE  :wink: 8) :ok2:

P.D: has revisado el limite de servicio de los muelles de los discos de embrague?
http://cgi.ebay.es/EBC-Clutch-Springs-for-a-Honda-VFR750-VFR-750-CSK28-/290537426593?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a5614ea1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Borek

MUCHISIMAS GRACIAS!!!! Ya pedi el kit de reparacion del cilindro y neste fin de semana desmontare aver si el problema esta en la barilla que empuja el embrague, que esa si que no le toque y tienes razon que se puede quedar agarrada por la suciedad y lo delas horquillas ¿las vacio por los tornillos de abajo y despues simplemente desenrosacado los tapones de arriba y rellenando con el sae 10 ya esta sin quitar el muelle ni desmontar mas nada? weno lo dicho muchisimas gracias Un saludo

giorgio68

Hola, sí , como te dice Jcap, vacia las horquillas por los tornillos de bajo en el lateral de las horquillas, pon el envase de una botella de agua cortada por la mitad,  y recoges el aceite que sale con bastante presión, comprime bién para que salga todo y ya está, luego quitas la parte de arriba de la horquilla, creo que es un tornillo del 24 ó 26, o por ahí, casi mejor si lo sacas con una llave de vaso, y a rellenar con el sae 10, saludos,

holleros

Ojo al quitar los tornillos de las horquillas ya que si quitas los dos, la moto se te caerá de alante y puedes fastidiar las barras o la bomba.
Haz el trabajo una a una.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Ojo al quitar los tornillos de las horquillas ya que si quitas los dos, la moto se te caerá de alante y puedes fastidiar las barras o la bomba.
Haz el trabajo una a una.
8)  :lol:
+1
eso, eso, ve con cuidado lo puede hacer una persona sin problema, pero si tienes a alguien que te heche una mano, mejor 4 manos que 2 ..

hazte con un alicates de punta larga o algun tipo de pinza para sostener la varilla del hidraulico, ya que bajara lentamente cuando desenrrosques la tapa.
lo mejor es poner la moto en el caballete , y poner peso en el sillon trasero , para que no caiga de adelante , ya que como caiga para adelante con los liquidos hidraulicos quitados , vas a sudar la gota gorda para subirla al caballete..  :wink:

por eso mejor es que lo hagas con algo de ayuda de alguien...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Ojo al quitar los tornillos de las horquillas ya que si quitas los dos, la moto se te caerá de alante y puedes fastidiar las barras o la bomba.
Haz el trabajo una a una.
8)  :lol:
+1
eso, eso, ve con cuidado lo puede hacer una persona sin problema, pero si tienes a alguien que te heche una mano, mejor 4 manos que 2 ..

hazte con un alicates de punta larga o algun tipo de pinza para sostener la varilla del hidraulico, ya que bajara lentamente cuando desenrrosques la tapa.
lo mejor es poner la moto en el caballete , y poner peso en el sillon trasero , para que no caiga de adelante , ya que como caiga para adelante con los liquidos hidraulicos quitados , vas a sudar la gota gorda para subirla al caballete..  :wink:

por eso mejor es que lo hagas con algo de ayuda de alguien...

mejor le pones un gato debajo de los colectores...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

giorgio68

Pero hombre, si con que haga como dice Holleros, una horquilla y luego la otra, nunca se le va a hundir la moto, no lo asusteis hombre, que es pan comido hacerlo, sin poner nada debajo ni nadie que te haga contrapeso en el sillín... :roll: