Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Preocupado!

Iniciado por Smeck, Abril 05, 2011, 10:53:26 AM

wookie

Los de bmw lo tienen facil entre comillas, la moto la puedes variar en 2 o 3 posiciones sin necesidad de herramienta pero por eso no la dejaras a tu gusto o necesidad.

Suponiendo que las suspensiones esten bien, esta claro que cuanto mas dura la moto sera mas estable y tendra un comportamiento mas deportivo y seguro a alta velocidad y cuanto mas blanda pues mas confort pero tendera a flanear si le apretas al mango. (siempre compensando delante y detras) si no compensas ira mal de todas todas, pero es algo complejo y como bien te dice Juanki mirate los tutoriales y demas.

Normalmente primero se ajusta la precarga del muelle a peso piloto,copiloto y carga, y despues las velocidades del hidraulico en compresion y extension. (siempre que la moto tenga esta regulacion) pero andar toquiteando porque si no te lo recomiendo, si encuentras un ajuste optimo cuanto menos lo toques mejor.

Sonic

Una regla sencilla es, en el amortiguador trasero, si le subes la precarga, es aconsejable darle un poco más de atenuación de rebote... es decir, si dejas el muelle más tenso/duro, gira el tornillito del fondo del amortigador, abajo, por el lado de la cadena y +/- a esa altura, con el reloj... por ejemplo si subes la precarga una posición, dale 1/4 vuelta al tornillo, con el reloj. Y vice versa... delante no tiene atenuación de rebote, así que esto, si llevas mucho peso en una bolsa sobre depósito o te gusta frenar fuerte... dudo que tengas que darle más de un giro (a las dos horquillas claro)... pero siempre habiendo endurecido detras... pasa que es una mierda de horquilla y querrá rebotar más... por eso si llevas peso delante en una Bagster u otra bolsa sobredepósito, pues vale...

Yo peso más que tu y solo he subido 1 posición detrás y puesto más dura/lenta la atenuación del rebote... de hecho he aflojado delante...

En todo caso si cambias algo, recuerda cuántos giros le diste para saber dónde queda la posición de fábrica por si quieres volver a la de serie.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Madruga

Socio afloja y disfruta del paisaje, sobretodo cuando vas con la parienta.
A rozar estriberas y lo que quieras al circuito.
Mi humilde opinion.
VSSSSSS 

A quien MADRUGA dios le ayuda.

Nebari

Cita de: "Madruga"Socio afloja y disfruta del paisaje, sobretodo cuando vas con la parienta.
A rozar estriberas y lo que quieras al circuito.
Mi humilde opinion.

Xacto.

Hace años empecé a sacar el culito aún yendo con paquete. El paquete se quejó airadamente de que le llegaba todo el aire a ella, se quedaba sin referencias, y lo que es más importante .... estaba sentada en el asiento trasero de una moto tumbada y sin nadie delante. Me cayeron muchas hostias y me pusieron firmes. Desde entonces me lo tomo con más tranquilidá  :mrgreen:

Y así disfrutamos los dos  :wink: