Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Preocupado!

Iniciado por Smeck, Abril 05, 2011, 10:53:26 AM

Smeck

:(

Que tal familia, os escribo para ver si alguien puede arrojar un poco de luz a mi problemilla...

Tengo en mi poder una VFR 1200 desde hace un año. Tras quitar los neumáticos de serie (eran unos Dunlop) xq se me iba pa tos laos, le puse los Metzeller M5 y la verdad que eran una gozada. El problema es que con esos neumáticos ya toque una vez estribera, no le di importáncia y pasaron los meses...

Ahora le he calzado los Bridgestone Bt016 (los llevaba en la GSXR y tenia un buen recuerdo) resulta que este fin de semana he tocado estriberas unas cuantas veces tanto la derecha como la izquierda  :roll: y vino el susto... se me fué de delante la pude controlar y solo quedo en un susto pero estoy preocupado la verdad xq no sé hasta donde puedo tumbar si tocar estriberas y este fin de semana ya era muy "normal" ir tocando... no soy un motero quemao y no me mola la sensación de tocar estriberas... para hacer el loco tengo los circuitos y una moto para ello.

En la moto vamos mi chica y yo y tengo la suspensión al máximo de dureza porque en otras salidas tocaba el caballete... se puede hacer algo para evitar esto? las estriberas no son regulables x lo que veo no?

Un saludo y gracias familia!

Smeck

ah otra cosa!! el peso de mi novia y el mío entre los dos no supera los 130 kgs eh  :!:  que sus veo las caras XD

JAPITO

No te asustes por rozar estriberas que no pasa nada solo tienes que tener en cuenta que estas cerca del limite de los neumaticos y es cuando la cosa se empieza a complicar
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

Valen

En la 1200 no se como son de largos los avisadores pero en la VTEC son demasiado. Yo los quite al poco de comprarla porque iba rozando por todas partes sin tumbar demasiado. Cada uno debe saber cual es su limite y el de la moto en mi caso esta por encima del mio, asi que los quite sin darle mas importancia.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Lopez

También puedes ir más despacio. A mí me funciona  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

biker57

Cita de: "Lopez"También puedes ir más despacio. A mí me funciona  :lol:

jejejejeje... y otra cosa que puedes hacer, solo cuando vayas solo, es descolgar un poquito el culete, harás que la moto curvee igual de rápida sin necesidad de tumbarla tanto.......

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Smeck

Valenvfr! si los quito o los pongo más cortos no corro el riesgo de no saber el límite y que se me vaya? he pensado en ponerles unos más cortos...  :roll:  pero eso me preocupa.

Lopez! tienes razón tio, creo que es la mejor opción pero ya sabes... cuando uno se va calentando jeje  :oops:

Japito he pensado eso mismo pero como se me fué de delante... como tú dices la cosa se complica...  :?

Biker57 como bien dices, al ir solo me descuelgo un poco de la moto ya que puedo moverme. Cuando voy solo he tocado alguna vez pero vamos que ni por asomo como cuando hemos ido dos este finde  :roll:

Muchas gracias tios por contestar  :wink:

wookie

Porque no nos cuentas hasta donde marcas los neumaticos, porque ese es el verdadero limite, como bien te ha apuntado Biker cuando vas solo puedes moverte encima de la moto, al descolgarte pasaras mas rapido inclinandola menos por lo que iras mas seguro. Tambien una trazada buena mejorara el paso por curva aun con mas seguridad.
Yo voy mucho mas rapido solo que con la mujer, sin embargo marco mas los neus al limite con ella al no poder descolgarme. Los avisadores no recomiendo quitarlos para ir por calle, en circuito la cosa cambia. Ya que aunque la moto pueda tumbar mas, el asfalto de las carreteras y los guardarrailes invitan a no buscar los limites fuera de los circuitos :wink:

kokoliso

Cita de: "wookie"Porque no nos cuentas hasta donde marcas los neumaticos, porque ese es el verdadero limite, como bien te ha apuntado Biker cuando vas solo puedes moverte encima de la moto, al descolgarte pasaras mas rapido inclinandola menos por lo que iras mas seguro. Tambien una trazada buena mejorara el paso por curva aun con mas seguridad.
Yo voy mucho mas rapido solo que con la mujer, sin embargo marco mas los neus al limite con ella al no poder descolgarme. Los avisadores no recomiendo quitarlos para ir por calle, en circuito la cosa cambia. Ya que aunque la moto pueda tumbar mas, el asfalto de las carreteras y los guardarrailes invitan a no buscar los limites fuera de los circuitos :wink:

+1... la pregunta del "millón" es esa. Mira hasta donde marcas cuando vas solo y con "compañia". Evidentemente como te dicen, cuando vas "acompañao" tumbas más para ir a la misma velocidad... prueba a ir un poco más lento si no vas solo. Los avisadores, no estan de adorno. Yo no los quitaria, aunque se que muchos no los tienen puestos. "Pasar" no pasa nada por no tenerlos, pero no tendrás quien te "avise"...

Murdock

Yo creo sinceramente que deberías ir más despacio. Fíjate en la foto, no parece que le falte altura libre a la bicha...

holleros

Cita de: "javimitch2002"Yo creo sinceramente que deberías ir más despacio. Fíjate en la foto, no parece que le falte altura libre a la bicha...

+ 1 y endurecer un poco la amortiguación cuando vais dos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"+ 1 y endurecer un poco la amortiguación cuando vais dos.  8)

Cita de: "Smeck"
...y tengo la suspensión al máximo de dureza porque en otras salidas tocaba el caballete...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Yo utilizaría la técnica del Señor López. Suele dar buenos resultados.

Sonic

Digo yo una cosa... no necesariamente por rozar estribera, se te irá la rueda (delantera o trasera)... porque son plegables... yo diría más bien que has CLAVADO la estribera y ha hecho palanca...

Reduce tu paso por curva... tómatelo con más calma... tienes no sólo la salud, sino la vida de tu chica en tus manos... porque ya te digo, no es tan tan fácil rozar las estriberas y cuando vas con paquete no puedes decolgarte para evitar tumbarla demás...

Yo quité los avisadores en mi VTEC, y tengo las estriberas rozadas de manera que supongo que ya no podré metérselos de nuevo, pero cuando llevo paquete, estoy seguro que no llego ni cerca de rozar porque bajo la marcha muchísmo... es cierto, un par de vezces alguna chica me ha pedido más (velocidad ehhh que os veo)... y les he concedido su petición... pero al rato me sentía muy irresponsable y bajé la marcha. La verdad es que no llegué a rozar con ellas (estriberas, estribeeeras) porque conocía ya a mi VTEC y a la carretera como la palma de mi mano y seguramente no apuraba en los puntos más negros... pero aún así, no lo he vuelto a hacer...

Si aún así quieres evitarlo... tienes que conseguir que las partes de la moto susceptibles de rozar estén más separadas del suelo... para ello, puedes meterle un espaciador en lo alto del amortiguador trasero, digamos de un grosor de unos 5 mm máximo, entre el tope superior del amortiguador y el subchasis, en la barra enroscada en lo alto del amortiguador. Se pueden comprar ya fabricados también. Pero es fácil fabricarse uno.

Sueltas la tuerca superior, con la ayuda de unos amigos o tirando desde alguna viga de metal del techo de un garaje o similar con cinchas atadas a las agarraderas o algún punto fijo del trasero de la moto, metes el espaciador de modo que quede entre amortiguador y la barra de metal transversa del subchasis, aprietas la tuerca de nuevo y ya está.

Ten en cuanta que esto cambia la geometría de la moto... hará que el peso se distribuya más sobre la rueda delantera, lo cual significa más estabilidad bajo aceleración fuerte, más desgaste del neumático delantero, mayor hunidimiento de las horquillas delanteras, etc... aunque en una cantidad poco apreciable... lo que más notarás es que la moto entra en curvas con más facilidad.

Eso sí, si eres de baja estatura, influirá en tu capacidad de poner los pies en el suelo en parado.

Tal vez lo que necesites es un mejor amortiguador y muelles/válvulas delanteros, más acordes con tu estilo de conducción... o simplemente ir con más cuidado... como dices tú, para apurar, tienes al circuito y tus avisadores ya te han avisado
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"+ 1 y endurecer un poco la amortiguación cuando vais dos.  8)

Cita de: "Smeck"
...y tengo la suspensión al máximo de dureza porque en otras salidas tocaba el caballete...

Entonces toca el sistema Lopez, sin gastar claro.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, yo practicaría más el descolgarme, aunque vayas con la novia
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

v4ever

Buenas, me interesa el tema de las suspensiones, mucha gente adapta la regulacion de las suspensiones a su peso o estilo de conduccion, a mi me da yuyu y nunca las he tocado, no se cual seria la mejor regulacion
Alguno sabriais como regularlas mejor que como viene de serie para una conduccion deportiva, carreteras muy viradas y un peso de 85k.?, voy siempre solo.
GRACIAS
Cita de: "Sonic"Digo yo una cosa... no necesariamente por rozar estribera, se te irá la rueda (delantera o trasera)... porque son plegables... yo diría más bien que has CLAVADO la estribera y ha hecho palanca...

Reduce tu paso por curva... tómatelo con más calma... tienes no sólo la salud, sino la vida de tu chica en tus manos... porque ya te digo, no es tan tan fácil rozar las estriberas y cuando vas con paquete no puedes decolgarte para evitar tumbarla demás...

Yo quité los avisadores en mi VTEC, y tengo las estriberas rozadas de manera que supongo que ya no podré metérselos de nuevo, pero cuando llevo paquete, estoy seguro que no llego ni cerca de rozar porque bajo la marcha muchísmo... es cierto, un par de vezces alguna chica me ha pedido más (velocidad ehhh que os veo)... y les he concedido su petición... pero al rato me sentía muy irresponsable y bajé la marcha. La verdad es que no llegué a rozar con ellas (estriberas, estribeeeras) porque conocía ya a mi VTEC y a la carretera como la palma de mi mano y seguramente no apuraba en los puntos más negros... pero aún así, no lo he vuelto a hacer...

Si aún así quieres evitarlo... tienes que conseguir que las partes de la moto susceptibles de rozar estén más separadas del suelo... para ello, puedes meterle un espaciador en lo alto del amortiguador trasero, digamos de un grosor de unos 5 mm máximo, entre el tope superior del amortiguador y el subchasis, en la barra enroscada en lo alto del amortiguador. Se pueden comprar ya fabricados también. Pero es fácil fabricarse uno.

Sueltas la tuerca superior, con la ayuda de unos amigos o tirando desde alguna viga de metal del techo de un garaje o similar con cinchas atadas a las agarraderas o algún punto fijo del trasero de la moto, metes el espaciador de modo que quede entre amortiguador y la barra de metal transversa del subchasis, aprietas la tuerca de nuevo y ya está.

Ten en cuanta que esto cambia la geometría de la moto... hará que el peso se distribuya más sobre la rueda delantera, lo cual significa más estabilidad bajo aceleración fuerte, más desgaste del neumático delantero, mayor hunidimiento de las horquillas delanteras, etc... aunque en una cantidad poco apreciable... lo que más notarás es que la moto entra en curvas con más facilidad.

Eso sí, si eres de baja estatura, influirá en tu capacidad de poner los pies en el suelo en parado.

Tal vez lo que necesites es un mejor amortiguador y muelles/válvulas delanteros, más acordes con tu estilo de conducción... o simplemente ir con más cuidado... como dices tú, para apurar, tienes al circuito y tus avisadores ya te han avisado

wookie

Deben fabrica vienen taradas para  piloto de 75kg y conduccion normal, apartir de ahi ya va en gustos y estilos.

v4ever

ya, pero yo me refiero a que si pongo las de delante mas duras que consigo y que pierdo, si lo hago atras que pasa, si se puede regular el "rebote" o que mas se puede hacer y que se  consigue en cada caso, es evidente que el tarado de serie es para un tipo estandar de piloto y una conduccion normal, pero si te dan la opcion de regular que te digan como. los de bmw lo tienen muy facil con sus botoncitos, solo hace falta traducir y no hay mas complicaci[/color]on...[/b][/size]
Cita de: "wookie"Deben fabrica vienen taradas para  piloto de 75kg y conduccion normal, apartir de ahi ya va en gustos y estilos.

juanki

Pasate por suspensiones hay un par de post ilustrativos de como regular suspensiones carga estatica y demases  algo te ayudara a entender.
un saludo
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo