Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duendes en el cuadro de instrumentos.

Iniciado por davidmeyis, Marzo 16, 2005, 06:41:27 PM

davidmeyis

El testigo de luz del punto muerto de mi Vufarraca se ha vuelto loco, se enciende y se apaga cuando quiere al accionar la palanca de marchas al buscar el punto muerto, es un coñazo ya que no la puedo dejar encendida  con la pata de cabra por que se corta el encendido y se para la moto.

Compré por Internet la revista moto técnica ANETO-ETAI (http://www.etai.es)  de este modelo (VFR año 92 ), se la recomiendo a todo el mundo  apenas vale 20 "leuros" y es muy practica) y según creo puede ser problema del "diodo de seguridad" que no este bien.

Le ha pasado esto a alguien.
Por cuanto sale el diodo este?

Un saludo.

Antes muerto que sin mi VFR...........................
[/b]

EL_JAU

Bueno, ante todo, bienvenido al club. La costumbre es pasar por el foro !Quienes Somos! y presentarse.
Para mantener un poco el orden, te voy a mover tu consulta al foro adecudado, que es el de mecánica.

Un saludo.

davidvfr96

Por mi parte no tengo ni idea tocayo. La verdad es que no me ha pasado nunca.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

PATANEGRA

ya que no la puedo dejar encendida con la pata de cabra por que se corta el encendido y se para la moto.
... no recuerdo ningún modelo de VFR que no puedas poner la pata de cabra porque se corta el encendido... :?:

Si tuve una BMW que al poner la pata de cabra se cortaba el encendido..., pero lo anulé..., pues para el uso diario que le daba, no me resultaba práctico.

ante todo, bienvenido al club. La costumbre es pasar por el foro !Quienes Somos! y presentarse.

... pillas no? :wink:

Jaso_VFR

Bueno a VTEC  si esta el motor en marcha, metes primera y sacas la pata de cabra se para el motorasi qeu si el chivato de punto muerto esta fuuncionando mal  y no le dice a la centralita qeu la moto esta en punto muerto, al sacar la pata es normal qque lka centralita de orden de parar el motor puesto qeiuu piensa qeu la moto tiene una marcha metida, lo qeu no recuerdo es si se para con solo  meter la marcha  o al empezar  a soltar embrague, es qeu me ha pasado un par de veces qeu tenia la pata sacada y meti la marcha, peor no recuerdo si se paro,  al meter primera o al empezar a soltar enbrague, creo qeu se paro automaticamente al meter primera, no perdon ajhora que lo recuerdo, venia en marcha pare  y pense qeu había puesto punto muerto y con el  embraque apretado sin soltarlo y antes de meter punto muerto saque la pata y la moto se paro automaticamente.

asi qeu si el chivato va mal uy la moto no sabe qeu estas en punto muetto al sacar la pata la centralita para el motor.

GarGajo

Que sepas que esos mismos duendes a mi también me aparecen. No tengo ni idea de que puedes ser. Me ha empezado a fallar hace un par de días. Pero creo que estáis mezclando dos cosas, vamos por partes.
Al principio pensé que se me habia fundido la bombilla que indica que estas en punto muerto pero cuando fui a arrancar aluciné , la moto no hacía nada. Pensé que tenia un corto. De coña, cogí el embrague y la moto se puso en marcha con lo que me dí cuenta que el problema es justo lo que contais, el indicador( no se si es el diodo o que) que le indica a la moto que está en punto muerto falla y por lo tanto no salta el motor de arranque salvo si solo si aprietas el embrague. Lo de la pata de cabra es la otra cosa adicional porque es cierto que cuando metes una marcha con la pata de cabra extendida la moto se para, pero eso es así y es por seguridad.

Si das con la avería dimelo para ver como se arregla.

Muuuuuuuchas gracias

juanmavfr

Acabo de leer en otro post que teneis una V de las americanas, en todos los modelos americanos, para arrancar hay que pillar el embrague, si no, no hay tu tia.

Comprobad primero que el contacto del interruptor de la pata de cabra, no haga mal contactcto, así como que esté limpio, sobre todo de la grasa de la cadena.

Luego comprobad el contacto del interruptor del embrague, ya que también puede daros problemas.

Las VFR, tienen un sistema antiolvido de la pata de cabra, y es que cuando la pata está extendida, con la moto arrancada y metes marcha se cala.
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Claro, pues eso es lo que digo, si el sensor del punto muerto esta mal, aunqeu este en punto muerto, y le esta enviando a la centralita informacion de que esta la marcha esta metida, en cuanto saques la pata de cabra  aunqeu la moto este en punto muerto, lla centralita parara la mot automaticamente.

Si es qeu esto de la informatica, aunqeu un orednata tenga información de qeu los burros no vuelan, como le mandes informacion de que ese burro vuela, no te dejará subirte al burro sin paracaidas  estate seguro, jejeje

GarGajo

juanmavfr, yo tengo una de las americanas y eso por lo menos en la mia no pasa, arranca sin necesidad de coger el embrague

Saludos

vferrer19

Yo creo q el problema q se comenta es referente al sensor del punto muerto o bien al final d carrera de la pata de cabra ...

En caso de q el problema fuera un diodo (cosa q por mi parte no creo provable) esto supondria un coste d unos 0'20€ aproximadamente, ya q si es un componente electronico standard no tendreis dificultad para encontrarlo y su precio es bajo.

Yo tb tengo una V del 92 y no tengo ese problema ...

Saludos en V!!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

davidmeyis

Resultado final:  :D  :D  :D

Duende 0 -  Vufarraca 1 .

Este ha sido el resultado final después de estar casi 90 minutos liao con el bicho. El problema estaba en el contactor del punto muerto situado justo debajo de la tapa de embrague. Je Je...... :D .......
Este contactor tiene una especie de pivote ( como las escobillas de arranque de los coches) que al meter el punto muerto se pulsa activando el sensor de este. Je Je...... :D ............... Este pivote se gasta hasta el punto de que el pulsador no se activa del todo por eso según el ángulo en el que la moto este se enciende y se apaga. Je Je. :D

Solución: le cambie la arandela que lleva por otra más fina y problema resuelto ya que el pulsador ya llega de sobra. Cuando me vuelva a fallar ya tendré que comprar en cacharrito entero, supongo que costara poco, aunque si después de 15 años se ha gastado hasta ese punto , supongo que el apaño durara otros 15 años mínimo Je Je...... :D ..............

Como dijo el filosofo : La solución más efectiva suele ser  la mas simple ( o algo así ).

Esto me recordó a un dia que estaba con un amigo y su flamante Ducati 900 SS del 2000, amarilla que se me cae la baba solo de recordarla............ No le entraba la 1º marcha ni 3º, 4º y demás, solo la 2º  marcha, todo el mundo decía que si problema del embrague ( ya sabemos de la fama de Ducati, que en este modelo no debería de ser así ) que si la bomba no embraga....... Que si MOTOR....... Al final resulto ser que la pata de cabra topaba con la palanca de cambio ( se ve que le habían tirado la moto estacionada en la calle  y el no se había dado cuenta y no dejaba a estar actuar del todo bien...................... Je Je. :D

A veces nos comemos la cabeza buscando una avería que resulta ser un pego. OZUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peaso de Sete ay con un par .
El niñato no quiso hablar con la prensa española después de la carrera, se ve que le pico el 0.5 que le saco el español. Je Je . Lastima de Biagi, que no me arranque a mi la moto es una cosa pero a el............. Mu fuerte , no puedo con mi vida.

En cuanto pueda me presento en el foro quienes somos.

Que poquito quea pa Jerez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:twisted:  :twisted:  :twisted:

Jaso_VFR

Me alegro que al final haya sido una tonteria, felicidades, y que todas las averias sean asi, ( y aque las detectes por que esas son de las qeu te pueden volver loco  haciendote pensar otrras cosas mas graves  jajaja)+

GarGajo

davidmeyis, pleeeeeease, que yo no tengo ni puñetera idea y a mi me pasa lo mismoooo. Dime donde esta la tapa del embrague, ¿Abajo?, ¿Parte derecha¿,¿Izquierda?, cuentamelo a ver si a mi V  le tengo que hacer lo mismo

Muuchas gracias.

Uve

El sensor de punto muerto, cae mas o menos en la puntera del pie derecho, al lado del pedal del freno, en la parte baja de la moto, debajo de la tapa del embrague que queda denlante del pie derecho, la que lleva el tapón de llenado aceite.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

GarGajo

Oido cocina. Muchas Gracias por la info. A ver si tengo tiempo de verlo estos días y os cuento si es eso o lo termino de romper.

P.D: cuando me compré la moto hace un año no sabía lo de esta WEB si no me la compro antes.  Muchas gracias de nuevo a everybody

davidmeyis

Gargajo antes de nada comprueba que funciona bien al desmontarlo actuando sobre el pivote. A ver si va a ser otra cosa. Si funciona prueba a ponerle una arandela mas fina como yo hice a ver si tienes suerte, pero recuerda que esta solucion es temporal, lo bueno seria ponerle el chisme nuevo............ pero bueno........

Para desmontarlo utiliza un llave fija 14 o asi..... sin miedo. Pero ten cuidado con el aceite de motor lo tendras que tirar para hacer todo esto y ya aprovecha y se lo pones nuevo ¿no?