Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema perdida de gasolina vfr 800

Iniciado por javilino, Abril 05, 2011, 09:08:03 PM

javilino

hola muy buenas soy nuevo me acabo de registrar,haber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mi vfr. llevo dos meses con ella y mi problema es que cuando dejo la moto al sol al cabo de un par de horas me gotea gasolina por el tubo de gases de gasolina. da igual que este el deposito lleno que con poca gasolina.la moto es de color negro.en la casa me han dicho que no saben de que es, y no puedo poner la moto nunca al sol porque tira gasolina.

raulin

pasate primero por quienes somos, te presentas y  :drink1:  virtuales, luego ya nos cuentas y vemos entre todos el problema.

V´SSSSSSS

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

noreo

A mi me pasa igual, pero solo cuando la dejo llena de gasolina, no le he dado mayor importancia.

vectragt

Cita de: "noreo"A mi me pasa igual, pero solo cuando la dejo llena de gasolina, no le he dado mayor importancia.

cuando la llenas hasta arriba es normal pq lo tira por el sobrante, pero si no esta llena no lo es
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "noreo"A mi me pasa igual, pero solo cuando la dejo llena de gasolina, no le he dado mayor importancia.

cuando la llenas hasta arriba es normal pq lo tira por el sobrante, pero si no esta llena no lo es

Y si no es por llenado demás, no puede salir por el tubo del sobrante, porque este tubo viene de ahí y no tiene más vías... así que, se origina la fuga en otra parte y saldrá "cerca" del extrmo de ese tubo... digo yo...

Toca quitarle los carenado laterales y observar... se suele limpiar bien para eliminar manchas anteriores y así ver las manchas nuevas con más claridad... no sé... sin ver la moto esto es muy difícil de diagnosticar por aquí
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

javilino

no soy el amigo de pinki. ya he desmontado las tapas y el deposito de la moto dos veces, he seguido todos los tubos y no hay ninguno ni roto ni obstruido. La moto solo tira gasolina cuando esta al sol minimo un par de horas, y hay entre 20 y 30 grados. Lo tira por el tubo de gases del deposito. Despues de estar mucho tiempo echando gases termina echando algunas gotas de gasolina, cuanto mas tiempo mas gotas. Da igual deposito lleno que medio deposito. En la casa no tienen ni idea de lo que puede ser.

pinky

la otra moto es del 2010, por tanto hay 2 motos y las dos color negro.. aunque esta pone en el perfil es del 2008.
A mime tiro alguna vez, pero a pleno sol y a 40 grados a la sombra. echale de 98 octanos, a ver si tu moto va a ser muy sibarita y señorita y no quiere 95octanos. no se me ocurre nada de nada en cuanto al goteo.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Será por negras... absorben más calor y se ponen más cachondas y gotean líquidillo...  8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

javilino

muy buenas de nuevo.puede ser que me haya tocado la vfr sibarita pero la verdad es que solo le hecho gasolina de 98 y ya no se que hacer con la fuga de gasolina vivo en vizcaya y he preguntado en la casa oficial y en dos o tres tallares de motos y no tienen ni idea. yo tampoco le encuentro ninguna logica .soy mecanico de coches y esto no lo he visto nunca.

Txarly

Sin ver cuanta gasolina gotea lo mismo digo una tontería, pero es que no creo que sólo les pase a las VFRs negras por casualidad...

¿No será que por ser negras absorben más calor? Eso genera más vapores de gasolina que salen por el tubo del rebosadero, al salir se enfrían, condensándose y volviendo a su forma líquida.

champa

Cita de: "Txarly"Sin ver cuanta gasolina gotea lo mismo digo una tontería, pero es que no creo que sólo les pase a las VFRs negras por casualidad...

¿No será que por ser negras absorben más calor? Eso genera más vapores de gasolina que salen por el tubo del rebosadero, al salir se enfrían, condensándose y volviendo a su forma líquida.

Eso mismo es lo que he pensado yo pero con lo volátil que es la gasofa y el calor deverias ser cuatro gotas.

javilino

la mancha de gasolina que deja estando al sol unas 4 horas suele ser entre 5-8 cm mas o menos ,estaba pensando en ponerle el tubo de gases directo desde el deposito hasta el suelo, porque el que trae la moto primero va hacia atras luego tira para alante,bordea los cilindros delanteros por detras del colector para volver hacia atras y terminar el la parte baja de la moto mas o menos ala misma distancia que sale del deposito.yo no se si el tubo tiene que ir por donde esta porque antes el tubo estaba puesto con una curva hacia arriba y al bajar la moto del caballete central ala pata echaba un chorro de gasolina, esto ya lo solucione quitandolela curva al tubo que estaba mal,como la moto la he comprado de segundamano no se si alguien le habra modificado algo ,por suuesto al antiguo propietario segun dice ha el no le pasaba.    

un saludo ha todos

KICK

Hola a todos,

A mí el verano pasado me sucedió lo mismo. La dejaba en la puerta de la oficina a primera hora de la mañana y a la hora de comer me encontraba la mancha de gasolina en el suelo. Tiraba por el mismo sitio que la tuya. La llevé al taller y no encontraron nada. La tuvieron al sol dos puñeteros días y la H.P. no tiró ni una gota de gasolina. No dieron con el problema.....

me había olvidado del problema, pero se acerca el verano y seguro que el problema se repite

Por cierto, mi V es de color azul marino

A ver si estre todos conseguimos averiguar dónde está el problema

Saludos

champa

Cita de: "javilino"la mancha de gasolina que deja estando al sol unas 4 horas suele ser entre 5-8 cm mas o menos ,estaba pensando en ponerle el tubo de gases directo desde el deposito hasta el suelo, porque el que trae la moto primero va hacia atras luego tira para alante,bordea los cilindros delanteros por detras del colector para volver hacia atras y terminar el la parte baja de la moto mas o menos ala misma distancia que sale del deposito.yo no se si el tubo tiene que ir por donde esta porque antes el tubo estaba puesto con una curva hacia arriba y al bajar la moto del caballete central ala pata echaba un chorro de gasolina, esto ya lo solucione quitandolela curva al tubo que estaba mal,como la moto la he comprado de segundamano no se si alguien le habra modificado algo ,por suuesto al antiguo propietario segun dice ha el no le pasaba.    

un saludo ha todos

Si el tubo da muchas vueltas por dentro del motor e incluso si tiene alguna coca que quede hacia abajo es posible que la gasolina evapore y condense ahí, luego con el sol al aumentar la temperatura y la presión de los gases arrastre la gasolina condensada en el tubo al suelo.

Pero esto solo es un suponer.

NorieN

A mi también me pasaba eso siempre que la dejaba al sol durante todo el día cuando la llevaba al curro.

No le dí mucha importancia y lo achaqué a que por temperatura, los gases expanden y tira algo de gasolina por el vaso de expansión... Pero bueno, eso es lo que yo creo ;)

Un saludo!

javilino

bueno veo que por lo menos mi vfr no es la señorita , como no le encuertro logica en cuanto tenga un rato le voi a colocar un tubo aparte ,directo ala parte baja del motor sin dar tanta vuelta y a verlas venir.ya os contare las pruebas que vaya haciendo. de todas formas la solucion es aparcar la moto y ponerle una carpa para que no le de el sol y no se caliente demasiado.
un saludo para todos.

holleros

Y si no la pones un cubre depósito Bagster o similar.  :ok2:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]