Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lío con luces de matrícula (LED)

Iniciado por NorieN, Abril 08, 2011, 12:05:29 PM

NorieN

Hola,

sigo teniendo problemas con las luces de matrícula, que ya he fundido 3 ó 4 ;)

El caso es que ya de cambiarla, esta vez quiero poner una de led a ver si aguanta más, por el tema de las vibraciones.

He visto posts en el foro de gente que las ha puesto y tal, pero no hay detalles de que bombilla hay que pedir exactamente (tenía pensado cogerlas por internet).

Una vez lo intenté así por las buenas y me llegó una bombilla con un socket "mas pequeño" y no me sirvió.

El caso es que estoy mirando y para la mía (VTEC 2007) la bombilla es del tipo : R5W 12v5w. Mirando por internet he visto que el tipo de socket del casquillo es DB-BA15S1. Bien... Si miras en dealextreme, louis.de y sitios así, te hablan de un socket por milímetros. Por ejemplo: Socket type: 36mm.
Y claro, ya no sé si se refiere a anchura del casquillo , a largo, ... pfff un lío.

Alguno teneis claro que tipo de bombilla (led) tengo que comprar para la moto? Si teneis algun enlace sería perfecto, pero cualquier info que me podais dar, será bienvenida y agradecida :)

Gracias de antemano.

juanpevfr

Hum... para qué sirve la luz de la matrícula?? Yo acabo de pasar la ITV sin ella y sólo me han puesto falta leve, por lo que no tengo ningún interés en ponerla... salvo que me digáis que la Benetérita me puede multar  8O

Chantall

Cita de: "juanpevfr"Hum... para qué sirve la luz de la matrícula?? Yo acabo de pasar la ITV sin ella y sólo me han puesto falta leve, por lo que no tengo ningún interés en ponerla... salvo que me digáis que la Benetérita me puede multar  8O

Tu mismo lo has dicho... te pueden multar  :roll:

Villar84

Cita de: "Chantall"
Cita de: "juanpevfr"Hum... para qué sirve la luz de la matrícula?? Yo acabo de pasar la ITV sin ella y sólo me han puesto falta leve, por lo que no tengo ningún interés en ponerla... salvo que me digáis que la Benetérita me puede multar  8O

Tu mismo lo has dicho... te pueden multar  :roll:

Ademas, es obligatorio llevar junto con la documentación el informe de la ultima ITV, con el que podrían perfectamente comprobar que tenias ese defecto leve y ya no podrías excusarte diciendo que no te habías dado cuenta....

Saludosss

juanpevfr

Muchas gracias por la advertencia! por favor no me malinterpreteis, no quiero parecer borde  :oops: , pero dudo mucho que sea obligatorio llevar el informe de la ITV 8O . Lo es llevar sellada la tarjeta, puede que lo sea, llevar en sitio visible la pegatina (aunque no la lleva ni Blas), pero el informe... permitidme que lo dude... Por supuesto, después de decir esto, fijo que mañana me paran y me lo piden :lol: En cualquier caso, veo muchísimo más factible que me empapelen por pisar una continua, pasar de 110, llevar intercomunicador o dar unas ráfagas, pecados veniales que todos cometemos de vez en cuando, que por no llevar luz de matrícula... al menos espero que no quite puntos porque me voy a permitir esa pequeña rebeldía y paso de ponerla. Saludos!!

quinoxo

Pues si, si es obligatorio llevar el informe de la ITV favorable. Saludos.

Villar84

Cita de: "juanpevfr"Muchas gracias por la advertencia! por favor no me malinterpreteis, no quiero parecer borde  :oops: , pero dudo mucho que sea obligatorio llevar el informe de la ITV 8O . Lo es llevar sellada la tarjeta, puede que lo sea, llevar en sitio visible la pegatina (aunque no la lleva ni Blas), pero el informe... permitidme que lo dude... Por supuesto, después de decir esto, fijo que mañana me paran y me lo piden :lol: En cualquier caso, veo muchísimo más factible que me empapelen por pisar una continua, pasar de 110, llevar intercomunicador o dar unas ráfagas, pecados veniales que todos cometemos de vez en cuando, que por no llevar luz de matrícula... al menos espero que no quite puntos porque me voy a permitir esa pequeña rebeldía y paso de ponerla. Saludos!!

jejej, tranqui que no parece que sea por borde, la verdad es que casi nadie lo sabe y la verdad es difícil que te lo pidan, pero sip, es obligatorio llevar el ultimo informe de de la ITV, es mas, en donde va el sello con la firma y las fechas en la tarjeta, hay un espacio para consignar el numero del informe (evitar trampas).

Es la manera de comprobar que realmente las deficiencias leves que tenia el vehículo al pasar la ITV han sido subsanadas por el propietario. En algunos informes (depende de la ITV) consignan por la parte de atrás la obligatoriedad de llevarlo y la legislación en que se basa.

Saludosss

quinoxo

Cita de: "Villar84"
Cita de: "juanpevfr"Muchas gracias por la advertencia! por favor no me malinterpreteis, no quiero parecer borde  :oops: , pero dudo mucho que sea obligatorio llevar el informe de la ITV 8O . Lo es llevar sellada la tarjeta, puede que lo sea, llevar en sitio visible la pegatina (aunque no la lleva ni Blas), pero el informe... permitidme que lo dude... Por supuesto, después de decir esto, fijo que mañana me paran y me lo piden :lol: En cualquier caso, veo muchísimo más factible que me empapelen por pisar una continua, pasar de 110, llevar intercomunicador o dar unas ráfagas, pecados veniales que todos cometemos de vez en cuando, que por no llevar luz de matrícula... al menos espero que no quite puntos porque me voy a permitir esa pequeña rebeldía y paso de ponerla. Saludos!!

jejej, tranqui que no parece que sea por borde, la verdad es que casi nadie lo sabe y la verdad es difícil que te lo pidan, pero sip, es obligatorio llevar el ultimo informe de de la ITV, es mas, en donde va el sello con la firma y las fechas en la tarjeta, hay un espacio para consignar el numero del informe (evitar trampas).

Es la manera de comprobar que realmente las deficiencias leves que tenia el vehículo al pasar la ITV han sido subsanadas por el propietario. En algunos informes (depende de la ITV) consignan por la parte de atrás la obligatoriedad de llevarlo y la legislación en que se basa.

Saludosss

Para mas INRI y, al finalizar la inspección realizan una fotografía del vehículo, en mi caso fué así, con foto incluída. Saludos.